Renault regala dos coches eléctricos al Papa


En una ceremonia que ha contado con la presencia del presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn y el Papa Benedicto XVI, el fabricante francés ha hecho entrega de dos unidades eléctricas que serán utilizadas por el Papa para sus desplazamientos en su residencia de de varo de Castel Gandolfo.

El primer modelo es una versión adaptada en colaboración con el desarrollador francés Gruau, las Kangoo ZE Maxi mantienen las características técnicas de la versión de serie, pero añaden algunas novedades físicas respecto a la versión original, como una apertura de las puertas traseras por bisagra en sentido contrario al tráfico, en lugar de la puerta corredera que monta el modelo de serie, pasos de puerta plegables, que facilitan el acceso, techo corredizo y ventanillas traseras extraibles,  además de una decoración con los colores y el emblema Vaticano.

El otro modelo es también una Renault Kangoo ZE maxi, pero esta será destinada a los cuerpos de seguridad del Vaticano, y al igual que la destinada al Papa, también ha sido personalizada con los colores de la policía. Según Carlos Ghosn, este acto pone de manifiesto la preocupación del Papa por el medio ambiente y su compromiso con la movilidad sostenible.

Lo que nos preguntamos es si e Vaticano tendrá que pagar el alquiler por la batería o el regalo también incluirá este elemento.


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Fuente | Renault


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 07, 2012

    “preocupación del Papa por el medio ambiente y su compromiso con la movilidad sostenible”???

    Definitivamente estamos locos y el mundo se va al garete…Este señor y toda la cuadrilla que le acompaña viven de regalos como éste, y otros mucho, mucho, mucho más caros. Pero predican la humildad, la generosidad, el recato…eso sí, a lucir joyas, vestidos que cuestan una pasta y cochecitos que la mayoría de gente común no se pueden permitir. Y gran parte de todo esto, por la cara! Menudo patrimonio tienen.

    Vergüenza (la que no tienen) debería darles, y como dicen ellos: predicar con el ejemplo (austeridad, generosidad con el prójimo, recato…).

    Ni pagan la batería, ni el coche, ni probablemente la factura de la luz.

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    September 07, 2012

    Totalmente de acuerdo con Segoman7.

    Lo que había que hacer es no darles ni un euro más a la iglesia, y que se mantenga ella solita (si puede), y sino que empiece a vender patrimonio.

    Que es muy bonito tener patrimonio, pedir dinero público para mantenerlo, cobrar dinero público todos los años y encima pedir dinero a los fieles también.

    No se diferencian en mucho de los que “leen el futuro” por la noche en la tele.

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    September 07, 2012

    Creo que es la persona más indicada para utilizar este tipo de vehículos, puesto que si sale fuera de los límites de su estado, va a necesitar la intervención de su jefe para conseguir autonomía suficiente para volver 😉

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    September 08, 2012

    Dios quiera que no os veáis como la legión de personas que acuden a los comedores de caritas.
    Tal vez así cambie en algo vuestra opinión.
    Por cierto sabed que el que siempre, o casi siempre esta al pie del cañón, jugando se le vida en todos esos proyectos que muchos apoyamos económicamente, como los apadrinamientos bajo multitud de iniciativas, con muy diversos nombres, casi siempre, es un cura.

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  5. Avatar
    September 09, 2012

    Creía que este era un foro de coches eléctricos. Vuestras opiniones no aportan nada al respecto, sólo pueden ofender o iniciar un debate que nada tiene que ver con el sentido de este espacio.

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  6. Avatar
    June 23, 2013

    La noticia, pues, no aporta nada o casi nada a este foro más q generar una polémica en torno a la alta jerarquía de la Iglesia.
    Por cierto, Cáritas y muchísimos sacerdotes realizan una labor encomiable. No he hablado de ellos. Hablo de la élite de esta institución cuyo tren de vida en nada es comparable a un simple sacerdote (aunque promulga el mismo mensaje). Un mal endémico q proviene de muchos siglos atrás (y perdura hoy).

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