Audi se está replanteando el R8 e-Tron


Cuando parecía que el R8 e-Tron sería el primer Audi totalmente eléctrico en llegar al mercado, el nuevo jefe de desarrollo del fabricante alemán, Wolfgang Dürheimer ha ordenado una revisión completa del vehículo motivada por una razón económica, y es que según los analistas, el precio de las baterías no ha bajado tanto como esperaban en Audi, y el precio final del R8 eléctrico sería demasiado elevado.

Es de suponer que la presentación en París del Mercedes SLS eléctrico habrá tenido mucho que ver, y es que los 442.000 euros que tendrá la variante impulsada por electricidad, casi el doble de la versión con motor de combustión, ha debido impactar al jefe de Audi. Pero la cuestión económica podría no ser la única, y en las últimas semanas han llegado imágenes de la unidad usada para las pruebas con problemas mecánicos durante sus vueltas al circuito de Nürburgring.

Sin duda el elemento económico será una cuestión de peso en un momento donde las ventas en el viejo continente están en plena recesión, y es por eso que el Sr Dürheimer ha decidido que la mejor idea en estos momentos es llamar a consultas a todo el proyecto e-Tron y retrasarlo hasta que los costes de fabricación bajen, y el mercado se recupere.
De esta forma el R8 e-Tron se convierte en la segunda víctima de los replanteamientos de Audi, que como recordamos hace unos meses ha cancelado indefinidamente el interesante A1 e-Tron, un eléctrico con extensor de autonomía que según sus desarrolladores, era económicamente inviable. El problema para Audi es que mientras ellos retrasan sus modelos, otros aumentan su inversión y pisan el acelerador para mejorar sus modelos eléctricos, una distancia que veremos si el fabricante alemán logra recuperar posteriormente, o el coste de este esfuerzo.
Artículos relacionados:
Fuente | Motorauthority

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2012

    A la vanguardia de la tecnica…..

    Cada vez, tengo más ganas de la expasion tesla hacia europa.

    Reply

  2. Avatar
    October 25, 2012

    En realidad es el tercer Audi electrico que se cargan, porque también se han cargado el A3 100% electrico y ahora dicen que quizas lo saquen en formato hibrido enchufable.
    Desde luego es vergonzoso que tengan problemas para hacer un R8 electrico cuando ya hay muchos talleres que te convierten cualquier coche de gasolina en electrico. Esta claro que su slogan de “Vorsprung durch Technik” (ventaja a traves de la tecnologia) es solo eso, un slogan.

    Reply

  3. Avatar
    October 25, 2012

    Que ganas tengo de que otros (véase Nissan o Renault) le coman la tostada a los alemanes, que van de jefes de todo y se les va a pasar el tren… jajaj

    Reply

  4. Avatar
    October 25, 2012

    Yo creo que a los alemanes hace tiempo que les paso el tren, en concreto desde que todo esta gobernado por la electronica, estan viviendo de rentas, rentas muy bien ganadas, todo hay que decirlo, cuando las cosas eran elctromecanicas y mecanicas eran los reyes de verdad, porque en esto son muy buenos y muy fiables, pero la electronica requiere avanzar año a año e incluso mes a mes, y para eso ellos no valen, es una opinion muy personal mia.

    Reply

  5. Avatar
    October 25, 2012

    Que increible que Audi tengan problemas de ese tipo, averiguen sobre Rimac Motors, ellos ya hicieron el auto electrico mas rapido y poderoso del mundo y es de Croacia.

    Reply

  6. Avatar
    October 25, 2012

    Es gracioso, años y años metiendo con calzador en la gente los típicos prejuicios de coche eléctrico = lento, poca autonomía, etc… y ahora se pelean para sacar un super deportivo eléctrico jajaj y según ellos no son capaces xDDD pues el Mercedez ese que competiría directo contra el ya es una realidad, carísimo por que así lo han querido, potente por que la tecnología lo permite, y desde luego demostrando que lo de Audi son pataletas y quizá pagar viejos favores.

    Reply

Leave a comment