Las ventas del Chevrolet Volt en agosto, empujadas por fuertes descuentos


Todos nos hemos alegrado cuando hemos conocido las cifras de ventas del Chevrolet Volt en los Estados Unidos el pasado mes de agosto, donde había roto el techo de matriculaciones con 2.831 unidades, una cifra que indicaba que las cifras del eléctrico de GM no hacían más que mejorar cada mes.

Pero a pesar de que es innegable que la implantación de los coches eléctricos está creciendo cada día que pasa, parece que las cifras del Volt en agosto podrían estar algo “dopadas” gracias a una serie de descuentos que el fabricante norteamericano habría puesto en marcha en los Estados Unidos, y que rebajaban el precio de Volt en unos 10.000 dólares adicionales, algo que ha provocado que muchos se lanzasen a por una unidad antes de finalizar agosto y que han podido crear una falsa expectativa de crecimiento en las ventas.

Y es que los 10.000 dólares de descuento se suman a los sistemas de leasing blandos, que permiten a un usuario acceder a una unidad en un contrato de dos años por una cuota inicial de 2.000 dólares y una cuota de unos 260 dólares al mes, son muchos los que se han lanzado a la experiencia de conducir un coche eléctrico durante 24 meses por una cifra muy reducida de dinero, algo que supone un esfuerzo económico al fabricante.

Si a esto le sumamos las cientos de unidades cedidas como unidades de prueba, y que en los Estados Unidos han sido entregadas por un periodo de hasta dos meses de forma gratuita, hace que la flota de Volts circulando sin que sus conductores hayan pagado nada o casi nada por ellos sea más grande de lo normal, y que ahora ha aumentado con descuentos de hasta el 25% del precio de venta durante el mes de agosto.

¿Está creando GM una burbuja con el Volt? la respuesta la tendremos dentro de un par de años cuando esas cientos o miles de unidades terminen su contrato y regresen a las manos de Chevrolet.

Artículos relacionados:
Probamos el Chevrolet Volt

Fuente| Nydailynews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2012

    Hola,
    Yo creo que en estas primeras fases es normal que los fabricantes den facilidades para que los usuarios conozcan una tecnología tan novedosa como es el eléctrico. En estos casos creo que el boca a boca es la mejor publicidad posible. De todos modos será interesante conocer el dato de Volts vendidos en septiembre.

    De hecho, aqui en España, no hai más que salir a la calle y preguntarle a cualquiera si conoce algún modelo de coche eléctrico a la venta, apostaría algo a que la gran mayoría de la población no sabe ni que existen …

    Saludos !!

    Reply

  2. Avatar

Leave a comment