Smart Fortwo ED Brabus, ya a la venta en Europa


Desde ayer 27 de septiembre está a la venta en 11 países la versión eléctrica del Smart Fortwo preparada por la división deportiva de Mercedes, Brabus, una sección que se ha encargado de darle un aire más macarra al pequeño Smart que después de una larga espera, ya está disponible para su adquisición en Europa.

Al igual que hace habitualmente con los otros modelos de Mercedes, Brabus no se ha limitado a modificar el aspecto y los ingenieros no se han podido resistir a mejorar ligeramente las prestaciones del modelo original y es por eso que la potencia máxima pasará de los 55 kW a 60 kW (82 CV) que le permiten alcanzar los 60 km/h en apenas 4,4 segundos, con na velocidad máxima limitada a 130 km/h. La energía procederá de un pack de baterías de litio con 17,6 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía media de unos 145 kilómetros con cada carga según el ciclo europeo NEDC.

Además de un motor ligeramente más potente, el Smart Fortwo ED Brabus también recibirá unas llantas color carbón, una pintura exclusiva y detalles como los agresivos faldones delanteros, y entre su equipamiento contará con un cargador compatible con las recargas rápidas, que nos permitirá recuperar el 80% de la carga de nuestras baterías en apenas 20 minutos, mientras que si usamos una toma casera, desde vacío esta operación nos puede llevar hasta seis horas.

Mediante un conector especial el usuario podrá saber desde su teléfono o desde internet el estado de carga de la batería y de esa manera podrá seleccionar el mejor momento para realizar la recarga para aprovechar por ejemplo, las tarifas nocturas. En Alemania está disponible para su adquisición desde 25.220 euros, con un alquiler de batería de 65 euros al mes, o 29.990 euros si queremos hacernos en propiedad con la batería.

Como recordamos la versión eléctrica del Smart y a falta de confirmación por parte de Mercedes de los precios definitivos, partirá en España desde los 13.190 euros, ayudas incluidas y a los que debemos sumar una mensualidad de 65 euros, una cifra muy interesante pero sobre la que nos falta un detalle capital, el límite de kilómetros anuales, algo que de momento Daimler no ha confirmado. Mientras que si optamos por la opción de hacernos en propiedad con la batería, el Smart eléctrico saldrá por unos 18.000 euros, y no dependeremos de ningún alquiler y podremos disponer de la propiedad de la batería.

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Fuente | Daimler


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 28, 2012

    La ostia no me lo quieren comprar, y yo no me quiero morir sin mi electrico sea a pilas o h2.

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    September 29, 2012

    30.000 €uros es mucha pasta, pero tendría que ser una gozada tener uno de estos.

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    September 30, 2012

    Hay alternativas más baratas con cuatro plazas. El Smart, a mi entender, no ha sido nunca un coche barato (entiendase barato como que no se justifica pagar el precio que piden por lo que ofrece)

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  4. Avatar
    September 30, 2012

    Por ese precio que se lo mentan por donde les quepa

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