GM pierde casi 40 mil euros en cada Volt fabricado


Según un informe de General Motors, dos años después del comienzo de la producción del Chevrolet Volt, el fabricante norteamericano asegura que pierde 49.000 dólares en cada unidad fabricada, unos 38.000 euros, lo que nos podría indicar que a corto plazo, el eléctrico con extensor de autonomía no es una buena inversión y está suponiendo un importante lastre para las cuentas de GM, algo que las últimas ofertas destinadas a la incentivación de sus ventas mediante leasing blandos no ha hecho más que empeorar.

Según los expertos, el problema del Volt es que es técnicamente demasiado avanzado y tiene un coste exagerado, dos aspectos que explicarían las bajas ventas, tanto por la cuestión económica como por la desconfianza de la mayoría de los consumidores de un producto muy diferente a lo existente en el mercado.

Si hacemos un sencillo cálculo, y multiplicamos las 21.500 unidades fabricadas hasta el momento por los 38.000 euros que pierde en cada unidad, esto nos da una cifra de 817 millones de euros perdidos en estos dos años por parte de GM, sólo en las unidades vendidas del Volt, a lo que el fabricante deberá sumar el coste del desarrollo del coche.

A pesar de esto, los responsables de General Motors aseguran que esperan lograr alcanzar la rentabilidad según aumente la producción del coche y según GM, lo que supondrá que en poco tiempo los beneficios sustituirán a las pérdidas, a lo que deberán sumar el recorrido que tendrá toda la tecnología desarrollada para el Volt, que podrá ser usada en una amplia familia de coches eléctricos de híbridos que se podrán beneficiar del esfuerzo realizado con el Volt.

Esto según GM supone que los cálculos de pérdida en cada unidad del Volt no sean tan elevados, ya que el desarrollo de la tecnología de motores eléctricos, frenos regenerativos o controladores, entre otros muchos elementos, supondría un esfuerzo que gracias al Volt no tendrán que afrontar y que además de un impulso tecnológico a toda la gama, permitirá al fabricante norteamericano poder afrontar los cada vez más elevados requisitos sobre emisiones que los gobiernos están imponiendo con mayor comodidad.

Artículos relacionados:
El Volt alcanzará una producción de entre 25.000 y 30.000 unidades este año

Fuente | Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2012

    No hay nada más peligroso que un economista comentando de técnica. Más si está vendido. Ciertamente el Volt es mejorable, pero de eso a que sea un fracaso hay un paso muy grande.
    La base tecnologica y de prestigio que ha dado este coche a la marca no tiene precio, dejando los alemanes endiosados con sus grandes motores de combustibles fósiles como una patanda de atrasados.

    Estos “periodistas” estan comprados por los petrodolares, que ya empiezan a ver una trava a sus políticas monopolísticas chulescas de subir los precios siempre. Señores la època de financiar la buena vida a los jeques árabes y sinverguenzas varios del petroleo, empieza el inicio de su fin.

    ¿Si es tan malo por qué Toyota ha sacado una versión enchufable de su Prius? Lo mismo con Ford que sacará dos modelos. Mitsubishi un todo terreno,…

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2012

    No veo por ningún lado la palabra fracaso, son las cuentas de la lechera que no han sido desmentidas por la propia GM.

    Reply

  3. Avatar
    September 11, 2012

    avanzado? ese tanque que gasta 3 vece más que un AX de hace 25 años? estamos tontos?
    y supongo que perderán 49.000$ porque el acero va caro y vender 2 toneladas de acero al primero que pasa, pues es caro.
    y si le sumamos los sueldazos que se ponen los GM (a los trabajadores no, eh) y el inmobiliario pues ya el coche sale carísimo. comprar muebles del ikea como tesla es un deshonor, anda y que les den morcilla a ver si se arruinan de una vez

    Reply

  4. Avatar
    September 11, 2012

    Por fin alguien dice las cosas por su nombre. SI, me creo que pierden 49 y aun me parecen pocos. No es lo que cuestan las piezas del coche como tal, sino todo lo que hay encima. Años de ingenieria, utillajes, etc.

    Por esto mismo el desarrollo lógico debiera ser que el mismo modelo comparta motorizacion gasolina, diesel y eléctrica, al estilo del fluence, pues así los costes se reparten en una cantidad de vehículos suficiente.

    Pero eso mismo no significa que sea un fracaso, porque hay muchos intangibles. Uno, el refuerzo de imagen, dos, el tema publicitario y tres, que pueden aprovechar la plataforma, tanto de vehículo como de motor, para otros vehículos.

    Saludos.

    Luis

    Reply

  5. Avatar
    September 11, 2012

    estas cuentas son con los coches vendidos a dia de hoy, y creo que aun tiene muchos coches que fabricar esa fabrica, por lo que con el tiempo amortizarán,.

    o acaso nadie se acuerda de como entró el prius en el mercado en sus primeros años vendiendo por debajo del precio de la tecnología….

    otro punto, tampoco pretendamos que en 2 años estemos con unos grandes beneficios, y mas teniendo en cuenta que es algo novedoso

    Reply

  6. Avatar
    September 11, 2012

    No se lo cree nadie, los administradores americanos son los que descubrieron que quitando una aceituna de cada persona en cada vuelo se ahorraban millones, y me dices que venden a perdidas, ja,ja,ja….

    Cuando alguien construye algo, lo primero que hace es hechar cuentas y ver cuanto le gana por unidad, (economía básica), si tienen menos de un 20 o 30% de beneficio ni se molestan en fabricarlo, a pesar de las malas condiciones laborales de EEUU, las presiones de los lobbys, y subvenciones ilegales, no son la primera potencia mundial por ir regalando cosas.

    Reply

  7. Avatar
    September 11, 2012

    Si, también son los que han llevado a pa bancarrota al mayor fabricante del mundo, que mira que ya es difícil. Por cierto ¿Subvenciones ilegales? Pero si en California tienen hasta 13.000 dolares De ayuda a la compra de coches eléctricos.

    Reply

  8. Avatar
    September 11, 2012

    No me creo NADA de GM sobre los eléctricos => http://www.youtube.com/watch?v=YKgpXDs25TI

    Reply

  9. Avatar
  10. Avatar
    September 12, 2012

    El último enlace de Javier lo deja clarísimo, los datos de Reuters no es que sean incorrectos, lo que está mal es decir que con cada Volt que vendan pierden 40.000 euros, como si no le interesara a GM vender ni uno más, es todo lo contrario, tienen que vender mucho más para amortizar la inversión inicial en tecnología y desarrollo.

    Reply

  11. Avatar
    September 12, 2012

    Pero no veo ningún sitio donde los responsables de Chevrolet nieguen los datos de Reuters, se limitan a relativizarlos, pero no a negarlos. Que si es una inversión de futuro, que si el sistema se usará en otros modelos…etc etc, pero no niegan que pierdan 40 mil euros en cada coche que venden.

    Está claro que con una producción tan baja, tienen que perder, y mucho, dos años no es mucho en una nueva plataforma tan rompedora como el Volt.

    Reply

  12. Avatar
    September 12, 2012

    claro y si monto una cafeteria por 60mil € a la primera semana hago cuentas tambien me da que perdi 100€ por café,
    pero pasados 3 años a lo mejor amortizas la inversión

    otra opción es vender cafés a 12€ para amortizar la inversión en un mes,
    seguro que vendes a 4 despistados

    lo mismito que los coches electricos, a 40mil € van a vender 2
    a 12mil con alquiler mensual venderán 6
    si los pusieran a un competitivo
    compitiendo de tu a tu con los de combustión se hartarían a vender
    icoicp

    Reply

Leave a comment