El primer anuncio global del Nissan Leaf


Como hemos visto en anteriores ocasiones, los modelos eléctricos como el Chevrolet Volt, Smart ED o incluso Renault, no han recibido un buen trato por parte de los fabricantes a la hora de realizar sus anuncios publicitarios, unos anuncios donde muchas veces apenas se ve el coche y donde no se pone de manifiesto todo su potencial, algo que recordamos con tristeza cuando en 1996 General Motors lanzó un anuncio televisivo donde apenas se veía el EV1.

Pero por fin un constructor ha publicado el que podría ser uno de los mejores anuncios nunca creados para un coche eléctrico, un vídeo de apenas un minuto de duración donde además de mostrarnos en todo su esplendor el coche, se explica de una forma clara y concisa que es lo que un coche eléctrico te puede ofrecer en el día a día, y el potencial futuro, tanto desde una circulación sin emisiones, hasta la posibilidad de que el coche pueda alimentar con su batería a una vivienda.

Felicidades a Nissan que ha creado una maravilla de la publicidad que permitirá expandir los beneficios de los coches eléctricos a nivel global gracias al uso de un lenguaje simple que llegará a un arco de clientes lo más grande posible, y esperamos que sirva para acercar a más interesados a los concesionarios a preguntar por ese coche eléctrico azul del anuncio.

Artículos relacionados:
¿Puede la poca publicidad ser una de las causas de las bajas ventas de coches eléctricos en España?

Vídeo | Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 27, 2012

    Detesto la publicidad, pero bueno, entiendo que en este caso servirá para que una cantidad incalculable de personas se interesen por algo que desconocen, o mejor dicho, que creen conocer en base a comentarios partidistas de otras personas que quizá tampoco tengan ni idea.

    Siempre me he preguntado que pasará con el enorme parque móvil actual, vale que quizá el cambio sea poco a poco, pero, ¿no pensáis que sería más llevadero si empresas de conversión de los coches actuales crecieran como champiñones?, creo que habría mercado para muchas de ellas, para que existiesen durante muchos años, y una vez superado ese periodo podrían dedicarse al mantenimiento de motores sin hacer grandes inversiones.

    PD: Os invito a ver el documental sobre el EV1 de General Motors, curioso a donde llegan los intereses contrarios a la movilidad eléctrica, era un coche feo y poco económico (precio de alquiler), y aún así tenía muchos seguidores.

    Reply

  2. Avatar
    October 27, 2012

    un anuncio de televisión de coche electrico que no sirve para espantar a los clientes… 2012.. esta todo dicho, el din del mundo se acerca

    Reply

  3. Avatar
    October 27, 2012

    El objetivo de los fabricantes no es el cambio. No desean cambiar el fósil por el eléctrico. Sólo desean APARENTAR que quieren el cambio. Por eso no invierten mucho en publicidad.

    Si realmente su objetivo fuera el cambio, ya ofrecerían posibilidad de opción híbrida para todos los modelos fósiles. Porque los híbridos son el paso intermedio imprescindible pasar a los eléctricos.

    Muy poco porcentaje de población va a saltar directamente del fósil al eléctrico. Necesitan un punto de apoyo intermedio. Ese punto intermedio es el híbrido.

    Y mientras no ofrezcan opción híbrida para todos los fósiles, no hay punto intermedio de apoyo, y no hay comienzo del cambio.

    La falta de hibridación es especialmente sangrante en los fósiles de gasóil pequeños y medianos. No hay. No te puedes comprar un citroen c3 o c4 híbrido de gasóil, porque no hay.

    La gente no se va a comprar un híbrido de gasolina, porque el fósil de gasóil gasta menos en carretera, y la mayoría hace mas kilómetros por carretera que por ciudad.

    El híbrido pequeño y mediano de gasóil es imprescindible para poner en marcha el cambio. POR ESO LO ESTÁN RETRASANDO TODO LO POSIBLE. Son siervos de las petroleras.

    Reply

  4. Avatar
    October 28, 2012

    @hibridame, has tenido que tragar mucho humo de diesel y eso te ha afectado como para decir tan tranquilo “La gente no se va a comprar un híbrido de gasolina, porque el fósil de gasóil gasta menos en carretera, y la mayoría hace mas kilómetros por carretera que por ciudad.”

    1º La “mayoría” de la gente hace el 90% de sus km y su gasto de combustible en ciudad, que es donde un híbrido tiene sentido, y donde un diesel al precio actual del diesel es tan útil como el peine de Yul Brynner. Bastante mejor un híbrido a gasolina-glp que a diesel.

    2º Si realmente haces mucha carretera entonces un diesel si tiene sentido, pesa menos y gasta menos que un híbrido, ya sea de gasolina o diesel. Yo a mi pesar tengo un diesel y a 100-110 gasto 4,8-5,2 litros, y no es el menos gastón ni más moderno motor.

    Las compañías no estan para APARENTAR, estan para ganar dinero porque no viven del aire. Otra cosas es que nos guste lo que hacen o no.

    Y yo soy uno de los que saltara del térmico al electrico directamente en cuanto tenga la más mínima ocasión.

    Saludos

    Reply

  5. Avatar
    November 09, 2012

    doy un marsupilami a quien me diga intérprete y título de la canción

    gracias

    Reply

Leave a comment