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11 millones de puntos de recarga para el 2020

Una de las claves para el correcto despliegue de la movilidad eléctrica es la velocidad con la que la red de puntos de recarga se extienda por nuestras ciudades, cuanto más lenta sea esta, más lenta será la llegada del coche eléctrico. Un nuevo informa de Pike Research indica que la instalación de estaciones de recarga será lenta pero imparable, y si actualmente se estiman que hay apenas 45.000 puntos de recarga repartidos por todo el mundo, para el 2020 se espera que esta cifra alcance los 11 millones a nivel global.

El crecimiento será estable y según las estadísticas, durante este 2012 se habrán instalado un total de 200.000 puntos de recarga en todo el mundo, una cifra que irá aumentando paralelamente con las ventas de coches hasta alcanzar los 2,4 millones para el año 2020, unas ventas que sumarán en total los 11,4 millones de lugares donde podremos recargar las baterías de nuestros coches.

Este informa también destaca el diferente ritmo de crecimiento que sufrirán los puntos de recarga instalados en los hogares y los puntos situados en lugares públicos, siendo estos últimos los que vivirán un mayor crecimiento por la incorporación de las empresas al negocio de la venta de electricidad.

Según este informe, el próximo 2013 será un año clave que marcará la tendencia en los próximos ejercicios, y será el momento en el que las ventas de coches suponga que la industria de un salto y salga de su círculo exclusivo de propietarios con una vivienda unifamiliar y cada vez más gente que vive en comunidades den el salto a los eléctricos gracias a la adecuación de la legislación y a la expansión de una infraestructura que durante los primeros años estará por delante en número de las ventas de los propios coches.

También se destaca la llegada comercial de la recarga inalámbrica, que hará su presencia entre los años 2013 y 2015, y se convertirá en una tecnología con un potencial muy importante, pero que tendrá que librar su propia batalla por lograr un formato conjunto que permita a los usuarios poder recargar independientemente de la marca del punto de recarga y la del coche.

En definitiva, 11 milllones de puntos de recarga suenan a muchos, pero todo dependerá de la distribución de estos, que es de suponer que encontrarán en China y Estados Unidos sus principales mercados, y donde esperamos que Europa no se quede en la retaguardia y afronte con valentía la inversión y esfuerzo que supone crear una red de puntos de recarga cuando ni siquiera hay apenas un puñado de coches en la carretera.

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Fuente | Cleantechnica


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