Holanda prueba los autobuses con recarga inalámbrica


La recarga sin cables es un mercado con un enorme potencial, sobre todo para los servicios de transporte público donde las continuas paradas y los servicios circulares hacen de estas unas soluciones de lo más interesantes. Es por eso que una de las empresas del transporte en autobús de Holanda ha puesto en marcha una línea experimental donde se está usando un autobús que no necesita enchufe para recargar sus baterías.

Se trata de un viejo Volvo de 12 metros de largo al que han retirado todo su sistema de combustión y ha sido sustituido por un sistema de tracción totalmente eléctrica obra del desarrollador EMoss dotado de un sistema de recarga sin cables que además de una recarga nocturna en los garajes de la empresa, le permite realizar recargas parciales en determinados puntos de su ruta, lo que le permite circular con una batería de menor tamaño y peso.

El sistema consta de una bobina instalada en la parada y que está conectado a la red eléctrica, otra bobina montada en los bajos del autobús, y un sistema que funcionan mediante un acoplamiento por resonancia magnética, con una potencia de 120 kW, este autobús puede circular durante una media de 18 horas o 288 kilómetros diarios, todo sin la necesidad de prolongadas paradas y simplemente deteniéndose en las estaciones de recarga durante unos pocos minutos.

Nos falta por conocer la capacidad de la batería, ya que este mismo desarrollador ofrece soluciones con 80, 120, 160 y 200 kWh de litio hierro LiFePO4, para que cada cliente adapte su compra a sus necesidades, pero una capacidad que gracias a una infraestructura adecuada, podrá ser más reducida al realizar el autobús a recargas rápidas parciales durante los recorridos.

Gracias a estas soluciones las empresas de transporte podrán cumplir con mayor facilidad la nueva normativa EuroV sobre emisiones, que contemplan una reducción del 80% de las peligrosas partículas de óxido de nitrógeno (NOx) y del 67% las emisiones, y donde la movilidad eléctrica jugará un papel fundamental.

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Fuente | EMoss


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Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2012

    Segundo párrafo: “… le han retirado todo su sistema eléctrico…” No sería el térmico por ejemplo?
    Un saludo

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  2. Avatar
    October 17, 2012

    Si, efectivamente Rosa, algún día le retirarán el sistema eléctrico y le pondrán otro, pero de momento estamos en la fase de que le retiran el sistema de combustión 🙂

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  3. Avatar
    October 17, 2012

    la batería me parece ridícula para un bus, si el byd lleva una de 325… peeeeeeeeero todo sea por “avaratar”

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  4. Avatar
    October 17, 2012

    No necesitas una batería enorme si cada pocos minutos la recargas…

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    October 17, 2012

    Exacto, es más barato invertir en puntos de recargas inalámbricos, que servirá para muchísimos autobuses, que invertir en enormes baterías para tener una mayor autonomía.De esta forma, un autobús con una pequeña batería, podrá estar recargando continuamente en cada parada, Beneficiándose así muchos autobuses con baterías pequeñas de bajo coste, que pocos autobuses con baterías enormes con un gran coste económico.

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