Las ayudas a la compra de coches eléctricos en Inglaterra son tachadas de ineficaces


Un informe del Comité del Transporte británico, las ayudas de 5.000 libras (6.200 euros) se han mostrado como insuficientes para incentivar las ventas de coches eléctricos en Inglaterra, y esto supondrá el fracaso del programa para reducir las emisiones contaminantes. Según este informe, el programa de ayudas públicas ha servido para que un puñado de personas adineradas se hagan con un coche eléctrico, que en su mayor parte es usado como el segundo coche de la casa, pero no para que los eléctricos lleguen de verdad a las calles.

En lo que llevamos de año el gobierno británico se ha gastado 11 millones de libras incentivando la compra de coches eléctricos, una cifra muy alejada de las estimaciones y que ha puesto de manifiesto que sólo con subvenciones, no se puede ayudar a la venta de este tipo de vehículos.

Además desde el Comité de Transporte se critica que la pasividad e las autoridades hacia los vehículos eléctricos llega al nivel, de que incluso desde el gobierno no se han molestado en realizar un listado con los cientos de puntos de recarga públicos instalados a lo largo de todo el país, y que han sido pagados con dinero público. Según el informe, son más de 3.000 los puntos de recarga instalados en Inglaterra, de los cuales el gobierno sólo ha informado de la existencia de 452.

Pero además de críticas, el comité también ha elaborado una batería de sugerencias para que las ventas de coches eléctricos alcances un mínimo nivel, y entre ellas destacan lograr una mayor facilidad y transparencia de la situación de los puntos de recarga, para evitar sorpresas desagradables, además de lograr un acuerdo entre todas las partes involucradas para utilizar un formato de recarga conjunto que pueda ser usado por todos los vehículos del mercado.

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Fuente | Autocar


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2012

    Y aquí también son ineficaces las ayudas.
    Las ventas en España son casi testimoniales, de empresas y poco más.

    En cambio en las motos y scooters sí podría ser eficaz la ayuda. El precio de adquisición es menor y con menos subvención puedes tener más unidades circulando y por tanto dando a conocer la movilidad eléctrica.
    Es una vergüenza que no se subvencionen los ciclomotores eléctricos excepto el Twizy-45.
    Con la subvención de un Leaf circulando podrías tener 10 ciclomotores eléctricos circulando.

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  2. Avatar
    September 21, 2012

    Que esperen al ZOE.

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  3. Avatar
    September 22, 2012

    Pues es lo más normal no se de que se extrañan, que se dejen de milongas y de historias si fuera de por mi no daba ayuda alguna hasta que comenzaran a sacar coches con 300km de autonomia y eso a dia de hoy nada de nada ni tan siquiera el ZOE lo logra con 210km, si los fabricantes de coches electricos siguen dormiendo en la luna se van a comer un pepino, que se dejen de lloriqueos y saquen coches con autonomia el resto es engañar al publico y por suerte estamos en el siglo 21 donde la gente no cae ante la primera chorrada que te sueltan…….

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