El Range Rover híbrido enchufable podría llegar al mercado en 2013


Parece que poco a poco los fabricantes se han dado cuenta de que la mejor forma de rebajar las emisiones contaminantes de sus gamas es introducir los motores eléctricos en las configuraciones de sus modelos, y es por eso que la cuarta generación del mítico Range Rover recibirá un sistema de tracción heredado del prototipo e-Range, y que ha sido confirmado por el fabricante propiedad de Tata.

Se trata de un sistema híbrido enchufable donde se reparten el trabajo un motor eléctrico y un diésel, y este será capaz de funcionar en modo eléctrico para reducir el consumo a su mínima expresión, pero que también se puede beneficiar de la combinación de ambos motores para lograr unas buenas sensaciones de conducción sustituyendo en condiciones normales el motor eléctrico al turbo, logrando mejorar la respuesta dinámica del Range Rover.

El Range monta un motor diésel V6 de 245 CV de potencia, que se complementa con los 94 CV del motor eléctrico y todo controlado por una caja de cambios obra del fabricante ZF y que cuenta con nada menos que 8 relaciones.  La energía procede de un pack de baterías de litio con 14,2 kWh de capacidad que le permite disfrutar de una autonomía en modo eléctrico de hasta 32 kilómetros, y gracias al que logra un consumo medio que ni en sus mejores sueños un Range Rover diésel lograría, 3,36 litros durante los primeros 100 kilómetros y unas emisiones de sólo 89 gramos por kilómetro, aunque como siempre esta es una cifra orientativa y habría que ver el consumo a partir de ahí.

Parece que la fecha seleccionada para la llegada de las primeras unidades será 2013, aunque ya sabemos como funciona esto de los prototipos que un día están, y como le ha pasado el Infiniti Emerg-E, al otro han desaparecido, por lo que como siempre nos alegra ver la electrificación de un monstruo como el Range Rover, aunque nos lo creeremos cuando lo veamos con nuestros propios ojos a la venta.

Pero lo que si está claro es que siendo Inglaterra uno de sus principales mercados, y Londres un auténtico centro del universo para el Range Rover, gracias a la nueva motorización este modelo podrá entrar al centro de la ciudad sin pagar el peaje, por lo que estamos seguros que al menos en la capital británica será un modelo muy apreciado.

Artículos relacionados:
E-Range, el primer Range Rover eléctrico

Fuente | Auto-motor (alemán)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2012

    ¡¡¡¡¡Menuda imnovación 14,2 Kwh de bateria para 32km!!!!!. Carlos hombre no hacia falta que lo remarcaras en negro los datos de autonomia ya són ridiculos aunque hablemos de un mastodonte como este, me apuesto lo que quieras que no lo llevaran a produción.

    Reply

Leave a comment