El gobierno mantiene el apoyo a los eléctricos


El gobierno ha asegurado en el Salón del Vehículo y Combustible Alternativos que se mantendrá el apoyo al coche eléctrico y a iniciativas de movilidad sostenible. Según dicen: “estamos convencidos de que es un sector con futuro y nuestro objetivo es estar en primera línea para aprovechar todas las posibilidades económicas y empresariales que se van a presentar”.
Esperemos que todo esto no quede en el tintero y que efectivamente todas estas medidas se lleven a cabo porque si por una cosa no destaca España especialmente es por la poca venta de eléctricos en el país. Creo que sería necesario tanto mantener ayudas constantes a la compra de vehículos eléctricos como desarrollar una serie de medidas para la concienciación del público en general, porque en las ciudades podríamos tener ya muchos eléctricos circulando y no los tenemos todavía en buen número debido en parte a esto. ¿ A cuantos de vosotros os gustaría que esto fuese así ?

El ministro Villanueva dijo que mantendrá sus programas de desarrollo de infraestructuras y los destinados a incentivar la iniciativa privada, todo eso está muy bien, y dice: “para continuar con la instalación de los puntos de recarga necesarios que posibiliten que el coche eléctrico se desarrolle en el mercado de forma más acelerada. Además, el sector privado industrial está muy comprometido con el proyecto y cuenta con proyectos de inversión para los próximos meses”, ahí queda eso.
También se ha dicho que desde la reestructuración de Renault que convirtió a Castilla y León en la única región del sur de Europa donde se fabrica un automóvil totalmente eléctrico, se ha mantenido una colaboración estrecha con el Ministerio de Industria en todos los aspectos, no solo en lo relativo a la fabricación sino también en lo relativo a las infraestructuras necesarias para este tipo de vehículos. También apuntó que el gobierno sigue muy de cerca todos los avances e iniciativas que se desarrollan en el ámbito europeo a la vez que está muy pendiente de un sector que tiene un gran futuro.

Por mucho que nos digan o hagan nosotros mismos hemos de pensar que tenemos modelos eléctricos fabricados totalmente en España, véase el Renault Twizzy, y deberíamos aprovecharnos de esto en todo momento ya que estamos generando empleo para muchas familias españolas y riqueza, a parte de lo que todo esto nos beneficia a todos en cuanto a contaminación ambiental y acústica se refiere, sin sumar o hablar de la descongestión que el vehículo eléctrico aportaría a nuestras ciudades.
Parémonos a pensarlo bien y seamos sinceros con nosotros mismos, con las autonomías que actualmente tenemos nos sobra para los desplazamientos urbanos y alrededores, ¿ de verdad no os gusta no tener que ir  más a una gasolinera y poder repostar en casa o cualquier lugar donde haya un enchufe ?.
Y esperad que el ZOE viene en camino…, esto parece que puede empezar a pintar bien, como me gustaría regalarme un Twizzy para estas navidades…

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 06, 2012

    El Twizzi es sólo válido para las urbes y con pegas….
    El Smart ED ya es un coche como toca a un precio razonable.

    Reply

  2. Avatar
    October 07, 2012

    Las consabidas fotos de políticos en coches eléctricos pero que no piensan en llevar ni adquirir nunca ningún vehículo eléctrico en su vida, ya están muy manidas. Es hipócrita y vergonzoso.
    La verdadera entrada de la movilidad eléctrica en España vendrá de la mano de los ciclomotores y motos eléctricas, los coches no despegarán hasta que las motos no hayan despegado años antes.

    Reply

  3. Avatar
    October 07, 2012

    Las consabidas fotos de políticos en coches eléctricos pero que no piensan en llevar ni adquirir nunca ningún vehículo eléctrico en su vida, ya están muy manidas. Es hipócrita y vergonzoso.
    La verdadera entrada de la movilidad eléctrica en España vendrá de la mano de los ciclomotores y motos eléctricas, los coches no despegarán hasta que las motos no hayan despegado años antes.

    Reply

  4. Avatar
    October 07, 2012

    Eso es una opinion, Charles. Para mi, el twizy es el VEHICULO perfecto para las ciudades, aunque le falten algunas mejoras. El concepto: “coche” quizá debiera quedar para los ámbitos extra urbanos. ¿Más de400kg para mover 1/2 personas x la ciudad? Para eso metro, tranvia, autobús. Las ciudades para vivir y no como carreteras.

    Reply

  5. Avatar
    October 07, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  6. Avatar
    October 07, 2012

    Yo tambien compraria El twizy pero en una ciudad como madrid no dañariamos las baterias y motor usando su velocidad maxima (80km/h) durante bastante tiempo (conducion por m30-40-50 y primeros km de autovia hasta llegar a las zonas industriales) y aun asi iriamos a paso tortuga con el consabido riesgo (pero esto ultimo lo asumiria llendo siempre por el carril dcho.)

    Reply

  7. Avatar
    October 07, 2012

    Gracias Fernando, con esta nueva tecnologia no esta de mas aclarar dudas, pues yo tambien ando haciendo numeros pues estoy muy interesado.

    Reply

  8. Avatar
    October 07, 2012

    Se olvidaron del aire acondicionado para llamarlo coche

    Reply

Leave a comment