¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan Leaf, 12.500 kilómetros, 10 países y 42 días de una aventura eléctrica

Tres unidades del Nissan Leaf han completado toda una aventura recorriendo nada menos que 12.500 kilómetros a través de 10 países y en 42 días, una media de 297 kilómetros diarios que han puesto no sólo a prueba la capacidad del eléctrico japonés, si no las posibilidades de recarga en un recorrido de lo más variado donde los neumáticos Ecopia han sido unos de los protagonistas.

Se trata según Nissan en el recorrido más largo cubierto por un coche eléctrico en un periodo tan corto de tiempo en un recorrido que ha comenzado en Amsterdam el pasado 14 de junio,  continuando por Polonia y Ucrania, después atravesaron Rusia hasta el Cabo Norte, en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca, para terminar en Londres el pasado 26 de julio.

Para lograrlo Nissan ha utilizado un sistema de recarga rápida portátil, una pequeña ventaja que les permite recuperar el 80% de la capacidad de la batería en apenas 30 minutos y que nos muestra que con una buena infraestructura es posible realizar una gran cantidad de kilómetros a los mandos de un coche eléctrico, con recorridos diarios de hasta 600 kilómetros.

En cuanto a los neumáticos, Nissan ha destacado el gran comportamiento de los Bridgestone Ecopia EP150 bajo todas las condiciones encontradas durante este recorrido, sobresaliendo su eficiencia y buen rendimiento sobre una gran variedad de condiciones que se han encontrado durante los 12.500 kilómetros del recorrido.

Según Kevin Kooijam, uno de los conductores.

«El estado de las carreteras y las condiciones climatológicas variaron notablemente a lo largo del viaje, como se puede imaginar, pero los neumáticos Ecopia estuvieron perfectos sobre mojado y sobre seco. Su baja resistencia a la rodadura nos ayudó a maximizar la distancia que recorrimos entre recargas«

Artículos relacionados:
Abre el primer punto de recarga rápida público de España

Fuente | Posventa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame