¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estación de carga portátil de AeroVironment

Una de las cosas que conlleva el lento pero constante despegue de la movilidad eléctrica es la oportunidad que supone para muchas empresas de ofrecer productos innovadores, originales o simplemente útiles. Este parece el caso de AeroVironment, que entre otros negocios ofrece soluciones de carga para vehículos eléctricos.

En esta ocasión han presentado una variante de su estación doméstica habitual que tiene la peculiaridad de ser fácilmente transportable, lo que puede ser útil si se tiene una segunda residencia o si hay que hacer algún desplazamiento y no estamos seguros acerca de las posibilidades de carga que nos vamos a encontrar.

Esta estación de carga enchufable, valga la redundancia, tiene un peso de 4,5 kgs sin cables y 6,8 kgs con el cable suministrado de 7,6 metros de longitud. El conector es el SAE J1772, pero no el combo sino el normal. Permite la carga en AC de nivel 2. Se enchufa a una toma de 240 V, lo que no sería extraordinario aquí pero si en USA donde la tensión de red monofásica habitual es de 120 V. Puede proporcionar hasta 30 amperios de intensidad. Haciendo las matemáticas podemos ver que esta estación de carga permite cargar a una potencia de hasta 7,2 kw si el coche va equipado con un cargador así y el interruptor magnetotérmico de la instalación de la que cuelga lo permite.

Se suministra con kits de montaje extra opcionales para poder moverla de casa en casa. Eso si, no es apta para exteriores. Además la estación incorpora otras ventajas inherentes al estándar SAE J1772, como la detección de coche enchufado e imposibilidad de mover el coche por accidente mientras estamos enchufados, el control de carga y la protección del vehículo ante descargas, cortocircuitos y fugas a tierra.

A nivel operacional incorpora pilotos de aviso de presencia de corriente, listo para cargar, vehículo conectado, vehículo cargando y un piloto para aviso de problemas. Un botón de inicio y otro de parada nos permiten iniciar, pausar, reanudar o parar la carga desde la estación. La estación detecta el final de la carga y para por si sola y la manguera lleva un seguro en el conector que permite interrumpir la carga también. Además en caso de tirón accidental fuerte del cable, por ejemplo si nos dejamos el coche un poco en cuesta sin freno de mano, el cable se desprende de la estación para prevenir la rotura.

Cuesta 1099 dolares, 844 euros al cambio de hoy. Por si fuera poco se vende por internet en la misma Amazon. En definitiva, una opción más para los compradores norteamericanos de una conocida marca por allí, por un precio en principio bastante razonable, unas características interesantes y un aspecto bastante atractivo. No es probable que llegue a nuestro país, aunque en principio nada impide a nadie pedirla y cambiarle el conector del enchufe por uno europeo, pero esperemos que sirva de inspiración a otros fabricantes más locales.

Artículos relacionados:
Terra Smart Duo, un punto de recarga para todos
Aprobado finalmente el combo de carga rápida J1772

Fuentes | AeroVironment


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame