Nissan y el futuro de sus camiones ligeros eléctricos

Cuando comience la producción de la e-NV200 ésta se convertirá en el segundo vehículo eléctrico de emisiones cero de Nissan, no obstante la compañía no deja de investigar en otras maneras más innovadoras de aprovechar su propia tecnología eléctrica la cual es líder en el mercado mundial actualmente con 40.000 unidades vendidas hasta el momento de su modelo Nissan Leaf, para ello presenta este concept e-NT400.
En el Salón de Hanover se mostrarán dos nuevos conceptos eléctricos que enseñarán al mundo las posibilidades y aplicaciones de las nuevas tecnologías eléctricas de Nissan y sus capacidades de aprovechamiento en el día a día.  El primero de ellos es el concepto e-NT400 un camión ligero de tipo Cabstar basado en el Nissan LEAF con tecnología 100% eléctrica derivada de dicho modelo, al igual que  el e-NV200, el e-NT400 Concept Cabstar sería capaz de entrar en las zonas de la ciudad prohibidas a los vehículos convencionales con motores diésel o de gasolina, no generando ningún ruido ni contaminación local.

Una de las grandes capacidades de la e-NT400 es que hay un gran avance en cuanto al coste de mantenimiento del vehículo en sí, ya que no hay desgaste alguno en la tecnología utilizada por dicho camión, dejándolo todo a cargo de las baterías de litio capaces de alimentar al motor eléctrico de 80 KW de potencia que proporciona una curva suave de potencia y gran par, sin vibraciones y con una aceleración excelente, lo cual hace de ella una experiencia de conducción completamente sin precedentes.
Con un rango de autonomía de 140 kilómetros en ciclo NEDC, y la disponibilidad de tener carga rápida, permitiendo que la batería se cargue al 80 por ciento de capacidad en tan sólo 60 minutos, el e-NT400 Concept tiene todo el potencial de hacer una importante contribución a la reducción de las emisiones de CO2 en las ciudades al mismo tiempo que se ve incrementada la productividad y los menores costes de mantenimiento para las empresas.
El Cabstar con tecnología refrigeradora utiliza un compresor de alta eficiencia eléctrica que es capaz de funcionar como es evidente con el motor apagado. Hideto Murakami, vicepresidente corporativo responsable de la Unidad de Negocio Global de LCV dijo: “Así como el e-NV200, Nissan está desarrollando una serie de vehículos que se adaptan a una gran variedad de tecnologías eléctricas. Queremos explorar el potencial de la tecnología eléctrica en el mercado mundial para diversificar el valor que los vehículos comerciales de Nissan les proporciona a las empresas. “

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Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2012

    Los repartos, junto con el transporte publico, son los sectores en los que deberían tener mas auge los eléctricos, lástima que las empresas de coches no lo acaben de ver. Camiones silenciosos en la ciudad, es algo excelente! El grupo Colruyt, de Bélgica, desarrollo un camión híbrido con la idea de no molestar a los vecinos cuando entran en zonas pobladas a las 5am. Os dejo la noticia (ya es vieja), espero que os interese:
    http://www.colruytgroup.com/colruytgroup/static/energiebeleid-hybride_e.shtml
    Felicidades por el blog, es impresionante cuanto lo actualizáis. Cada día tengo mi dosis de eléctricos!
    Saludos

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