Nuevo Toyota Auris HSD, el funcionamiento de su sistema híbrido en vídeo


A finales de agosto el fabricante japonés Toyota ha presentado la nueva versión del Auris, el compacto que ha recibido un nuevo sistema híbrido además de un importante lavado de cara y que ha querido mediante este vídeo mostrarnos de la forma más sencilla posible como es el funcionamiento de su sistema híbrido. Se trata de una nueva versión que llegará cargada de novedades y que supondrá la actualización de un modelo que pedía a gritos una renovación.

Las novedades llegarán en todos los frentes, y la nueva generación será más aerodinámica, ligera y ahorradora, y gracias a una nueva ubicación de las baterías, ha solucionado el que era el principal problema de la versión anterior, el espacio de carga. La nueva versión crecerá hasta los 4.27 metros de largo, 3 centímetros más que la versión anterior, lo que unido a la nueva situación de las baterías, además de un mayor espacio interior, hará que la capacidad de carga en el maletero pase de los pírricos 279 litros actuales hasta unos más dignos 360 litros de la nueva generación.

El nuevo Auris HSD llegará con una evolución del sistema híbrido de Toyota, del que todavía son se conocen muchos detalles pero que usará un motor 1.8 litros unido a un motor eléctrico, que estará alimentado por un sistema de baterías más compactas que han sido alojada en los bajos del coche, liberando ese espacio en el maletero que verá recuperar las cifras que disponen las versiones diésel y gasolina, y todo con un peso 40 kilos menor que la actual versión.

Faltan por conocer sus datos más importantes, consumo y precios, pero está claro que Toyota está creando una auténtica familia de híbridos que además de han dejado de ser un elemento tecnológico o un gadget con ruedas, a convertirse en auténticos superventas que han encontrado su momento y donde Toyota quiere aprovechar hasta la última gota expandiendo hasta el límite su oferta.

Artículos relacionados:
Toyota desvela sus planes de futuro, 21 nuevos híbridos pero de momento no a los eléctricos

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 27, 2012

    Hola,
    ¿Se sabe cuando anunciarán consumos y precios?

    Saludos !!

    Reply

  2. Avatar
    September 27, 2012

    Carlos, son 3 cm mas que el actual, no 30.

    En cuanto a diseño a mi me gusta más el actual, aunque tampoco me disgusta este, pero es verdad que lo del maletero era un inconveniente muy grande para este coche. Creo que venderán bastantes HSD en el momento que alguien haga cuentas y utilice una hoja de cálculo. El actual en Urbano 3,8 litros el HSD y 8,6 el Gasolina (6,6 el ciclo mixto). Así a ojillo con 40.000 km lo amortizas. Ademas tienes la comodidad del automático. El Yaris HSD se amortiza a los 43.000km en ciclo urbano.

    Y ademas con las ayudas del nuevo plan es una opción a tener muy en cuenta para renovar la flota. Auris HSD + ZOE.

    Reply

  3. Avatar
    September 28, 2012

    a ver si pasan de 1700 kilos de coche a 700 y entonces será un ahorro de verdad

    Reply

Leave a comment