Smart Forstars, se presenta en París la vuelta de tuerca del concepto SUV


Después de la presentación de la versión Brabus del pequeño Smart ForTwo, hoy podemos ver de nuevo a un Smart bajo los focos del salón de París, el ForStars, un modelo que ha acuñado una nueva denominación, SAC, que viene a significar Sports Utility Coupe (o coupé polivalente) y que mezcla en una misma pieza el tamaño compacto del Smart, las dinámicas de un coupé y las capacidades de un SUV.

Lo primero que llama la atención es su aspecto exterior, totalmente vanguardista y divertido donde destacan unas enormes llantas de aleación y un generoso espacio detrás de los dos ocupantes, donde gracias a una superficie plana, podremos transportar de forma sencilla bultos de generoso tamaño. Su interior continúa la imagen de colores chillones del exterior, y destaca un volante partido que no parece demasiado cómodo.

Por supuesto el encargado de mover al Forstars es un motor eléctrico de 60 kW (82 CV) y un par de 135 Nm, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, y una autonomía estimada en unos 140 kilómetros con cada carga.

De momento el ForStars será sólo un concepto pensado para mostrar las muchas posibilidades que la plataforma Smart puede proporcionar, y que no sería de extrañar que en un futuro no muy lejano viésemos llegar este modelo al mercado para convertirse en un auténtico mini Qashqai.

Artículos relacionados:
El Smart eléctrico ya tiene precios, arranca su producción

Fuente | Autoevolution


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2012

    Espero que no pase de concept… menudo engendro, ni para ciudad, ni para campo… sera un ejercicio de estilo por parte de los diseñadores, pero el ejercicio yo lo calificaría de suspenso.

    Reply

  2. Avatar
    September 29, 2012

    Pues a mí me encanta…. se ve divertido y para el tamaño que tiene me parece razonable que sea un biplaza, no como el Audi del post anterior que es un 2 + 2 que tiene el tamaño de un A3 pero con los asientos traseros de adorno.

    Reply

  3. Avatar
    September 29, 2012

    Sobre todo su gran autonomía nos permite escapadas de fin de semana por el monte de horas y horas de diversión sin recargar las pilas…

    Reply

  4. Avatar
    October 01, 2012

    Yo lo llamaría mini qashqai al juke i por lo tanto a este concepto lo catalogaría como mini juke por ser más pequeño que el crosover más pequeño del mercado hasta la fecha!!

    Reply

  5. Avatar
    October 04, 2012

    Horroroso , no entiendo porque no vuelven a fabricar los smart roadster-roadster coupe metiendoles un motor electrico a lo tesla roadster por menos dinero, eso si que podria tener exito como roadster pijin electrico vanguardista.

    Pero como en Europa la gente tiene el gusto en el culo con los coches asi nos va , que prefieren huevos y cosas altas a deportivos , me cabrea porque fue el unico smart decente que se fabrico y ahora vendran estas aberraciones .

    Reply

Leave a comment