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Toyota desvela sus planes de futuro, 21 nuevos híbridos pero de momento no a los eléctricos

El fabricante japonés ha mostrado las líneas sobre las que se transitará el futuro inmediato de la marca, un futuro donde las motorizaciones híbridas tendrán una especial transcendencia y donde hasta 21 nuevos modelos llegarán para aumentar el dominio de Toyota en este sector.

Además de desvelar el desarrollo de nuevos motores gasolina, más eficientes, que serán usados en combinación con motores eléctricos, Toyota también ha hablado de sus planes de futuro respecto a la pila de combustible de hidrógeno y los coches eléctricos, dos tecnologías ante las que ha anunciado grandes avances técnicos, pero que de momento seguirán formando parte de los proyectos de futuro siendo las motorizaciones híbridas e híbridas enchufables las prioridades a corto y medio plazo.

Tal vez lo que más nos ha llamado la atención de la extensa nota de prensa sea la situación del pequeño iQ eléctrico, un modelo que recibirá una nueva batería desarrollada en colaboración con Panasonic ultra compacta que junto a un nuevo motor eléctrico, ha logrado alcanzar una cifra de consumo de 104Wh/km, lo que le permite con apenas 12 kWh recorrer 100 kilómetros bajo el laxo ciclo japonés JC08, una cifra que tampoco es para tirar cohetes ya que el Mitsubishi i-Miev y sus gemelos franceses logran un consumo medio según el ciclo europeo NEDC de apenas 105 Wh/km.

Pero según los propios directivos de Toyota, este modelo no está preparado para cumplir con las demandas de movilidad de la sociedad actual, por lo que su lanzamiento se limitará a unas pocas unidades que llegarán en formato de leasing a unos clientes previamente seccionados, así que de momento, no veremos a la venta el iQ eléctrico.

Por su parte la pila de combustible de hidrógeno sigue su camino de cara a una presunta comercialización, y su llegada se espera para el 2015, tiempo durante el cual los ingenieros de Toyota seguirán evolucionando una tecnología a la que parece le ha entrado la prisa. Las últimas investigaciones en este campo por parte de Toyota nos indican que la última generación de la pila de combustible de hidrógeno ha alcanzado una densidad de potencia de salida de 3 kW/litro, más del doble de la lograda por la pila instalada en el prototipo FCHV a lo que suma un tamaño y peso que es casi la mitad de la anterior generación.

Donde si parece que Toyota seguirá apostando fuerte será en los modelos híbridos enchufables, una tecnología en la que el fabricante japonés tiene muchas esperanzas y a la que rodeará de toda una serie de soluciones tecnológicas que multiplicarán sus posibilidades, desde el sistema V2H, que le permite interactuar con las redes eléctricas, podemos sumar un sistema de recarga de las baterías de forma inalámbrica, y también otro sistema que permite usar al Prius enchufable en un generador eléctrico móvil, capaz de inyectar electricidad en una casa que haya sufrido un apagón.

En definitiva, nuevo jarro de agua fría de Toyota a los coches eléctricos donde parece que está siguiendo una política muy parecida a la de los fabricantes alemanes, con grandes promesas pero pocas realidades, mientras que los Nissan-Renault y General Motors siguen con sus programas y acumulando años de experiencia en el mercado.

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Fuente | Toyota


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