El kit de rueda de Ecomove, el motor de aire comprimido y el SSike, lo mejor de la semana


Esta semana entre los temas más populares destacamos el sistema desarrollado por Ecomove, un sistema de motor eléctrico alojado en la rueda que además da lugar a la suspensión, dirección, tracción y frenado en un único espacio y con apenas 30 kilos de peso, sin duda una herramienta de lo más interesante para electrificar nuestra movilidad.

Como es ya tradición, cada cierto tiempo aparece ante nosotros un nuevo sistema de propulsión que quiere convertirse en el definitivo y cubrir las deficiencias del sistema de baterías, y si hace poco hablábamos del motor de aire, ahora lo hacemos de nuevo pero en esta ocasión en lugar de aire comprimido, el diseño presentado por el británico Peter Dearman utiliza aire líquido.

Otro de los temas más interesantes de la semana ha sido el descubrimiento de un sistema de transporte personal diseñado y fabricado en Barcelona, el SSike, un curioso concepto que lleva la idea del Segway a otro nivel donde la facilidad de uso, y su tamaño ultra compacto, hacen del SSike una herramienta casi perfecta para movernos por la ciudad, e incluso es compatible con los medios de transporte públicos.

Importante también es el tema de los formatos de recarga para los coches eléctricos, una batalla que no beneficia a nadie y que supondrá una fragmentación del mercado donde los usuarios de unos modelos no podrán recargar en ciertos puntos de recarga, y donde los adaptadores se convertirán en una herramienta habitual. Para intentar evitarlo esta semana se ha aprobado el formato SAE Internacional, un formato de lo más completo que se convertirá en otro contendiente en hacerse con un multimillonario pastel que de momento no tiene  dueño.

Pero no todo son coches eléctricos, y el motor de la movilidad eléctrica, por lo menos en nuestro país, están siendo las motos eléctricas, algo que hemos podido comprobar con nuestros ojos durante el Salón del Automóvil y los combustibles ecológicos de Valladolid, donde la presencia de los scooters eléctricos ha sido muy superior a la de los coches, y donde hemos podido ver a modelos tan evolucionados como los de BSG Electrics.

Pero sin duda uno de los stands que más nos ha llamado la atención ha sido el sistema EMIC CONVEHIDOR, un conglomerado de empresas que ha puesto en marcha un sistema de baterías extraibles que el usuario podrá recargar en su vivienda  y además han mostrado una estación donde podremos cambiar nuestra batería descargada por una totalmente cargada en cuestión de segundos, lo que supone una autonomía diaria casi ilimitada.

Artículos relacionados:
Para abaratar los puntos de recarga rápida, instala el cargador en el coche
Ponga un Ryno en su vida
El Ford C-Max Energi ya tiene los datos de autonomía eléctrica oficiales


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 21, 2012

    Siempre lo mismo inventos, y más inventos, sin probar a fondo: a la hora de la verdad alternativas de 800km por carga(no entremos ya en el rollo de que no lo necesitamos que sólo solemos hacer 20km diarios), ninguna. Y mientras esto no cambie que será dentro de muchos años, esto será como siempre una defensa radicalde bohemiadas.

    Reply

  2. Avatar
    October 22, 2012

    A eso súmale el precio, el que no está en paro, cobra 800 euros y tiene que pagar hipoteca, como “pa” meterse en coche eléctrico.

    Reply

  3. Avatar
    October 28, 2012

    Para el amigo del mensaje anterior, veamos, en tanto logramos normalizar para bien la economía, para ahorrar y rodar de forma limpia, se puede rodar con bici eléctrica, yo disfruto de rodar en bici eléctrica muchísimo, ayer me he comprado una nueva en Carrefour en una ESPECIAL oferta por 271 euros. Tengo un Twizy que es una pasada no gasta nada, no contamina nada, el Twizy a todo el mundo le encanta y tenemos la ayuda del 30% pública para poder adquirirlo.
    Disfruto al máximo con la movilidad eléctrica. Dejemos de ENVENENARNOS el aire que respiramos; aire limpio para todos!

    Hacia el infinito!

    Tu_amigo

    Reply

Leave a comment