¿Un Nissan Leaf por 18.000 euros?


No es que el fabricante japonés haya logrado rebajar el precio ni que una oferta haya rebajado el coste final de forma tan drástica…por desgracia, se trata de la estimación que algunos medios alemanes han realizado del coste que tendrán las 250 unidades entregadas en formato de leasing en tierras germanas que dentro de tres años terminarán su contrato, y que según las fuentes, después de este tiempo mantendrán el 60% de su valor inicial.

Esto quiere decir que tomando como referencia el precio en nuestro mercado, 30.300 euros después de la subida del iva, un Leaf que finalice su contrato de leasing tendría un precio residual de unos 18.180 euros, una cifra muy interesante que será un atractivo para los muchos que quieran hacerse con uno de estos modelos pero no puedan o no quieran desembolsar los más de 30 mil euros que cuesta nuevo.

Por supuesto gran parte del atractivo de este coste dependerá de los kilómetros que haya realizado el propietario, que dada la limitada autonomía del Leaf, lo normal es que no superase los 50-60 mil kilómetros, una cifra que nos indica que la batería está a menos de la mitad de su camino para comenzar a perder capacidad.

Pero hay otros aspectos a tener en cuenta y que podrían provocar una bajada incluso mayor del coste final, y es que dentro de tres años es de esperar que llegue la segunda generación de baterías, mediante las cuales un modelo como el Leaf podría superar los 250 kilómetros de autonomía en condiciones reales, y todo sin elevar demasiado su precio actual, lo que hará a muchos replantearse la adquisición de la unidad de ocasión.

Pero lo mejor de todo es que supondrá una alternativa de menor coste para aquellos que las capacidades del actual modelo sean más que suficientes para su día a día, y de esa manera por un coste similar a un modelo con motor de combustión convencional, se podrán llevar a casa un coche eléctrico muy completo a nivel de equipamiento.

Pero no será el Leaf el único en ofrecernos esta alternativa de compra, y es de esperar que dentro de dos o tres años, incluso antes, comiencen a llegar al mercado unidades del Peugeot iOn y el Citroën C-Zero procedentes de flotas de empresas, y que teóricamente podrían estar disponibles de ocasión por menos de 15.000 euros con muy pocos kilómetros.

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Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2012

    para comprar un coche electrico de segunda mano lo mejor es que venga con la bateria alquilada, asi el unico elemento que se puede deteriorar en uno de estos coches vendra garantizada por el fabricante.

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  2. Avatar
    September 11, 2012

    El Leaf si no me equivoco viene con 10 años de garantía de la batería, por lo que con tres o cuatro años todavía le quedarían seis o siete años por delante, por lo que no sería un problema.

    La cuestión es saber que tipos de recarga ha realizado, y por suerte los ocches guardan un historial de todas y cada una de ellas y podemos saber cuantas veces ha recargardo con un punto rápido, cuantas con un enchufe sin protección y cuantas e un wallbox.

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  3. Avatar
    September 11, 2012

    Yo me compré hace unos años,un coche procedente de una empresa de alquiler y fue el dinero mas desperdiciado.Durante el primer año no pasó nada llamativo,pero fue pasar el año y se convirtió en una ruina.El segundo como el tercer año,superé los 600 euros en reparaciones por año.Lo entregué como parte de pago por el que tengo ahora y me dieron por el 3 duros,ya que me entraba agua en el habitáculo y resultó que el conce al que lo entregué vieron que sufrió un golpe fuerte en la parte delantera.

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  4. Avatar
    September 11, 2012

    No es mala opción comprarlo así, a la final la batería se le puede cambiar, pero en cuanto a escalabilidad, es un gasto pequeño que si genera otros se podrán ir cubriendo.

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  5. Avatar
    September 11, 2012

    Dentro de tres años será caro o barato dependiendo del precio por el que ande la electricidad y los combustibles dentro de tres años.
    Respecto a la garantía de la batería, supongo que tendrá letra pequeña. Finalmente, creo que el mercado más interesante es el de km 0 porque te quitas la carga de la subvención.

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  6. Avatar
    September 12, 2012

    incluso dentro de 10 años se podrian vender electricos en general de segunda mano sin bateria y luego le pones tu unas nuevas, no? por ejemplo un leaf de 10 años por 3000€ sin baterias + luego 8000€ de baterias (no se si es correcto este precio)= 10000 u 11000€ por un coche con 10 años pero nuevo en su interior, habria que saber la vida util del motor aunque rebobinarlo no es muy caro……no se, que os parece?

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  7. Avatar
    September 12, 2012

    Yo comparo el mercado de los coches electricos con el de la fotografia digital.
    Y no se… en verdad comprar un vehículo electrico por esos 30.000 y que en tres años pueda valer 18.000, pero que en el momento de ponerlo a la venta en el mercado de segunda mano este una 2ª generación del mismo producto con el doble de prestaciones, y como no a un precio de 25.000, y además en chats y paginas webs de gente entendeda (como esta!!) ya se estuviera hablando de una posible 3ª generación doblando las prestaciones de la 2ª y a un mejor precio… pues la verdad… la compra de un modelo de primera generación en vehículos electricos la encuentro aún muy descabellada o un simple capricho para estar a la última.

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    September 12, 2012

    no hace falta esperar tres años, ya se venden km 0 por 20.000 euros.

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    September 12, 2012

    KM por 20.000 euros????? donde!!!!!!!!!!!!!!!

    Por cierto, sobre si los 18.000 euros serán una cifra buena o mala, hayq ue tener en cuenta que dentro de tres o cuatro años las ayudas desaparecerán o serán menores, por lo que el Leaf no costará 25.000 euros,si no que costará 30 mil, pero sin ayudas.

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  10. Avatar
    September 12, 2012

    hace dos semanas en autoscout se vendian dos, se comento en el foro. Ya estan vendidos.

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  11. Avatar
    September 13, 2012

    Acuerdensen que hay problemas con las baterias del Leaf en el calor de Arizona y Texas

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  12. Avatar
    May 20, 2013

    el miercoles bajo a barcelona a recoger un nissan left por 18000 euros puesto en carretera con 900 km vehiculo de prueva casa nissan motor llanca en hospitalet

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