Nissan Leaf y la pérdida de capacidad de las baterías


El Nissan Leaf fue introducido durante el año 2010, del que al menos se han vendido 40.000 unidades en el corto periodo de tiempo en el que está a la venta con unos 10.000 de estos vehículos vendidos en América. Desafortunadamente un porcentaje de los vendidos allí que circulan con altas temperaturas han experimentado grandes pérdidas de aceleración y rendimiento en el vehículo, ya sabemos que las altas temperaturas es el enemigo número uno de las baterías con tecnología de iones de litio.
Pero no solo es eso si no que también además muchos de estos Nissan Leaf que circulan por áreas de temperatura moderada como puede ser California también han experimentado problemas parecidos, lo que está dando que pensar a sus propietarios sobre el futuro que les espera a sus vehículos. Un futuro nada prometedor para la vida de sus baterías, esperemos que la próxima generación del Leaf que viene sea mucho mejor en cuanto autonomía y precios y todos estos problemas sean solventados.

Debido a las continuas quejas de los consumidores Nissan salió diciendo que una pequeña reducción en la autonomía del vehículo era algo totalmente normal, de hecho Nissan especifica claramente que ellos no garantizan la capacidad, que los daños que cubre la misma son el poder de acelerar o algún fallo específico de la batería en sí. 
En Julio de 2012 con el incremento del número de propietarios que estaban teniendo problemas en sus vehículos Nissan tomó aproximadamente una docena de Leaf que habían experimentado dichos problemas de autonomía y fueron para posteriormente testeados de primera mano por Nissan. Todos estos vehículos han sido devueltos a sus propietarios sin embargo ninguno de esos coches han informado de que haya habido alguna mejora en sí si no todo lo contrario. Nissan incorporó a estos vehículos un nuevo instrumento que medía la capacidad de la batería. 

Uno de los directivos de Nissan que ha sido frecuentemente nombrado, salió diciendo que sería algo totalmente normal que quedara un 80% de capacidad pasados 5 años de uso del vehículo, y un 70% a los 10 años, él también especifica que durante las pruebas que realizaron al Nissan Leaf se vió como era algo normal una pérdidas constante en la capacidad de las baterías. A principios de este mes una agencia australiana se puso en contacto con el vicepresiente ejecutivo de Nissan y éste le dijo que el único problema que había habido con estos vehículos era una fallo en la instrumentación de los mismos, ¿ quien dice la verdad ?.
A continuación os dejamos los datos recopilados por los usuarios y sus localizaciones:
62% – 52.3 miles (83.7 km) – Exit 136, 75th Avenue
64% – 54.3 miles (87.4 km) – Exit 135, 83rd Avenue
67% – 56.3 miles (90.6 km) – Exit 134, 91st Avenue
69% – 58.3 miles (93.8 km) – Exit 133a, 99th Avenue
74% – 62.3 miles (100.3km) – Exit 131, 115th Ave / Avondale Boulevard
79% – 66.3 miles (106.7km) – Exit 129, Dysart Road
81% – 68.3 miles (109.9km) – Exit 128, Litchfield Road
85% – 72.3 miles (116.4km) – Exit 126, Pebble Beach Parkway / Estrella Parkway
91% – 76.3 miles (122.8km) – Exit 124, Cotton Lane / highway 303
98% – 82.3 miles (132.5km) – Exit 121, 195th Avenue / Jackrabbit Trail
101%- 85.1 miles (136.9km) – Exit 120, Airport Road / Verrado Way
109%- 91.5 miles (153.0km) – Exit 117, Watson Road
Fuente | Inside EVS

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    September 19, 2012

    a mi me hace mucha gracia que un RAV4 EV que sacaron con la tecnología “en bragas y sin futuro” todavía conserven tras más de 10 años más del 90% de autonomía, y con la tecnología puntera del siglo 21 resulta que en dos años la batería ha sufrido el desgaste que en principio deberían sufrir en 5 años. Cosa que en Tesla no pasa (tanto). QUÉ COSAS

    Reply

  2. Avatar
    September 19, 2012

    viva el alquiler de bateria tan criticado

    Reply

  3. Avatar
    September 19, 2012

    Si, pero el tema es que la pérdida ha sido en lugares muy concretos y habría que ver que los usuarios no han abusado de las recargas rápidas. Una vez con esos datos sobre la mesa, en España es muy complicado alcanzar los casi 50 grados que se llegan a soportar en Arizona en verano, un verano que empieza en abril-mayo, y termina en septiembre.

    El alquiler de la batería te da una seguridad, pero a cambio tienes que pagar uses o no el coche, tiene pros y contras.

    Reply

  4. Avatar
    September 19, 2012

    Hombre, en el sur de España tambien hace su calor en verano, pero creo que más importante que eso es el hecho de salir de casa hacia un lugar en el que estás al límite de rango, parar un par de horas en mitad de la provincia de Almería, que se te calienten las pilas y que donde decía 50 k de autonomía, ahora diga 25.

    Reply

  5. Avatar
    September 19, 2012

    @Volty, el problema no es que pierdan capacidad momentaneamente ( que sería un gravísimo problema), el problema real es que pierden capacidad y nunca la vuelven a recuperar, es un efecto parecido al que sucede si abusas de las recargas rápidas.

    Yo creo que Nissan debería dar una solución a estos clientes, bien sea haciendole descuento al cambiarles la batería o algo, sinó me parecería una estafa. Además, si dan un buen servicio postventa demás personas se animarían a comprar un Leaf.

    Saludos !!

    Reply

  6. Avatar
    September 19, 2012

    No se puede pagar un paston, en estas condiciones, 170 km de autonomia y solo con conductor, te cargas las baterias si realizas cargas rapidas o apuras la autonomia fuera de los rangos 50%-80%, si hace calor o frio.

    Usaria un electrico de esta tipologia como segundo vehiculo para ciudad-pueblo y a un precio mas acorde a las prestaciones, con eso ya me conformaria de principio.

    Necesitamos una solucion sobre la movilidad y mejor lo antes posible.

    Reply

  7. Avatar
    September 20, 2012

    Recordemos que el Leaf NO refrigera las baterías con líquido a diferencia de Volt y Tesla; y que ya dijeron estos dos fabricantes que eso era un grave error. Ahora se ve quien tenía razón. En cuanto a recargas rápidas, el Volt no tiene y además es muy conservador con el uso de la capacidad total. Tesla está desarrollando su propia red de recarga rápida. Los roadster funcionando desde hace años son una garantía notable.

    Reply

Leave a comment