Toyota supera los 1.000 Prius enchufables en agosto


Ayer hemos realizado un repaso a las cifras de ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos, el mercado de referencia a nivel mundial, pero entre las cifras nos faltaba las logradas por la versión híbrida enchufable de uno de los estandartes del sector, el Toyota Prius Plug-in, un modelo que ha llegado con mucha fuerza y que esta logrando unos números realmente impresionantes.

Y es que a pesar de que autonomía eléctrica sea la mitad del Chevrolet Volt, y el precio de la versión más equipada sea casi 10.000 euros más cara que el Nissan Leaf en los Estados Unidos, los números del Toyota están siendo poco menos que increíbles y durante el pasado mes de agosto se han matriculado un total de 1.047 unidades para un acumulado en lo que llevamos de 2012 de 6.082 coches vendidos, 1.854 unidades más que el Leaf y eso que el Toyota lleva un trimestre de desventaja.

Está claro que el tirón del nombre Prius es importante en un mercado que ha devorado con ansiedad las últimas generaciones de un modelo que ha sobrepasado los aspecto puramente mecánicos y prestacionales para convertirse en todo un símbolo de eficiencia y respeto por el medio ambiente, un crédito que le permite sobresalir en ventas por encima de otros modelos sobre el papel mucho más eficientes y atractivos.
Pero 2013 será un año de inflexión para Toyota, que verá como Nissan pone en marcha las instalaciones de fabricación del Leaf fuera de Japón, lo que le permitirá aumentar de forma significativa la producción, lo que vendrá acompañado por el lanzamiento de una versión renovada del Leaf que ofrecerá un 25% más de autonomía y que verá ampliada su oferta con una versión de acceso menos equipada y económica, lo que es de esperar que dispare sus ventas tanto en el mercado norteamericano como el europeo y ante lo que Toyota tendrá que presentar una alternativa que de momento no se ve en el horizonte, aunque eso a Toyota no le importan mientras Prius sea sinónimo de ventas.
Artículos relacionados:

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    September 06, 2012

    Una duda, ¿el Prius enchufable no tiene una autonomía eléctrica real de unos 20 km aprox.? Porque de ser así es bastante menos de la mitad que el Volt.

    Saludos !

    Reply

  2. Avatar
    September 06, 2012

    La autonomía real del Volt según la agencia medioambiental americana es de 35 millas, 56 kilómetros, lo que en condiciones reales pueden ser unos 50 kilómetros. Si es algo más del doble, pero no mucho más.

    Reply

  3. Avatar
    September 06, 2012

    Gracias Carlos,
    No se porque pero pensaba que el Volt eran 50 millas, pero ya veo que son 50 km.

    Saludos.

    Reply

  4. Avatar
    September 06, 2012

    Es que la versión mas equipada del PIP está muchísimo mas equipada que el Leaf. No son comparables.

    En España el PIP salía antes de la subida por 28.800€ y el Leaf por 29.900€. El equipamiento es similar o mejor el del Prius, el resto de cosas como la autonomía, fiabilidad etc ya cada uno que piense lo que quiera o lo que le venga mejor para su uso, pero en precio sale algo mas barato el PIP que el Leaf.

    Pero no debería extrañarte tanto que a igualdad de precio la gente prefiera un coche que te permite ir en el día a dia en electrico todo o parte del recorrido y ademas te permite viajar a uno que no te deja alejarte mas de 50 km de tu casa.

    Reply

  5. Avatar
    September 06, 2012

    La versión básica del Prius enchufable sale en España por 31.200 euros, no 28.800, 39.800 euros para la versión Executive.

    En cuanto al equipamiento, no le he visto muy a fondo pero veo que el del Leaf y la Executive del Prius son casi iguales, pero el Leaf tiene cámara trasera de serie a mayores, correjidme si me equivoco.

    Reply

  6. Avatar
    September 06, 2012

    Creeme. 28.622,77€ hasta el pasado Viernes.

    Ademas el Leaf te supone 2.000€ mas de IRPF el PIP 650€
    Ademas el Leaf te obliga a una Wallbos que son 1.000€ mas el PIP no.

    En cuanto a equipamiento son bastante similares y suficiente en cualquier caso. Uno tiene cámara trasera, otro asientos calefactados pero poco se llevan.

    Reply

  7. Avatar
    September 06, 2012

    El Prius enchufable caben 5 personas y el maletero está bien. No como en el Volt.
    Interesante reflexión: hay mucho interés en no gastar gasolina en estados unidos aunque este más barata que aquí. ¿Aquí en España se saben las cifras de ventas?

    Reply

Leave a comment