El operador de la red de ferrocarriles alemán, selecciona al Hiriko


El coche eléctrico impulsado por un consorcio de empresas vascas, Hiriko, ha sido el elegido por el Deutsche Bahn como complemento a su red de ferrocariles y mediante un acuerdo firmado hoy, el pequeño eléctrico comenzará un programa de pruebas para comprobar el la capital alemana todo su potencial.

Dos son las características principales que ha llevado a los responsables de este organismo ha seleccionar a Hiriko, primero por su propulsión eléctrica, un elemento fundamental en los programas de movilidad de las grandes ciudades en su lucha por reducir la contaminación, y el segundo es la posibilidad de ser plegado, para de esa manera ahorrar un espacio cada vez más escaso en las grandes urbes, y donde el Hiriko se posiciona como uno de los mejores preparados.

Deutsche Bahn transporta cada año a 2.700 millones de pasajeros y funciona en 130 países diferentes, siendo su volumen de negocio el pasado año de 40.000 millones de euros, unas cifras que nos dan una idea del potencial de un acuerdo que podría suponer el espaldarazo definitivo al proyecto Hiriko y que tendrá su comienzo el próximo 2013 con las primeras pruebas, siendo el comienzo de la actividad comercial para el 2014.

Como recordamos el Hiriko es capaz de reducir su tamaño cuando está estacionado, y de los 2,6 metros originales puede pasar a los apenas 2 metros, 69,6 centímetros menos de lo que ocupa un Smart y 33,7 menos que un Renault Twizy, a lo que tiene que sumar su capacidad para dos pasajeros y su extremada sencillez de manejo.

Según Andreas Knie, director de Innovación de la Corporación Deutsche Bahn.

Hiriko es el único vehículo diseñado específicamente para entender la movilidad como un servicio integral, desde tu casa a tu destino. Un prototipo que permite probar y desarrollar las soluciones de movilidad inteligente para el siglo XXI en Alemania“.

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Fuente | Finanzas


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 12, 2012

    Se confirma lo que yo siempre dije, que estos VASCOS tenian como unico objetivo colocarselo a los politicos, supongo que a cambio de unos jugosos sobornos, porque recordemos que la Deutsche Bahn es una empresa pública y para hayan llegado a rechazar usar un coche aleman electrico como el Smart, la cantidad de maletines con billetes de 500€ que habran habido.

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  2. Avatar
    October 12, 2012

    Creo que no conoces para nada a los alemanes, a ellos no les vale que llegues con un maletín bien gordo si el producto no es competitivo y si este es de fuera, no les importa ya que al contrario que nosotros, piensan con la cabeza….así les va.

    No soy vasco, y me alegro por todos y cada uno de los éxitos de sus empresas dentro y fuera del país, que la política sólo da de comer a unos pocos mamarrachos.

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    October 12, 2012

    Pues mi enhorabuena a esos “Vascos sobornadores” han ganado al resto de sobornadores de otras naciones jajajajaja. Y tengamos en cuenta que muchos otros no han podido ni sobornar por que no han sabido construir NADA.
    La verdad que ese proyecto está muy bien ingeniado, el echo de que el vehículo pueda rotar y plegarse lo hace prácticamente único y muy eficaz.

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    October 12, 2012

    Si es por diseño, no se puede olvidar que es americano, en concreto, del MTI.

    Otra cosa es que los vascos hayan apostado y puedan ganar si al final consiguen el contrato.

    Por otra parte… los alemanes son tan sobornables como los demás humanos. La superioridad aria afortunadamente ya no es dogma de fe.

    Otra cosa es que la corrupción no esté tan institucionalizada como aquí.

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    October 12, 2012

    En la entrada anterior es MIT y no MTI La dislexia!

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  6. Avatar
    October 12, 2012

    ¡Yo es que no me lo puedo de creer, Amparo! No me creo que nadie en su sano juicio considere siquiera la posibilidad de pagar un sólo euro por este “coche” con prestaciones ridículas y a precio desorbitado. Espero que sea de verdad un soborno, porque sino se trata de un problema mental del que lo ha elegido.

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