Ventas del Nissan Leaf en agosto
El Nissan Leaf está teniendo dificultades para encontrar compradores, poniendo en peligro el plan de Nissan para vender 20.000 Leaf en 2012. El Nissan Leaf ha estado teniendo problemas para encontrar compradores, y sus ventas han ido en descenso en 2012, hasta el final de agosto.
Nissan ha entregado apenas 4.228 Leafs en 2012, que supone un descenso del 31,5 por ciento desde 2011. En agosto, sólo 685 leafs fueron vendidas, un descenso del 50 por ciento respecto al año anterior. Nissan espera vender 20.000 vehículos eléctricos en los Estados Unidos en 2012, pero que parece cada vez más improbable. Para cumplir con este objetivo, la empresa tendría que vender 4.000 coches al mes entre septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
En comparación, las ventas del Chevrolet Volt se han disparado. Chevrolet vendió 2.831 Volt en agosto, y se han vendido 13.497 vehículos en lo que va del año. El Toyota Prius vendió 21.111 unidades en agosto de 2012, en comparación con las 9.491 de agosto de 2011. Sin embargo, esa cifra incluye modelos múltiples (Prius, Prius C, V Prius, Prius plug-in), algunos de los cuales no estaban disponibles en 2011. Este es un cambio sorprendente, ya que, en algunos aspectos, el Leaf tiene un precio mejor que el Volt. El Chevrolet comienza en 39.995 dólares, mientras que el Leaf comienza en 35.200 dólares.
Los propietarios del Leaf nunca tendrán que repostar gasolina, la gama del vehículo está limitada a unos 160 kilómetros, mucho menos que el de cualquier coche convencional o híbrido. Aparte de eso, el Leaf no parece tener muchos inconvenientes. A diferencia del pequeño Mitusbishi i-MiEV, el Leaf tiene una calificación EPA de automóvil mediano, con un montón de espacio para una persona de tamaño medio. Mientras que el Volt tuvo que lidiar con un interior más ajustado y varios problemas con sus barerías, que finalmente resultó infundado.
Aunque decepcionado, Nissan está redoblando sus esfuerzos para vender el Leaf en América.
«Hemos tenido un aumento significativo en las ventas en agosto durante los meses anteriores y nos estamos moviendo en la dirección correcta», dijo el portavoz de Nissan David Reuter The Detroit News. «Nuestras acciones para ampliar la disponibilidad, los concesionarios, y ampliar la cobertura del Leaf están dando algunos resultados positivos y nos mueven más cerca de cumplir nuestras altas expectativas para el vehículo.»
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Fuente | DigitalTrends
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