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Ford tira del humor para luchar contra el Toyota Prius

Si del algo saben los fabricante norteamericanos es de marketing, y es por eso que el gigante Ford con motivo del lanzamiento de la versión híbrida del C-Max, no ha querido entrar en guerras contra el Toyota Prius, y es por eso que ha optado por una confrontación amistosa usando un divertido y simpático anuncio.

Se trata de un comercial basado en una serie de dibujos animados que se emitía en los años 70 y que de una forma extremadamente sencilla nos muestra las cualidades del nuevo modelo de Ford, que llega con mucha ambición y con la intención de quitarle un pedazo del cada vez más grande pastel de los híbridos, un mercado que no ha parado de crecer y que tiene en el Prius su mayor exponente.

Argumentos no le van a faltar al C-Max para lograr unas buenas cifras de ventas ya que ha conseguido crear un modelo muy completo que aúna en una misma pieza toda la polivalencia de un monovolumen compacto, con un sistema de tracción que presume de ser más eficiente que el de Toyota, y lo completa con mayor potencia y un coste ligeramente inferior.

El nuevo C-Max llegará con un sistema híbrido paralelo procedente del Ford Fusion, que funcionará de forma clásica con un motor gasolina 2.0 de ciclo Atkinson, apoyado por un motor eléctrico alimentado por un pack de baterías de litio que le permitirá impulsar al coche hasta una velocidad máxima de 75 km/h en modo sin emisiones y alcanzar un consumo medio de 5 litros cada 100 kilómetros, 0,6 litros menos que su rival, el Toyota Prius Plus.

La versión híbrida del C-Max partirá desde los 25.995 dólares, 500 menos que el monovolumen híbrido de japonés, a lo que los responsables de Ford suman un motor más potente, 188 CV, y que dará como como resultado un interesante duelo entre dos de los familiares más eficientes del mercado y que estamos seguros que dará mucha guerra a Toyota.

De momento en su primer mes el C-Max no ha logrado superar en ventas al Prius Plus en los Estados Unidos, y con 969 matriculaciones en septiembre se ha quedado muy cerca de las 1.652 unidades matriculadas por Toyota de su monovolumen. La buena noticia es que en su primer mes a la venta el C-Max Hybrid se ha convertido en el híbrido más vendido dentro de la gama Ford, un pequeño consuelo que suponemos no será suficiente para el fabricante norteamericano que redoblará su esfuerzo publicitario.


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Fuente | Autonews
Vídeo | Youtube


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