Nissan Leaf, 46.000 kilómetros y la batería intacta


Ríos de tinta están corriendo estos días a raíz de los problemas que un grupo de propietarios del Nissan Leaf están teniendo en zonas donde el calor es especialmente intenso en verano, unas regiones donde el sistema de refrigeración del Leaf parece que no es suficiente para enfriar las baterías y que ha supuesto presuntamente la pérdida de dos barras de capacidad del marcador y la consiguiente pérdida de autonomía.

Mientras que Nissan investiga los acontecimientos, nosotros nos hemos puesto en contacto con Roberto, el propietario del hasta el momento único taxi eléctrico que circula por España y que casi un año después a los mandos de un Leaf y 46.317 kilómetros, nos ha comentado el estado actual de su batería.

Según Roberto, que cuida mucho la batería de su coche limitando en la medida de lo posible las recargas al 80%, después de casi un año a los mandos del Leaf no ha notado ninguna pérdida de autonomía ni tampoco de potencia, como si han declarado algunos propietarios de determinadas zonas de los Estados Unidos, y después de 11 meses el coche siguen ofreciendo exactamente las mismas prestaciones.

Por lo tanto vemos que en condiciones normales, el que posiblemente sea el Nissan Leaf con más kilómetros del mercado, o por lo menos uno de los que más, de momento no ha sufrido la pérdida de autonomía que declaran los usuarios de zonas tan calurosas como Phoenix y Arizona, donde además de lidiar con unas temperaturas que en verano se acercan a los 50 grados, las unidades afectadas también marcaban una buena cantidad de kilómetros recorridos, lo que parece una mala combinación.

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Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2012

    Hombre, intacta puede que no, pero desde que sale del concesionario deja de estar intacta, pero con 46k kilómetros mantiene las 10 barras al 80% y ofrece exactamente la misma autonomía que hace casi un año, por lo que en la práctica (prestaciones) si está intacta, aunque algo más usada.

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  2. Avatar
    September 26, 2012

    What a surprise a white Leaf… I bet that the white Leafs – in the same conditions – will always have less battery damage than any other colors. Living in hot climate and owning a black/dark car is just dumb. In terms of temperature, color matters, a lot.

    If you use the scientific method you will chose white electric cars, because they are best at reflecting light and that makes them cooler and safer (better visibility night and day).

    When people make choices led by emotions, they often do bad ones.

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    September 26, 2012

    Me parece interesantísimo el comentario anterior de Pedro, por eso lo traduzco para que todos lo podamos comentar:

    ” Menuda sorpresa un Leaf blanco… Apuesto a que los Leaf blancos, bajo las mismas condiciones, siempre sufriran menos daños en sus baterias que cualquier otro color. Vivir en un clima cálido y tener un coche negro/oscuro es simplemente de tontos. Hablando de temperatura el color importa, y mucho.
    Si utilizamos el método científico, elegiremos el color blanco, porque es mejor reflejando la luz y por eso son menos cálidos y más seguros ( se ven mejor tanto de día como de noche).
    Cuando tomamos decisiones guiados por las emociones, solemos elegir las incorrectas.”

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  4. Avatar
    September 26, 2012

    Hola,
    Como comentario a Pedro y Raulypunto simplemente decir que yo tengo un coche con la tapicería de color beige (no es cuero, es tela normal) y la verdad en verano se nota muchisimo, aunque el coche esté al sol puedes sentarte sin problemas, no es como esos asientos de cuero negros que queman al sentarte.

    De todos modos, si las baterías están bajo el coche, aisladas del habitáculo ( no se si es así en el leaf ) la temperatura de las mismas no se debería ver muy afectada por el color de la carrocería, creo yo.

    Saludos !!

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  5. Avatar
    September 26, 2012

    este reportaje habria que colgarlo tambien en el famoso foro mynissanleaf que es donde se esta moviendo todo este tema de los leaf de Arizona para que se enteren de donde esta realmente el problema de las baterias, que en mi opinion, el problema esta en la mala refrigeracion de la bateria por parte de nissan y las recargas a mas del 80% por parte de los clientes, sin descartar un abuso de las recargas rapidas.

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  6. Avatar
    September 26, 2012

    Puntualizar que en el foro de mynissanleaf hay propietarios en la zona de arizona que ya han perdido 4 barras, y una autonimio importante, desde nissan estan hechando goles fuera y no ponen soluciones, al final le pasara factura si no dan soluciones, yo visto lo sucedido en arizona, me pensaria mucho el volver a comprar un leaf, si es que nissan no da una solucion razonable.
    Saludos

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    September 26, 2012

    Cuando decis cuidar el 80% de carga a que os referis, a que es mejor hacer el 80% o mejor hacerlas al 100%?¿?¿?¿?

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  8. Avatar
    September 26, 2012

    Las baterias de iones de litio es recomendable mantenerlas entre el 80-20% y siempre que no sea necesario el 100% de capacidad, es mejor cargar solo hasta el 80%, siendo el coche provisto de esta funcion, y ademas recomendable por el fabricante, pero como es de entender siempre que con el 80% tengas bastante, de todas maneras lo realmente malo es cargar hasta el 100% y dejarlo a plena carga indefinidamente sin utilizar el coche, siendo mejor cargar al 100% poco hantes de coger el coche y para esto es muy hutil el cargador, siendo altamente recomendable dejar el coche programado con cagra al 80% y enchufado para largos periodos de inactividad.
    Saludos.

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  9. Avatar
    September 27, 2012

    Entiendo Karlosk2 pero por ejemplo yo estoy interesado en una vectrix li+ que tarda unas 8 horas en cargar pero luego dicen que si la dejas más tiempo comienza la ecualizacion y parece que es necesario hacerlo una vez al mes, entonces no seria mejor poner una especie de enchufe programable de unas 6 horas de carga y luego que se desactive¿?¿?, y luego ya cuando quiera hacer una ecualizacion la dejaria toda la noche entera. es esto correcto? muchas gracias por las respuestas.

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  10. Avatar
    February 24, 2013

    el corazon del coche electrico son las vaterias y estas siendo de litio se deben tener a una temperatura 10-20 grados aconsejables,que pasa al aumentar su temperatura toda su refrijeracion es pasiva la del leaf claro,tendria que llevar sus ventiladores al igual que todo sistema electronico para que no sufra…no creo que el vehiculo subiera mucho mas de precio…solo dos ventiladores y un sensor de temperatura.

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