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Volkswagen Golf VII, la generación eléctrica

Ayer ha sido presentado al pública la nueva generación del Volkswagen Golf, 32 años y siete generaciones han sido necesarias para que vea la luz la primera versión del mítico compacto alemán que dispondrá dentro de su amplia gama de motorizaciones de la esperado variante eléctrica. Esta tendrá que esperar hasta finales del próximo año, pero será junto con el Renault ZOE, un modelo que marcará un nuevo hito en la historia de la automoción por la importancia e influencia que este modelo tiene en la industria.

Como decimos, han sido necesarias siete generaciones y algún experimento, para que por fin veamos con nuestros propios ojos un Volkswagen Golf eléctrico, un modelo que elevará el sector de los coches eléctricos a un nuevo nivel y donde a pesar de la calma con la que se lo han tomado, la llegada de los alemanes es fundamental para un desarrollo más acelerado tanto de los sistemas de tracción y almacenamiento, como para la imagen de los propios coches eléctricos.

Desde hace unos años Volkswagen está mostrando y probando un prototipo, una demostración de que tienen la tecnología y era cuestión de tiempo que esta llegase al mercado, y aunque las prestaciones del prototipo no eran precisamente llamativas, es de esperar que el modelo final del Golf eléctrico si nos depare alguna sorpresa dado el historial y potencial tecnológico del fabricante alemán, que tendrá que luchar contra una competencia cada vez más extensa.

Como recordamos el prototipo tiene una potencia de 115 CV, está alimentado por un pack de litio de 26,5 kWh de capacidad con los que puede recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga. Pero gracias a la nueva plataforma MQB, el nuevo Golf podrá disfrutar de una base mucho más flexible que la del anterior modelo y que además de un menor peso, podrá ser optimizada para la instalación de un pack de baterías de litio de mayor capacidad, sin que este le reste capacidad de carga, algo que le podría hacer ganar muchos enteros respecto al modelo prototipo y superar los 200 kilómetros de autonomía.

Pero más allá de prestaciones, la llegada del Volkswagen Golf eléctrico supondrá un aliciente para el resto de fabricantes y al que se unirá en 2014 Audi y BMW, conformando una oferta de coches eléctricos cada vez más extensa y atractiva, lo que es de esperar venga acompañado de unas ventas que crezcan exponencialmente.

Ahora sólo faltan por conocer las prestaciones, la fecha y sobre todo, el precio de este modelo que estamos seguros no se caracterizará por el bajo coste, pero que al igual que sucede con el Toyota Prius enchufable, venderá una gran cantidad de unidades gracias a su nombre y prestigio.

Nota | Las fotos son de la versión con motor de combustión

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Fuente | Volkswagen


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