Lotus Evora eléctrico con extensor de autonomía


Hace ya algún tiempo que hemos visto el Lotus Evora 414E, una versión eléctrica con extensor de autonomía diseñada por el fabricante británico, que usaba un motor gasolina para ampliar la autonomía diseñado, un generador que curiosamente estaba fabricado por la empresa española Fagor. Ahora un grupo de estudiantes y profesores de ingeniería mecánica y de procesos del Instituto Federal de Ingeniería de Zurich, Suiza, han desarrollado un nuevo modelo que se ha basado en el 414E, y que ha supuesto dos años de trabajo a un equipo de 50 personas.

El resultado es un Lotus Evora que al igual que el 414E, dispone de un sistema donde los encargados de propulsar el coche son dos motores eléctricos alojados en el eje trasero, que cuentan con una potencia de 125 kW cada uno, que en conjunto ofrecen una potencia de 250 kW (340 CV) y un brutal par máximo de 3.400 Nm, que le disparan hasta los 100 km/h en 4,5 segundos.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 16 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía a velocidades legales de unos 80 kilómetros con cada carga. Cuando se termina la carga de las baterías entra en funcionamiento un pequeño motor gasolina de dos cilindros y 25 kW de potencia, capaz de funcionar con combustibles como el bioetanol, y que puede trabajar tanto recargando las baterías, como alimentando de forma directa los motores eléctricos, y que en total permite al Lotus circular hasta 1.000 kilómetros con la carga de sus baterías y el depósito de combustible.

Como complemento, el Lotus dispone de una serie de paneles solares que recubren parte de su estructura, y que le permiten recuperar una pequeña porción de energía tanto cuando circula, como cuando está aparcado bajo el sol, todo para lograr crear un coche que además de rápido, sea lo más eficiente posible.


Artículos relacionados:
Lotus Evora 414E, un eléctrico con extensor de autonomía y genes españoles

Fuente | Sun-Car


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 12, 2012

    O sea, como el Tesla Roadster pero peor en aceleración, autonomía (ridícula, por cierto), solo como prototipo y varios años después del primero.

    Reply

  2. Avatar
    September 12, 2012

    Hombre, no tiene nada que ver con el Tesña Roadster, ya que es un diseño de un grupo de estudiantes, no de ingenieros y técnicos cualificados y con experiencia. Pero si nos ponemos pejilleros, este tiene 1.000 kilómetros de autonomía, el triple que el Tesla 😛

    Reply

Leave a comment