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Google prueba los sistemas de recarga sin cables

El gigante tecnológico Google y el sistema de aguar de la ciudad de Los Ángeles, se han unido al programa de pruebas de Evatrans para comprobar como se comportan los sistema de recarga sin cable que permite recargar la batería sin la necesidad de conectarse a una estación, simplemente estacionando sobre un emisor.

De esta forma se pone en marcha la primera prueba real de una de estas soluciones que en pocos años revolucionarán los sistemas de recarga permitiendo a los usuarios desprenderse del incómodo cable, o dejando este elemento sólo para uso en entorno cerrados. De esta manera, los puntos de recarga públicos estarán menos expuestos a los actos vandálicos, y de paso mejorarán la comodidad para los conductores que simplemente tendrán que estacionar en un lugar concreto.

Según Evatran, el desarrollador de estos puntos de recarga, la instalación de estos en el Nissan Leaf representa la primera realizada en un vehículo de pasajeros que le permite realizar una recarga completa mediante esta tecnología, unos puntos que serán repartidos por varios emplazamientos de la ciudad y que servirá para comprobar el estado de su desarrollo, como el potencial comercial real.

Según Rebecca Hough, directora de operaciones de Evatran.

«Este es otro hito emocionante para nuestra compañía. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso durante el último año para desarrollar los actuales prototipos que se están instalando a través de nuestro programa Apolo. Hemos recibido una respuesta muy valiosa y sincera de nuestros socios, y armados con estos comentarios, hemos fijado nuestra mirada en la puesta en marcha del modelo de producción actualizado y perfeccionado ya en enero 2013«

Esto quiere decir que 2013 será el año del comienzo de una nueva era en el mundo de las recargas para coches eléctricos, el principio por el cual cuando estos se conviertan en un producto de masas, ya no dependerán exclusivamente de un cable para su recarga. Además se trata de una tecnología con un recorrido muy amplio, y en algunos años además de en las plazas de aparcamiento, es posible que también los veamos en las paradas de los autobuses, para los autobuses eléctricos, y en las paradas de los taxis, para los taxis eléctricos.

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Fuente | Hybridcars


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