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Nissan Leaf y la pérdida de capacidad de las baterías

El Nissan Leaf fue introducido durante el año 2010, del que al menos se han vendido 40.000 unidades en el corto periodo de tiempo en el que está a la venta con unos 10.000 de estos vehículos vendidos en América. Desafortunadamente un porcentaje de los vendidos allí que circulan con altas temperaturas han experimentado grandes pérdidas de aceleración y rendimiento en el vehículo, ya sabemos que las altas temperaturas es el enemigo número uno de las baterías con tecnología de iones de litio.
Pero no solo es eso si no que también además muchos de estos Nissan Leaf que circulan por áreas de temperatura moderada como puede ser California también han experimentado problemas parecidos, lo que está dando que pensar a sus propietarios sobre el futuro que les espera a sus vehículos. Un futuro nada prometedor para la vida de sus baterías, esperemos que la próxima generación del Leaf que viene sea mucho mejor en cuanto autonomía y precios y todos estos problemas sean solventados.

Debido a las continuas quejas de los consumidores Nissan salió diciendo que una pequeña reducción en la autonomía del vehículo era algo totalmente normal, de hecho Nissan especifica claramente que ellos no garantizan la capacidad, que los daños que cubre la misma son el poder de acelerar o algún fallo específico de la batería en sí. 
En Julio de 2012 con el incremento del número de propietarios que estaban teniendo problemas en sus vehículos Nissan tomó aproximadamente una docena de Leaf que habían experimentado dichos problemas de autonomía y fueron para posteriormente testeados de primera mano por Nissan. Todos estos vehículos han sido devueltos a sus propietarios sin embargo ninguno de esos coches han informado de que haya habido alguna mejora en sí si no todo lo contrario. Nissan incorporó a estos vehículos un nuevo instrumento que medía la capacidad de la batería. 

Uno de los directivos de Nissan que ha sido frecuentemente nombrado, salió diciendo que sería algo totalmente normal que quedara un 80% de capacidad pasados 5 años de uso del vehículo, y un 70% a los 10 años, él también especifica que durante las pruebas que realizaron al Nissan Leaf se vió como era algo normal una pérdidas constante en la capacidad de las baterías. A principios de este mes una agencia australiana se puso en contacto con el vicepresiente ejecutivo de Nissan y éste le dijo que el único problema que había habido con estos vehículos era una fallo en la instrumentación de los mismos, ¿ quien dice la verdad ?.
A continuación os dejamos los datos recopilados por los usuarios y sus localizaciones:
62% – 52.3 miles (83.7 km) – Exit 136, 75th Avenue
64% – 54.3 miles (87.4 km) – Exit 135, 83rd Avenue
67% – 56.3 miles (90.6 km) – Exit 134, 91st Avenue
69% – 58.3 miles (93.8 km) – Exit 133a, 99th Avenue
74% – 62.3 miles (100.3km) – Exit 131, 115th Ave / Avondale Boulevard
79% – 66.3 miles (106.7km) – Exit 129, Dysart Road
81% – 68.3 miles (109.9km) – Exit 128, Litchfield Road
85% – 72.3 miles (116.4km) – Exit 126, Pebble Beach Parkway / Estrella Parkway
91% – 76.3 miles (122.8km) – Exit 124, Cotton Lane / highway 303
98% – 82.3 miles (132.5km) – Exit 121, 195th Avenue / Jackrabbit Trail
101%- 85.1 miles (136.9km) – Exit 120, Airport Road / Verrado Way
109%- 91.5 miles (153.0km) – Exit 117, Watson Road
Fuente | Inside EVS

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