De Londres a Calais en un Opel Ampera por el Eurotúnel


La versión impresa del popular programa de televisión Top Gear ha completado una interesante prueba a los mandos del Opel Ampera, conducir desde la capital británica, Londres, hasta el puerto francés de Calais atravesando el Eurotúnel que une la isla con el continente.

Las únicas condiciones eran completar la distancia que separa ambas ciudades, unos 160 kilómetros, con un depósito de gasolina y lo más complicado de todo, cruzaando el canal de la Mancha usando sólo la ener´gia eléctrica de sus baterías, algo para lo que el piloto ha tenido que tirar mano del modo retención que le ha permitido ahorrar la electricidad de las baterías para su recorrido por el túnel.

Para lograrlo Top Gear ha logrado un permiso especial para usar los pasillos de servicio, donde el Opel Ampera tendría que lograr exprimir al máximo su autonomía eléctrica para lograr completar los 50 kilómetros de largo que tiene el Eurotúnel.

Entre los beneficios de circular por un túnel como este es que la resistencia del aire será menor, ya que no tendremos viento de frente, a lo que deberíamos sumar un recorrido bastante llano, por lo que los 50 kilómetros con un mínimo de cuidado por parte del conductor no deberían ser un problema. Finalmente el Opel Ampera ha alcanzado su objetivo y se ha convertido en el primer coche eléctrico de producción en cruzar el canal de la Mancha por el Eurotúnel, todo un acontecimiento mediático que sorprende haya terminado en éxito teniendo en cuenta los antecedentes de este programa con los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Toyota Prius enchufable contra Opel Ampera
Opel Ampera, el coche eléctrico más vendido en Europa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2012

    50 km en llano con este coche no tiene ningun merito.

    Yo consegui rozar los 80 km.

    Y Carlos ya vio la foto.

    Reply

  2. Avatar
    October 23, 2012

    Foto.

    Tengo que reconocer que encendi el motor de gasolina en modo montaña y algo de energia recupere, de todas formas 50, no es ninguna azaña
    http://twitpic.com/b6ol6t

    Reply

  3. Avatar
    October 23, 2012

    top gear no odia las cosas que aun queman gasolina

    Reply

  4. Avatar
    October 23, 2012

    “todo un acontecimiento mediático que sorprende haya terminado en éxito teniendo en cuenta los antecedentes de este programa con los coches eléctricos.”

    ¿Que antecedentes?

    @baby supongo que “la proeza” es lo atractivo de cruzar ese túnel en un coche eléctrico, que su autonomía sea mayor es otra historia, aunque tratándose de un híbrido donde se supone que en modo eléctrico la autonomía es poca pues, no está mal. Supongo que tu tienes un Ampera.

    Reply

  5. Avatar
  6. Avatar
    October 23, 2012

    Gracias Carlos Noya, es curioso por que había escuchado algo acerca de ese programa en que el eléctrico les “dejaba tirados” pero nunca lo había leído xD me parece cómico y “casual” que les ocurra con ambos coches, lo malo es claro, la influencia en personas que no saben realmente del funcionamiento de estos coches.

    Reply

  7. Avatar
    October 23, 2012

    Hola @Ivan J.M.G

    Aun no dispongo tengo el ampera.

    Pero lo que si es seguro, que el proximo es el volt.

    Y la verdad, que tengo muchas ganas de cambiarlo.

    Desde que me puse a sus manos, me gusto muchisimo.

    Reply

  8. Avatar
    October 24, 2012

    baby, que diferencia notaste entre el ampera y el volt?

    Reply

  9. Avatar
    October 24, 2012

    Ivan, creo que es más que evidente que nuestro amigo baby se refiere cómo si hermano gemelo. Y supongo e intuyo que si se decanta por él Volt sea por coste.
    O bien, se ha hecho “la pixa un lío” 😛
    Salu2

    Reply

Leave a comment