Explosión de ventas de bicicletas eléctricas en Italia


Con las gasolinas por las nubes y una crisis económica importante, las ventas de bicicletas en Italia se han disparado superado este año a las ventas de coches, una situación que no sucedía desde el final de la segunda guerra mundial y donde las bicicletas eléctricas han logrado hacerse un importante hueco.

Según un estudio, durante este año se venderán en tierras transalpinas nada menos que 50.000 bicicletas eléctricas lo que supondrá que la presencia de este tipo de vehículos pase de una cifra casi anecdótica a formar parte importante del día a día en las urbes italianas. Los propios vendedores de este tipo de bicicletas están sorprendidos y han visto que mientras las ventas de coches han bajado un 25% este año, las ventas de bicis con asistencia de un motor han crecido un 10%.

Sin duda el momento es propicio para las ventas de bicicletas y motos eléctricas ya que sus precios y prestaciones han alcanzado unos niveles bastante interesantes, y ante la subida de los carburantes, el casi inaccesible coste de los coches eléctricos y el precio de estacionar en los centros urbanos, han creado un caldo de cultivo donde las bicicletas eléctricas quieren demostrar que son una seria alternativa de movilidad.

Incluso con algunos modelos plegables, como la BSG DB0, nos permiten compatibilizar nuestra bicicleta con los medios de transporte públicos para de esa manera movernos de una forma rápida y ágil pero con el menor coste posible ya que al contrario que los coches, una bicicleta eléctrica no necesita seguro obligatorio, ni supone un gasto en impuestos municipales, lo que da como resultado uno de los vehículos más eficientes de cuantos podamos adquirir en estos momentos y que este año han conquistado Italia.

Artículos relacionados:
Las ventas de motos y bicicletas eléctricas siguen creciendo en Asia

Fuente | Smartplanet


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

8 Comment responses

  1. Avatar
    October 24, 2012

    En España no tengo datos pero también están proliferando las tiendas por doquier.

    Reply

  2. Avatar
    October 24, 2012

    Normal, es lo único que vamos a poder pagar.

    Reply

  3. Avatar
    October 24, 2012

    Y es uno de los medios de transporte más racionales que se pueden usar en una ciudad media con carril bici cuando hay buen tiempo, que en este país son 9 de cada 12 meses.

    S2.

    Reply

  4. Avatar
    October 24, 2012

    Yo tengo una Q10, una plegable eléctrica, combino bici y tren para ir al trabajo todos los días que no llueve,no me gusta circular con el suelo mojado, por caidas. Alguna vez veo otras eléctricas pero por ahora son pocas, lo que si hay es cada vez mas gente que usa la bici por Madrid.

    Reply

  5. Avatar
    October 24, 2012

    Siempre y cuando hay carriles o pistas para ellas…

    Reply

  6. Avatar
    October 25, 2012

    no hacen falta anonimo, segun el codigo de circulacion y aunque le pese a muchos ayuntamientos la bici consta como peaton, es decir tiene derecho a circular por la acera o el arcen de una carretera, cuando empiece la gente a recurrir las multas consistoriales por ir contra una norma superior…….ya veremos

    Reply

  7. Avatar
    October 25, 2012

    por cierto en ebay encuentras kits de electrificacion de bici con motor en rueda de 500W por 150€, sin baterias, luego le pones un par de baterias de sillas de ruedas y a circular por 300€!

    Reply

  8. Avatar
    October 25, 2012

    Esos 150€ incluyen el envío? Además luego viene aduanas con un incremento del 20-25% sobre el precio total (incluido envío).
    Kit por 350 o así hay en ESP con garantía y batería de litio (más ligeras) http://bicicleta-electrica.blogspot.com/p/kit-bici-electrica-309.html

    Reply

Leave a comment