F-City, una bicicleta eléctrica de bajo coste


A pesar de que el verano ya nos está abandonando, esto no quiere decir que vayamos a dejar nuestras bicicletas eléctricas en el desván, y con el litro de gasolina por encima de los 1,50 euros, este medio de transporte ganará cada vez una mayor importancia dentro de nuestras vidas ya no como elemento de diversión, si no como medio de transporte.

Pero el principal problema de las bicicletas eléctricas es su elevado precio, aunque cada vez vemos modelos más económicos que nos permiten disfrutar de la experiencia de una bici eléctrica por una cifra más económica, pero sin que esto suponga renunciar a un mínimo nivel de calidad ni a un diseño. Es el caso de la F-City, una bicicleta eléctrica plegable que nos ofrece una relación calidad/precio casi insuperable, y por apenas 699 euros nos permite llevarnos a casa un modelo de rueda de 20 pulgadas que nos ofrece detalles como asiento y puños de agarre en piel, y una batería de litio extraible.

El encargado de mover a esta bici es un reglamentario motor de 250W que nos puede propulsar hasta una velocidad máxima limitada a 25 km/h, cosas de la legislación, mientras que la energía procede de una batería de litio  LiFePo4 de 36V y 10Ah, que según el distribuidor nos proporciona una autonomía de unos 40-45 kilómetros con cada carga, aunque suponemos que contando con la ayuda de nuestras piernas.

Por lo demás, la F-City dispone de rueda de 20 pulgadas, freno en V y suspensión tipo Zoom, cambio Shimano Tourney 6 e indicador de carga de batería, un conjunto que apenas llega a los 22 kilos de peso, lo que nos permite llevarla plegada dentro de los autobuses y trenes, cada vez más reacios a las bicicletas, además de facilitarnos su transporte en el maletero de nuestro coche.

Como decimos, una alternativa de bajo coste que por apenas 699 euros nos permitirá disfrutar de un bicicleta eléctrica con un diseño agradable y un conjunto más que correcto, que supone una verdadera alternativa de movilidad para aquellos para los que llevar el coche al centro de la ciudad sea un suplicio diario, y donde una bicicleta eléctrica plegable sea una buena opción.

Artículos relacionados:
El Parlamento Europeo estudia aumentar la potencia de las bicicletas eléctricas

Más información | Soonerbike


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2012

    Es la primera eBici con precio razonable del mercado! Aunque hay mil foros donde explican los pasos para hacertela tu mismo y aprovechar la bici que ya tienes…

    Gracias a la union de DealExtreme y Kits de rueda puedes “hacertela” por 300 euros.

    Aunque en vistas de la nueva reforma de seguridad vial prevista, donde quieren implantar casco en ciudad y hasta se ha hablado de seguros para bicicletas obligatorios… solo hay que ver que la campaña de desprestigio de la bici ya ha empezado: telediarios con gente haciendo carreras, accidentes,… os suena verdad, eso si, de lo que no hablan es de lo desprotegidas que están nuestras maquinas atadas a cualquier farola, numero de denuncias por robo en ciudades como Vitoria, la no existencia de parkings cerrados antivandálicos para bicis, el no poder llevarla en metro, autobús, tren…exceptuando una o dos plazas anecdóticas reservadas para tal fin… LAMENTABLE!!!

    Reply

  2. Avatar
    September 18, 2012

    700 €uros sigue siendo un precio excesivamente alto.

    Reply

  3. Avatar
    September 20, 2012

    ¿al final ha suprimido Bruselas lo del pedelec y los 250W? estoy a la espera de ello para ver qué modelos salen al mercado si lo suprimen y comprar una, que de camino a mi curro hay una cuesta importante y no quiero llegar sudado en verano.

    Reply

  4. Avatar

Leave a comment