Renault trabaja en un sistema de recarga ultrarrápida


El fabricante francés Renault es consciente de la importancia que tendrán las recargas rápidas a corto y medio plazo en las ventas de coches eléctricos, y a pesar de que la mayor parte de la gente usará la toma de corriente de sus viviendas, la simple posibilidad de poder realizar una recarga de emergencia servirá como un aliciente más para las ventas de coches eléctricos.

Según parece, Renault estaría preparando un punto de recarga trifásico de 400V capaz de alcanzar una potencia de 85 kW y los 125 Ah, suficientes para que un coche con un cargador adecuado pueda recuperar el total de la carga de su batería en menos de 15 minutos. Además de proporcionar recargas ultra rápidas, el nuevo sistema también tendrá la tecnología que ya hemos visto en el Nissan Leaf, el Leaf to Home,  un sistema que mediante un inversor, nos permite usar la energía almacenada en la batería de nuestro coche para alimentar las necesidades de una vivienda.

Por supuesto para alcanzar una potencia de 85 kW, la batería del coche necesitará un sistema de refrigeración bastante potente y según los responsables del proyecto, será necesario usar sistemas de refrigeración líquidos, mucho más eficientes que los de aire actuales.

De momento se trata de una tecnología en plena fase de desarrollo, pero es de esperar que pueda estar ya disponible con la segunda generación de coches eléctricos, hacia el 2015-2016, momento en el que gracias a unas baterías con mayor capacidad, y este tipo de sistemas de recarga, realizar una gran cantidad de kilómetros en un coche eléctrico será cada vez más fácil.

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Fuente | Renault


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Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 22, 2012

    200 km reales y 15 min. son condiciones suficientes.

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  2. Avatar
    September 22, 2012

    Pero uno nunca para en el “limite” sino antes. Si estas dispuesto a parar cada dos horas en carretera, a 120 km/h, eso significa que tienes que repostar 40 kwh de tus más que probables 50 kwh de baterías, y a 85 kw de potencia de carga eso es casi media hora, no 15 minutos.

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    September 22, 2012

    Un sistema de recarga se desarrolla en menos tiempo que una bateria. Si nisan ya dice que para 2013 tendra una bateria de 200km reales, en 20!4 tendran 250 o mas, y eso con los 22 kwh actuales.

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    September 22, 2012

    Duir los coches tenderán a hacer 200-250km con los packs actuales (25kwh) por aumento de la eficiencia. Con packs de 50-60kwh (400-500km) me esperaría alguna parada corta de 15min para cargar la mitad, haciendo un café, lavabo, etc. Luego una parada más larga para comer, y zas! En 2-3 paradas Barcelona-Madrid o similar…

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    September 22, 2012

    Rafel de Mestre (el que ha hecho la vuelta al mundo en su Tesla) comentó la semana pasada en Barcelona que para venir desde el norte de España (creo era San Sebastián) paró en Zaragoza para comer y enviar algún mail, mientras cargaba un par de horas, y llegó a BCN sin ningún problema. Con su pack de 53kwh puede hacer 400km sin problemas…

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    September 22, 2012

    Que desarrollen las baterías, o mejor que las saquen del armario de una vez que como “nas meigas, habelas hainas”…

    Que se dejen de cargadores, sistema de recarga sin cable,…

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    September 23, 2012

    sigo considerando que la solución mas practica y conveniente para las baterías es, el sistema de intercambio de baterías y cargas lentas.
    un cargador de mayor amperaje y voltaje tiende a recalentar la batería.
    una batería “standart” de 22kw. que pueda ademas ser acoplable ( por si quiero mas autonomía).
    muchas empresas podrían instalar estaciones de cambio de baterías sin importar de que marca sea el vehículo.
    también muchos fabricantes independientes de baterías podrían lanzarce al mercado.

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    September 23, 2012

    @Sirming, los sistemas eléctricos no son como los coches térmicos, no verás bajadas de consumo de los 20 litros de los viejos a los 4 litros de ahora. Cualquier eléctrico ya es MUY eficiente. Las baterías, motores, controladores, etc, ya tienen eficiencias rozando el 90%. Para hacer por carretera 10 kwh a los 100 hay que ir o muy despacio o con un coche que pese francamente poco y con una aerodinámica excelentísima. Olvídate de aprovechar mucho el regenerativo por autopista. La realidad es que un coche práctico consumirás de 15 a 20 kwh a los 100 y de ahí no se va a bajar. El Zoe homologa lo que homologa con un regen excelente, un buen motor, buenas ruedas, “poco” peso y tamaño. Pero en la realidad cuando salga a la calle será muy complicado sacarle en autovía más de 150 km a velocidad normal. Tal vez a 100km/h se pueda, a 120 segurisimo que no.

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