El Ford C-Max Energi ya tiene los datos de autonomía eléctrica oficiales


Después de conocer el consumo oficial que la agencia de protección medioambiental de los Estados Unidos había otorgado a la versión híbrida enchufable del Ford C-Max, 2,48 litros cada 100 kilómetros, nos faltaba el dato de la autonomía en modo eléctrico, sin duda uno de los grandes atractivos de este modelo y la gran baza contra su gran rival, el Toyota Prius plug-in.

Pues ya conocemos esa información y según la EPA, en ciclo mixto el C-Max dotado de un sistema híbrido enchufable es capaz de recorrer hasta 33,6 kilómetros con cada carga, una cifra más que excelente y que multiplica por dos los 17,6 kilómetros otorgados por esta misma agencia al Prius enchufable. De esta forma Ford logra un nuevo aliciente que a pocas semanas de la llegada del C-Max Energi al mercado lo colocan como uno de los modelos más interesantes del mercado, gracias a su imagen ya conocida por el público, a lo que tendrá que sumar un enorme espacio interior y ahora también a un nivel de eficiencia destacable.

Además Ford tendrá otros dos puntos a su favor en la encarnizada lucha que se espera este invierno en el mercado norteamericano, empezando por un precio que es ligeramente inferior al del Prius, y una producción local, que le proporciona una mayor flexibilidad a la hora de atender a los pedidos, un aspecto muy importante en un mercado donde el cliente no está acostumbrado a esperar por su compra y donde se trabaja mucho con vehículos en stock.

La Ford C-Max Energi llegará al mercado con un precio de 29.995 dólares, después de ayudas, 22.980 euros, una cifra por debajo del Prius enchufable y del Chevrolet Volt, dos modelos que podrían sufrir con la llegada del C-Max, un modelo llamado a grandes cotas que llega con una gran ambición. La versión europea, que será fabricada en Valencia, no tiene fecha oficial de salida, pero se espera que a lo largo del primer semestre de 2013 haga su acto de presencia justo después de la versión híbrida convencional, el C-Max Hybrid.

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Fuente | Ford


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Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    October 16, 2012

    Sabemos que los híbridos pasarán de moda tan rápido como haya modelos eléctricos capaces de hacer muchos kilómetros, pero es un paso medio importante, por fin han puesto algo eléctrico a una carrocería bella.

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  2. Avatar
    October 16, 2012

    Esto es una buena noticia sobretodo para los taxistas… Se ve bastante más espacioso que los prius. Algo que en el mundo del taxi se agradece…

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  3. Avatar
    October 16, 2012

    A ese precio en españa se lo quitan de las manos. Ya veremos cuanto se columpian…

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  4. Avatar
    October 17, 2012

    Esto quiere decir que puede superar los 40km NEDC y por lo tanto, como decía Fernando, aspirar a lo 4.000€ de ayuda, que con 2.000€ del PIVE se pondría en un precio interesante. Lo malo es que llegará tarde para ambos. El otro día estuve prguntando en un Ford y todavía no les han comunicado nada.

    Es una autonomía bastante buena y que le puede servir a muchas personas. El inconveniente es que es un monovolumen con sus ventajas e inconvenientes.

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  5. Avatar
    January 25, 2013

    Si esa autonomia por carga es real estaria muy bien ya que cubriria la mayoria los desplazamientos diarios , para ir mas lejos a tirar de combustible. Lo veo muy aceptable sobre todo en la ciudad y en cortos recorridos

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  6. Avatar
    September 15, 2013

    Yo creo que eso es basura. Me explico:

    -Tienes un coche con el doble de problemas potenciales y reales (las averias de un térmico, su mantenimiento etc y las averias y mantenimiento de la parte electrica).
    – Llevas el doble de peso que si sólo fuese una cosa u otra.
    – Vas a seguir pagando gasolina igual, o es que siempre lo vas a tener al 100%……………..en cuanto lo sacas a la calle con el 50%…………..<20km……………….a pagar gasolina.
    – En caso de accidente………….tienes el doble de papeletas de salir volando. Llevas Gasolina y baterias con motor electrico a 400v en alterna………..vamos que chispa no te va a faltar. Por no hablar de la posible inflamación de la batería si esta es perforada en el accidente, cortocircuitando módulos cargados y calentitos (EFECTO BOING INCENDIADO por sus baterias de Ion-Litio). CREO QUE MEJOR NO MEZCLAR ELECTRICIDAD Y GASOLINA, Y SINÓ AL TIEMPO.
    – El coche sale el doble o mucho más caro de fabricar y comprar.
    – Por no hablar de la ecología, consumiendo el doble de recursos (tecnología térmica y eléctrica).

    Yo creo que ya basta, compremos eléctricos o a quedarse con el térmico propio o de segunda mano. Verás que rápido sacas models S a buen precio.

    PDATA: Feliz propietario de Fluence ZE, que no puedo catar por estar trabajando en Argelia (por cierto que aquí si que no pensaría en eléctrico con la gasolina a 10céntimos de euro!!!!!!!!!!!!!! y en España a 1,50Euros…………………estamos locos o que, no entiendo como se venden térmicos en España).

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