Resumen de ventas del Twizy en Europa


El más pequeño de la gama ZE de Renault se ha convertido en todo un fenómeno que ha tirado de unas ventas que por lo general han sido más que discretas, y donde el Twizy ha puesto la nota discordante con unas cifras bastante buenas. Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo en total se han entregado en Europa 7.460 unidades, una cifra que multiplica por siete las logradas por el Fluence ZE y por dos las logradas por la Kangoo ZE.

Por regiones y a pesar de que no dispone de ayudas a su adquisición, el principal mercado del Twizy ha sido Alemania, donde hasta la fecha se han entregado 1.992 unidades, seguido de Francia con 1.803 matriculaciones, e Italia, donde las ventas han alcanzado las 1.378 unidades. Por su parte las ventas en nuestro país tampoco han sido del todo malas y ha alcanzado las 836 unidades matriculadas, muy por delante del turismo eléctrico más vendido, el Nissan Leaf, que sólo ha logrado 72 matriculaciones.

De esta forma el Renault Twizy se ha convertido por derecho propio en el coche eléctrico más vendido en Europa en 2012, y el que más unidades ha entregado a nivel histórico, un modelo que no es ya extraño encontrarse por la calle y que está sirviendo como ariete de entrada de la tecnología eléctrica en nuestras calles, y todo a pesar de que Renault de momento pareced que no atenderá a las peticiones de los usuarios y no pondrá a la venta una versión totalmente cerrada.

Sin duda es un modelo con un enorme potencial por sus características físicas, con un planteamiento a medio camino entre el scooter y el coche, que te permite aparcar casi en cualquier lugar y disfrutar por un precio razonable de la experiencia de conducir un coche eléctrico.

Entre las contras encontramos la mala información que desde este mes de septiembre nos ofrece la web de Renault, donde nos ofrecen el precio del vehículo sin descontar la ayuda correspondiente, y donde una persona no informada se encontrará con los 7.930 euros de la versión 80, a lo que deberá sumar un alquiler de la batería que ha pasado de 49 a 52 euros al mes para 7.500 kilómetros anuales, algo que estamos seguros desanimará a más de uno que no ha descontado la importante ayuda del gobierno.

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Fuente | Renault


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Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2012

    Es el vehículo ideal para ex-motoristas y padres que prefiren ver a su adolescente en un “coche” que en una amoto. El único que le puede hacer pupa es el próximo año el VOLPE de Zagato

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  2. Avatar
    October 04, 2012

    Ya, pero cuanto han matriculado los concesionarios por orden de la marca y cuantos son compras reales:)

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