Renault ZOE, candidato a coche del año 2013 en Europa


¿Será un eléctrico coche del año en Europa por tercer año consecutivo? esa es la pregunta que nos hacemos después de comprobar que el Renault ZOE está entre los 35 candidatos a alzarse con ese prestigioso galardón que la prensa especializada europea otorga al mejor coche del año en nuestro mercado.

Después de las victorias en 2011 del Nissan Leaf y en 2012 por el dúo Opel Ampera/Chevrolet Volt, el ZOE lo tendrá más difícil que nunca, por las previsibles fuertes presiones de la industria de la automoción a los los encargados de determinar que coche llevará durante todo un año el distintivo como Coche del Año en Europa, sobre todo en un año donde las grandes fabricantes del viejo continente están sufriendo con dureza los rigores de la crisis.

Pero el Renault ZOE no será el único candidato eléctrico de este año, y la oferta cada vez más importante y variada da como resultado una lista donde además encontramos al Smart Fortwo ED, el Toyota Prius Plug-in y el  Volvo V60 enchufable, una buena variedad donde el jurado podrá seleccionar a su favorito.

Enfrente la armada eléctrica tendrá a todo un arsenal de 31 rivales que ocupan prácticamente todos los segmentos y entre los que destacan los Audi A3, Ford B-Max, Mercedes Classe A, Opel Adam, Skoda Rapid o el  Dacia Lodgy, modelos muy populares ante los que el Renault ZOE y compañía tendrán que mostrar todas sus cualidades frente a un jurado que realizará una pre-selección en diciembre, teniendo que esperar para saber el ganador hasta el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Gracias MarcoX por el aviso

Artículos relacionados:
El Renault ZOE actualiza sus precios con el nuevo iva

Fuente | Caroftheyear


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 26, 2012

    yo apuesto a que el coche del año sera el peugeot 208.

    Reply

  2. Avatar
    September 26, 2012

    Habiendo un clase A, por ejemplo, no tiene nada que hacer un Peugeot.

    Reply

  3. Avatar
    October 02, 2012

    Todos sabemos que ese título se compra.
    El 208? Dios, cuanto ignorante y paleto hay en la red!!!Es para ponerse a llorar!!

    Reply

Leave a comment