GM confirma que fabricará el Spark eléctrico en 2013


La división coreana de General Motors ha confirmado en rueda de prensa que invertirá algo más de 700 millones de euros en preparar a sus instalaciones para la fabricación de nuevos sistemas de propulsión, y según GM Corea, la inversión estará destinada al desarrollo de vehículos más eficientes y ecológicos, y entre estos se encontrará el que será el segundo modelo eléctrico a la venta por parte del fabricante norteamericano, el Spark.

Según la información, este modelo llegaría al mercado norteamericano a lo largo del próximo año, y lo hará para aumentar paulatinamente la oferta de modelos eléctricos en una gama que de momento sólo cuenta con la presencia del Volt, y que verá en el pequeño Spark eléctrico un buen acompañante.

Además de ampliar la oferta de eléctricos, el Spark será el primero que no usará un motor de combustión como respaldo, un modelo al que el fabricante norteamericano ha estado probando por las carreteras de los Estados Unidos desde principios de este 2013 con aparentemente muy buenos resultados, incluyendo una visita a las temidas carreteras de Arizona.

De momento es pronto para saber que características técnicas tendrá, pero lo que si es seguro es que GM podría tener que cambiar el suministrador de las baterías de este modelo, que en un principio estaba previsto fuesen fabricadas por A123, pero que ahora vistos los acontecimientos podría ser sustituido por celdas de LG.

Sin duda estamos ante un modelo interesante desde un punto de vista práctico, ya que a la propulsión puramente eléctrica añade un tamaño compacto, 3,64 metros de largo, y una autonomía por confirmar que podría estar entre los 130 y los 150 kilómetros con cada carga, una configuración que unida a un precio contenido podría convertirlo en el segundo coche de muchas familias.

Artículos relacionados:
El Chevrolet Spark eléctrico apura sus últimas pruebas

Fuente | Marketwatch


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

1 Comment responses

  1. Avatar
    October 26, 2012

    Me hacen gracia las fotos que se toman de estos supuestos coches “camuflados”. No sé si la gente es tonta o qué, se creen que han capturado una imagen inédita y en el propio coche tiene impreso un código bidi para que todo el que lo vea le haga fotos…

    Esta todo preparado, las palabras “camuflaje” o “confidencialidad” carecen de todo sentido en estos supuestos “coches camuflados”.

    Por otra parte puede ser un modelo interesante si el precio baja lo suficiente comparado con su hermano el Volt.

    Reply

Leave a comment