Google prueba los sistemas de recarga sin cables


El gigante tecnológico Google y el sistema de aguar de la ciudad de Los Ángeles, se han unido al programa de pruebas de Evatrans para comprobar como se comportan los sistema de recarga sin cable que permite recargar la batería sin la necesidad de conectarse a una estación, simplemente estacionando sobre un emisor.

De esta forma se pone en marcha la primera prueba real de una de estas soluciones que en pocos años revolucionarán los sistemas de recarga permitiendo a los usuarios desprenderse del incómodo cable, o dejando este elemento sólo para uso en entorno cerrados. De esta manera, los puntos de recarga públicos estarán menos expuestos a los actos vandálicos, y de paso mejorarán la comodidad para los conductores que simplemente tendrán que estacionar en un lugar concreto.

Según Evatran, el desarrollador de estos puntos de recarga, la instalación de estos en el Nissan Leaf representa la primera realizada en un vehículo de pasajeros que le permite realizar una recarga completa mediante esta tecnología, unos puntos que serán repartidos por varios emplazamientos de la ciudad y que servirá para comprobar el estado de su desarrollo, como el potencial comercial real.

Según Rebecca Hough, directora de operaciones de Evatran.

Este es otro hito emocionante para nuestra compañía. Nuestro equipo ha trabajado sin descanso durante el último año para desarrollar los actuales prototipos que se están instalando a través de nuestro programa Apolo. Hemos recibido una respuesta muy valiosa y sincera de nuestros socios, y armados con estos comentarios, hemos fijado nuestra mirada en la puesta en marcha del modelo de producción actualizado y perfeccionado ya en enero 2013

Esto quiere decir que 2013 será el año del comienzo de una nueva era en el mundo de las recargas para coches eléctricos, el principio por el cual cuando estos se conviertan en un producto de masas, ya no dependerán exclusivamente de un cable para su recarga. Además se trata de una tecnología con un recorrido muy amplio, y en algunos años además de en las plazas de aparcamiento, es posible que también los veamos en las paradas de los autobuses, para los autobuses eléctricos, y en las paradas de los taxis, para los taxis eléctricos.

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Fuente | Hybridcars


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2012

    ANTE TODO. FELICIDADES POR LO BUENO QUE ES: ¨FOROCOCHESELECTRICOS¨
    DE LOS DIFERENTES MODOS DE CARGA DE COCHES ELECTRICOS NUNCA HE OIDO NADA DE UN SISTEMA QUE A MI SE ME OCURRE. Y ES EL DE APROBECHAR EL AIRE ALREDEDOR DEL COCHE, ME EXPLICO HAY COCHES QUE SE LES AÑADE UNA PLACA SOLAR PARA APROVECHAR LOS RAYOS SOLARES.NO SE PODRIA AÑADIR INTEGRADOS EN LOS COCHES PEQUEÑOS AEROGENERADORES, ENTRE MAS VELOCIDAD CIRCULA EL COCHE MAS FUERZA DEL AIRE Y MAYOR CARGA PARA LAS BATERIAS

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  2. Avatar
    September 19, 2012

    No, anónimo. Eso contradice los principios de la termodinámica y, si me apuras, hasta al sentido común.

    Si usas un aerogenerador o similar… eso no sale gratis… sino que genera una resistencia al aire que lo que hace es frenar al coche.
    Luego, esa energía puedes usarla para lo que quieras… pero la energía que sale del eje del aerogenerador, siempre será menor a la energía que el coche “pierde” por la resistencia del aire de este aerogenerador.

    Si tienes interés, puedes buscar por la web información sobre “móviles perpetuos”. Absolutamente ninguno funciona. Si uno funcionase, revolucionaría absolutamente toda la física (en concreto, la termodinámica). Eso nos debería hacer revisar todo el conocimiento científico de que disponemos.

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  3. Avatar
    September 19, 2012

    Anonimo el único problema es que añadiendo mini aerogeneradores añadirías, a parte de peso, resistencia, por tanto necesitarías más consumo eléctrico para mover el coche. Tendría que ser un sistema muy eficiente para que otorgue más energía que la que consume su instalación.

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      September 20, 2012

      Jajaja , eso es lo mismo q tratar de mover el barco soplando a las velas como hacia vikie el vikingo

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  4. Avatar
    September 19, 2012

    Se ha estimado si hay mucha perdida de energía en este tipo de recargas?

    Aun sin saber la respuesta, la verdad que el sistema promete, aunque deberían de mantener ambos sistemas: enchufe para casa (más versátil y barato), e inalámbrica para las ciudades (para evitar vandalismo y por estetica).

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  5. Avatar
    September 19, 2012

    No se porque intuyo, que el sistema inalámbrico debe tener sus buenas pérdidas y que la emisión de esas pérdidas no van a ser precisamente que beneficie la salud de los transeuntes que pasen cerca y de los sistemas electrónicos cercanos. Mejor un buen cable apantallado.

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  6. Avatar
    September 20, 2012

    Tengo entendido q el rendiento de este sistema esta entre el 70 y el 80%

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  7. Avatar
    September 20, 2012

    Es un sistema de resonancia, no de inducción. Por lo que es más efectivo con cierta distancia de por medio que lo que sería la inducción. Tambien lo llaman witricity. Electricidad wireless. Se supone que en laboratorio se han alcanzado rendimientos cerca del 90%. El dia que la mejoren hasta el 95% en aplicaciones practicas nos la podremos tomar en serio.

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  8. Avatar
    September 20, 2012

    Yo creo que con el 90% ya lo podemos tomar en serio, una carga que cueste 2€ seran 2€ y 20 centimos, creo que esta bastante bien.

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  9. Avatar
    September 20, 2012

    Tapir8, si haces todo urbano consumiendo 12 kwh a los 100, y haces unos 12000 km al año eso son 1440 kwh al año. Pero como tu carga solo rinde al 90% habrás TIRADO A LA BASURA 160 kwh. Energía suficiente para moverte 1300 km. No ESTA bastante bien.

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  10. Avatar
    September 20, 2012

    Duir, no te olvides de que el cable tampoco es eficiente al 100%, menos si usas un alargador u otro intermediario.

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  11. Avatar
    September 21, 2012

    @teslero, muy malo tiene que ser el cable o muy muy largo para no tener eficiencias por encima del 99%. Nada que ver con perder 160 kwh al año.

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  12. Avatar
    September 21, 2012

    ¿A alguien se le ocurriría repostar en una gasolinera que te “lanza” el combustible directamente a un agujero del depósito para evitar que te tengas que molestar en bajarte del coche y enchufarle la manguera, pero que en contra partida derrama un litro de gasolina por cada diez litros que te sirve?

    La tecnología wireless para recargas me parece muy atractiva desde un punto de vista estético y de comodidad, pero mientras no se mejoren los ratios de eficiencia para rozar el 100% de la recarga por cable, creo que no debería de ser considerada como una solución.

    Se supone que estamos apostando por la movilidad eléctrica entre otras cosas por temas de eficiencia energética y ahora resulta que por no bajarnos a conectar un cable vamos a perder el 10% de eficiencia del sistema (en el mejor de los casos).

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  13. Avatar
    September 21, 2012

    teslero, para que te hagas una idea. Una manguera de 4 mm2 de 20 metros alimentando a 2,3 kw de potencia a 230 V un vehículo eléctrico perdería 0,78 watios en el cable (de 20 metros). Si gastamos 10 kwh al coche llegarán 9,9966 kwh. Un rendimiento del 99,96 para un cable de 4 mm2 y 20 metros de longitud. Habitualmente con una manguera de 5 metros las perdidas serán la cuarta parte. Y si pasas a 6 mm2 aun menos. Con 6 mm2 y 5 metros en 10 kwh llegarían al coche unos 9,9994 kwh. Rendimiento del 99,994%.

    Pues eso..

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