El Volt sigue tirando de las ventas en Estados Unidos, remonta el Leaf


Las cifras de ventas de coches eléctricos del mes de septiembre en los Estados Unidos han sido unas de las más esperadas de los últimos meses después de los números de un agosto donde la competencia había acusado a Chevrolet de incentivar las ventas con fuertes descuentos y sistemas de leasing blandos.

Pero parece que las ventas de coches eléctricos en Norteamérica ;ha entrado en una aparente espiral de crecimiento ya que vemos que durante este pasado mes el Chevrolet Volt ha mantenido el ritmo e incluso ha superado ligeramente las cifras logradas el pasado mes de agosto y ha marcado su mejor cifra con 2.851 unidades, mientras que el Nissan Leaf escala hasta las 984 unidades dejando atrás la marca de 500 unidades mensuales de los últimos trimestres y ha marcado la segunda mejor cifra desde que está a la venta.

En cuanto al Toyota Prius enchufable, este continúa sorprendiendo incluso al propio fabricante japonés y se afianza en segundo lugar de ventas con 1.652 unidades, sólo dos menos que su mejor mes y para un acumulado en 2012 de 7,734 unidades, que convierte al Prius enchufable en todo un éxito de ventas. En cuanto al Tesla Model S, que no facilita datos de ventas pero que se estiman unas 200 matriculaciones, lo que supone una importante aceleración de una producción que no debería bajar el ritmo de crecimiento.

De esa forma vemos que las ventas de coches eléctricos en los Estados Unidos no hacen más que crecer y haciendo un balance de las ventas acumuladas, vemos que Chevrolet ya ha entregado un total acumulado durante 2012 de 16.348 unidades del Volt, mientras que Nissan ya cuenta con 5.212 unidades del Leaf circulando por las carreteras norteamericanas.

Y mientras que el mercado general de coches en los Estados Unidos logra sus mejores cifras de ventas desde 2008, España por su parte ha visto como septiembre ha sido de nuevo el peor mes desde que se hacen recuentos de ventas, algo que también ha afectado a unas ventas de coches eléctricos que ya rozan el cero total y donde sólo destacan el Peugeot iOn, el Nissan Leaf y la llegada de los primeros cinco Smart eléctricos, destinados suponemos a modelos de muestra.

Modelo, Septiembre/Acumulado 2012

Peugeot iOn, 7 / 69
Nissan Leaf, 6 / 78
Smart ED, 5/5
Renault Fluence ZE, 1 / 73
Citroën C-Zero, 1 / 56
Opel Ampera, 1 / 30
Chevrolet Volt, 0 / 14
Peugeot Partner, 0 / 18
Mitsubishi i-Miev, 0 / 5
BYD F3DM, 0 / 2

Por su parte si echamos nuestro habitual vistazo a las ventas en el que se ha convertido en el mayor mercado de coches eléctricos en Europa, vemos con asombro como el Nissan Leaf se ha convertido en uno de los modelos más vendidos en Noruega, donde se ha aupado al puesto 11 del mercado de turismos con 257 matriculaciones en septiembre, para un acumulado en 2012 de nada menos que 1.677 unidades, mientras que dos de los trillizos también entran en la lista de los 81 coches más vendidos, y de esa manera el Mitsubishi i-Miev, se posiciona en el puesto 24 con 124 matriculaciones en septiembre, para un acumulado en 2012 de 543 unidades, mientras que el Peugeot iOn cierra la tabla con 34 entregas en septiembre para un total de 266 unidades en 2012.

Por lo tanto vemos como el mercado en España no sólo no arranca, si no que siguen desplomándose, y las razones para esto son variadas, tanto la crisis económica y de confianza que vivimos, a lo que sumamos la casi nula expansión de las infraestructuras de recarga, hasta llegar a un verdadero problema cultural que hace que la gente que pueda comprarse un coche, prefiera optar por modelos de toda la vida, lo que tiñe un futuro muy negro para una industria que quiere ser un motor de recuperación económica, pero que no cuenta con el beneficio de la duda del mercado.

Artículos relacionados:
¿Por qué se venden tantos coches eléctricos en el centro y norte de Europa y tan pocos en España?
Las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos continúan con su crecimiento


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    October 03, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  2. Avatar
    October 03, 2012

    “Respecto al Volt en el mercado Americano veo que las campañas difamatorias, que por otra parte tanto se aplauden desde la redacción de este foro”

    ¿?¿?¿? Te refieres a que hablamos de los bueno y de lo malo? ¿que prefieres, que sólo hablemos de lo bueno? ¿o sólo de lo malo? para eso ya tienes la prensa tradicional, nosotros desde nuestra total independencia decimos lo que nos da la gana, y nos quedamos tan anchos.

    Reply

  3. Avatar
    October 03, 2012

    Estoy contigo Carlos, eso es lo que me gusta de este blog “se habla de lo bueno y lo malo”.

    Reply

  4. Avatar
    October 03, 2012

    Javier, el volt/ampera, es lo que es. Es tan eléctrico como las cámaras frigoríficas que van en los camiones, es decir, con un generador quema petroleo encima siempre encendido.

    Que cuesta 40.000 euros, que tiene poca autonomía eléctrica, que sólo tiene 4 plazas, que no te libras de los cambios de aceite, filtro, etc; Eso no es una campaña difamatoria, son HECHOS.

    También es cierto que a algunas personas les saldrá muy rentable y podrán utilizarlo prácticamente en modo eléctrico, etc. Pero esto no quita todas las taras que tienes.

    A mi ese coche no me gusta y lo reconozco y también reconozco cosas buenas de él. Si a ti es el que más te gusta, no utilices argumentos del tipo “[…]campañas difamatorias […] que se aplauden en este foro[…]” porque sinceramente son argumentos de primaria.

    Reply

  5. Avatar
    October 03, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  6. Avatar
    October 03, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  7. Avatar
    October 03, 2012

    Y??? No entiendo el enlace a un blog claramente posicionado hacia el Volt, nosotros no nos posicionamos hacia ninguno, si hay que criticar, criticamos a todos y si hay que destacar, igual, no tienes más que ver la prueba del Volt…

    Reply

  8. Avatar
    October 03, 2012

    Yo quisiera, rebatir una de esas frases que tantas veces he leído en este foro, en referencia al desarroyo de la infraestructura de recarga. Aunque evidentemente está poco desarrollada, no creo que sea el problema.
    En mi ciudad, A Coruña existen varios puntos de recarga distribuidos por la ciudad. Por ejemplo a lado de mi casa hay un punto de recarga de cuatro plazas, y otro de otras cuatro cerca de mi trabajo, y aun así NUNCA he visto ni un solo coche eléctrico cargando, eso si siempre están ocupadas por otros coches.
    Por lo tanto considero que no es que haya pocos puntos de recarga, estoy seguro que hay mas de un punto de recarga instalado por cada coche matriculado en España.
    El problema principal es el aun elevado coste de los modelos eléctricos actuales pese a las ayudas del gobierno.
    Aunque los coches eléctricos tienen un coste de circulación en €/km, muchísimo menor, del orden de 5 veces menos, suponen una importante inversión, Inversión que debería amortizarse en 120.000km, lo que serían unos 10 años. Pero como todo el mundo sabe el crédito está congelado y los bancos no ponen un duro.
    En cuanto la gente se de cuenta del ahorro que supone conducir un coche eléctrico si lo carga todos los días en el garaje de su casa empezaran a aumentar las ventas.

    Reply

  9. Avatar
    October 03, 2012

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Reply

  10. Avatar
    October 04, 2012

    Haber si aclaro algo del precio. Yo enpece a buscar motos electricas hace un año y medio mas o menos . Y flipe, no eran baratas ,vale pero lo mejor fue q concidio en ese tiempo q dieron en galicia una ayuda a esas motos y derrepente una que me gustaba le pusieron una letra de mas en el modelo ‘ y plas le subieron de repente los 1800 pavos de la ayuda. Y me jodio tanto que esa misma semana me pille una de gasolina y me ahorre dinero y no se rieron de mi ni dios. Y la xunta ni se enteraeso creo.

    Reply

  11. Avatar
    October 04, 2012

    “y plas le subieron de repente los 1800 pavos de la ayuda” por supuesto que se piensan que somos tontos…

    Pero bueno, si quieres ser un poco más listo, te compras el eléctrico, recibes la ayuda, y le vendes el vehículo a un alemán un poco más barato, que ellos las ayudas si que ni las huelen… (jeje! ya conozco un primer caso que desde Alemania se pillan Leaf de segunda mano en España!) Negocio redondo también para ellos: Les hemos quitamos el viejo parque automobilístico envejeciendo el nuestro y ahora nos vienen a comprar nuestros eléctricos de segunda mano… jajajaja

    Reply

Leave a comment