Coda te regala la electricidad durante los primeros 16.000 kilómetros


Para demostrar lo barato que resulta circular en un coche eléctrico, el fabricante norteamericano Coda ha puesto en marcha una oferta por la que los clientes que compren su vehículo durante el mes de octubre recibirán un bono de regalo equivalente al coste de circular con su coche durante los primeros 16.000 kilómetros.

Se trata de una oferta destinada a incentivar las ventas de un modelo que quiere seguir creciendo y de esa forma convertirse en una de las alternativas del mercado americano, una oferta que llega en pleno ascenso de los precios de los carburantes en estados como el de California, donde como hemos visto con anterioridad las ventas de eléctricos se está disparando, y donde Coda también quiere pescar algunos clientes.

Según la nota de prensa, esta oferta aplicada a un modelo con motor de combustión supondría para el fabricante un desembolso según las tarifas medias de 1.723 dólares, pero que aumenta hasta los 2.000 dólares, 1.520 euros, si el conductor tiene que repostar en las gasolineras de California. En cambio si conduce un coche eléctrico estos 16.000 kilómetros le saldrían por apenas 552 dólares, unos 420 euros, una importante diferencia a favor del eléctrico.

Otro aspecto que pone sobre la mesa Coda a favor de la electricidad como “combustible” es que esta no está supeditada a una inflación tan desmesurada, y si los carburantes en los Estados Unidos han acumulado subidas de más del 100% en los últimos 20 años, la electricidad residencial por su parte ha visto reducido su precio en un 12% en el mismo periodo. (Debe ser que no tienen déficit de tarifa)

Para remediarlo Coda nos ofrece una berlina compacta que además de un generoso espacio interior, con un maletero de más de 400 litros, nos permite recorrer según el ciclo americano 140 kilómetros con cada carga, y todo a cambio en California, y gracias a la acumulación de incentivos, de 27.250 dólares, unos 20.700 euros. Veremos si todo esto son razones suficientes para convencer a unos clientes que cada día ven con mejores ojos a los coches eléctricos, sobre todo según suben los precios de los carburantes, algo que parece será tendencia este invierno.

Artículos relacionados:
Coda nos explica los beneficios de su coche eléctrico

Fuente | Coda


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    October 18, 2012

    Déficit de tarifa… jejeje lo que no tienen es a nuestros políticos, que luego acaban currando de “consejero” en alguna de estas compañías cobrando un sueldo indecente.
    Una escopeta hace falta…

    Reply

  2. Avatar
    October 18, 2012

    deficit de vergûenza, unas infraestucturas que pagamos todos los españoles y estan requeteamortizadas!!! ladrones y politicos que lo permiten tambien!!! independencia energetica ya!!!

    Reply

Leave a comment