Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5

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Hace unos días hemos visto una comparativa de datos entre la berlina eléctrica Tesla Model S contra el poderoso Porsche Panamera GTS de 430 CV, un cara a cara donde se han puesto sobre la mesa los números de cada modelo que nos mostraba lo parejo que estaban en cuanto a aceleración.

En esta ocasión la comparativa es más gráfica, y la batalla entre la berlina alemana y la norteamericana se ha librado a la vieja usanza, con una carrera de aceleración, donde el Tesla Model S se ha tenido que enfrentar a los 560 CV del BMW M5 y sobre todo a toda una historia de evolución pensada principalmente para explotar sus altas prestaciones dentro de un circuito, en una prueba destinada a saber cual de los dos es el más rápido en el cuarto de milla.

Como vemos en el vídeo, en los primeros metros es donde el Model S logra su ventaja, aprovechando la entrega lineal de par, a pesar de que sobre el papel ambos comparten la misma cifra de aceleración, 4,3 segundos para alcanzar los 100 km/h, pero como podemos ver el Tesla arranca significativamente más rápido. Vemos también que en el último tramo es donde el BMW logra explotar todo su potencial y recorta distancias con el Tesla, pero esto sucede justo cuando se termina la carrera, por lo que el eléctrico es el vencedor.

Nos gustaría ver una comparativa también en el circuito, esperamos verlo este año en Top Gear con Stig a los mandos, ya que la entrega de par lineal le proporciona unas reacciones de lo más brutales, pero también su peso puede pasarle una mala jugada, como en su momento el Tesla Roadster en su comparativa contra el Lotus Elise, al que alcanzaba en las rectas, pero no lograba seguir en las curvas.

Lo que está claro es que el Model S además de un modelo equipado hasta las orejas, es también un coche muy rápido e incluso su versión más costosa, la Performance, es unos 20.000 euros más económica que el BMW M5, lo que seguro que provocará que llegado el momento, muchos se decidan a dar el salto a los eléctricos y dejar atrás a los ruidosos, caros y lentos deportivos alemanes.

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Vídeo |  Youtube


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 10, 2012

    ¿Quién dijo que los eléctricos son una castaña?

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  2. Avatar
    October 10, 2012

    El Tesla parece que sale unas décimas de segundo antes, también me ha extrañado que el BMW tenga algunos fallos de tracción (hay que ver como “culea”) mientras que el Tesla va todo el rato pegado al suelo… son cosas que he percibido, no quiero decir ni que la prueba esté amañada ni que el BMW pudiera ganar ya que es justamente en salida donde un eléctrico tan potente debe ser superior.

    Por mera curiosidad me gustaría tener datos precisos del consumo de energía durante la prueba, C.C. consumidos por el BMW y W consumidos por el Tesla.

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  3. Avatar
    October 10, 2012

    Esas décimas son precisamente porque el Tesla no tiene ningún tipo de transmisión intermedia. Una simple reductora. El simple hecho de tener que soltar embrague ya retrasa. Y el bajo par inicial por mucho M5 que seas. De todas formas 100 metros más y el M5 lo pilla. Ahi el peso del Tesla juega en su contra. Estaría bien verlos en recorrido virado.

    Me ha hecho gracia lo del rugido inicial del M5, todo ese “poderío” que a algunos les parece la música más maravillosa del mundo, y ahi se queda tiradito detrás del Model S, jajaja.

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