Toyota Rav4 eléctrico, a la venta el 24 de septiembre


La llegada de la segunda generación del popular todocamino Toyota Rav4 eléctrico ya tiene fecha y precio, y de esa manera se concretan todos los detalles para un modelo que tendrá una nueva oportunidad y que contará con tecnología de Tesla en su interior. El nuevo Rav4 estará disponible únicamente en mercados como el de California, donde la legislación obliga a los fabricantes a disponer de al menos un modelo eléctrico o afrontar fuertes multas.

La nueva generación del Rav4 llegará a los concesionarios de California el próximo 24 de septiembre, y lo hará tanto en leasing como en compra directa, y los propietarios podrán beneficiarse del distintivo que les permite circular por los carriles reservados a vehículos especiales. En cuanto a sus precios, el Rav4 eléctrico tendrá finalmente un coste bastante atractivo gracias a la acumulación de ayudas públicas, y a los 7.500 dólares de gobierno federal, los propietarios podrán sumar 2.500 dólares que otorga el gobierno del estado, que rebajan de forma sustancial el coste final.

Gracias a esta rebaja, los 49.800 dólares que cuesta el Rav4 eléctrico, se quedarán en unos más interesantes 39.800 dólares, unos 30.500 euros, un precio bastante por encima de modelos como el Leaf o el Volt, y que se queda a medio camino entre estos y los 47.400 dólares del Tesla Model S básico.

A cambio además de un coche visualmente atractivo, nos podemos llevar un modelo dotado de la más alta tecnología en cuanto a baterías, y que dispondrá de una autonomía media oficial de 165 kilómetros, por los 117 del Nissan Leaf y los 215 de la versión básica del Tesla Model S, una cifra interesante para un modelo que no disfruta de un diseño precisamente eficiente, pero que se defiende de una forma más que destacable.

Las estimaciones de ventas no son muy elevadas y Toyota mantendrá la producción a un nivel previsiblemente muy bajo, con unas 2.400 unidades para el 2014, lo suficiente para cubrir el expediente frente a las autoridades de California, pero sin perder demasiado dinero en el intento.

Artículos relacionados:
Toyota Rav4 eléctrico, primeras pruebas

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 14, 2012

    Que lastima que este tipo de vehiculos, se creen, con el único objetivo de evitar una multa.

    Y tremendas ayudas, aqui en españa con conformamos con un pobre y caduco sistema de ayudas.

    Esta visto que es mejor invertir en aeropuertos fantasmas, que en renovar el parque movil,por uno mas eficiente (menores importación de petroleo) y más saludable, en el que ciudades como la de madrid lo agradeceria, que cada vez que voy, y veo la boina, me dan ganas de volver a galicia.

    Reply

  2. Avatar
    November 29, 2012

    Toyota tiene toda la tecnologia y tradicion del mundo para hacer el mejor auto electrico y de gran autonomia, en los 90 hicieron un 4*4 con similares caracterizticas. Cero avance de Toyota, se nota que los jeques del petroleo los controlan.

    Reply

Leave a comment