Volkswagen Golf VII, la generación eléctrica


Ayer ha sido presentado al pública la nueva generación del Volkswagen Golf, 32 años y siete generaciones han sido necesarias para que vea la luz la primera versión del mítico compacto alemán que dispondrá dentro de su amplia gama de motorizaciones de la esperado variante eléctrica. Esta tendrá que esperar hasta finales del próximo año, pero será junto con el Renault ZOE, un modelo que marcará un nuevo hito en la historia de la automoción por la importancia e influencia que este modelo tiene en la industria.

Como decimos, han sido necesarias siete generaciones y algún experimento, para que por fin veamos con nuestros propios ojos un Volkswagen Golf eléctrico, un modelo que elevará el sector de los coches eléctricos a un nuevo nivel y donde a pesar de la calma con la que se lo han tomado, la llegada de los alemanes es fundamental para un desarrollo más acelerado tanto de los sistemas de tracción y almacenamiento, como para la imagen de los propios coches eléctricos.

Desde hace unos años Volkswagen está mostrando y probando un prototipo, una demostración de que tienen la tecnología y era cuestión de tiempo que esta llegase al mercado, y aunque las prestaciones del prototipo no eran precisamente llamativas, es de esperar que el modelo final del Golf eléctrico si nos depare alguna sorpresa dado el historial y potencial tecnológico del fabricante alemán, que tendrá que luchar contra una competencia cada vez más extensa.

Como recordamos el prototipo tiene una potencia de 115 CV, está alimentado por un pack de litio de 26,5 kWh de capacidad con los que puede recorrer hasta 150 kilómetros con cada carga. Pero gracias a la nueva plataforma MQB, el nuevo Golf podrá disfrutar de una base mucho más flexible que la del anterior modelo y que además de un menor peso, podrá ser optimizada para la instalación de un pack de baterías de litio de mayor capacidad, sin que este le reste capacidad de carga, algo que le podría hacer ganar muchos enteros respecto al modelo prototipo y superar los 200 kilómetros de autonomía.

Pero más allá de prestaciones, la llegada del Volkswagen Golf eléctrico supondrá un aliciente para el resto de fabricantes y al que se unirá en 2014 Audi y BMW, conformando una oferta de coches eléctricos cada vez más extensa y atractiva, lo que es de esperar venga acompañado de unas ventas que crezcan exponencialmente.

Ahora sólo faltan por conocer las prestaciones, la fecha y sobre todo, el precio de este modelo que estamos seguros no se caracterizará por el bajo coste, pero que al igual que sucede con el Toyota Prius enchufable, venderá una gran cantidad de unidades gracias a su nombre y prestigio.

Nota | Las fotos son de la versión con motor de combustión

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Fuente | Volkswagen


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 05, 2012

    loado sea el cielo…..todo muy guapo ,todo suena muy bien…..pero vamos a lo que vamos PRECIO-AUTONOMIA con estas dos maximas conjuntables pondremos una sonrisa en nuestra cara de cabreo increscendo ultimamente…y otra cosa MAS PUNTOS DE RECARGA …

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  2. Avatar
    September 05, 2012

    Déjà vu. Tal vez sea un error en Matrix.

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    September 05, 2012

    Se me caerán los dientes diciendo lo de siempre, PRECIO, PRECIO y PRECIO. Es el único problema de los eléctricos. Estoy seguro de que en Europa hay millones de coches que jamás salen de sus ciudades, JAMÁS. Todos esos segundos coches que hay en tantas y tantas familias…

    Tu saca un eléctrico con 80-100 km de autonomía y un precio realmente bueno y no vas a dar abasto. Imagina un Zoe con 12 kwh, por 15000 euros sin alquileres ni hostias. Pero eso al parecer no interesa.

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  4. Avatar
    September 05, 2012

    No nos equivoquemos, los que pueden comprarse un coche eléctricos hoy en día no son precisamente de clase baja, por eso los modelos premium tienen buenas perspectivas, y es la razón por la que Nissan ha cargado hasta los dientes de equipamiento el Leaf.

    Este saldrá por unos 39.900 euros antes de ayudas, que serán unos 3-4 mil euros más que el Nissan Leaf, y venderá todo lo que quiera…y algo más.

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  5. Avatar
    September 05, 2012

    Este modelo en cualquier combustible me parece caro, entendido caro como que puedo encontrar coches de calidad similar a precios menores. La versión eléctrica me parece… como lo diría… cara también.

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  6. Avatar
    September 06, 2012

    Mientras que en un coche con motor termico hay un “bidón” para combustible” vacío que no cuesta nada, en los electricos hay que montar unas baterías de más de 10.000€ para que el coche se mueva.. por eso son tan caros…

    Cuando se pueda almacenar la energía necesaria para mover el coche con el mismo coste que un “bidón” de combustible, los coches serán baratos…

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