¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

iBullitt Solar, una bicicleta eléctrica con 275 kilómetros de autonomía

Las bicicletas eléctricas están ganando terreno a pasos agigantados como una alternativa más sostenible de movilidad, una tendencia que no hace más que aumentar según se incrementan los precios de los carburantes y evolucionan los propios diseños. Pero algunos llevan esta evolución hasta el extremo, como el caso de la iBullitt Solar, un diseño alemán que además de un motor y una batería, añade un espacio de carga y un panel solar.

El resultado es la ganadora del prestigioso premio ÖkoGlobe, que ha destacado de la iBullitt como un modelo de transporte tan eficaz como ingenioso, ya que además de servir como medio de transporte es capaz de cargar hasta 100 kilos de peso, y todo con un sistema eléctrico de pedaleo asistido capaz de proporcionarle hasta 275 kilómetros de autonomía con cada carga.

Para lograrlo la iBullitt dispone de un motor con los reglamentarios 250W, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 25 km/h, mientras que la energía procede de una batería de litio de 1,5 kWh y 44Ah, que está apoyada por una pequeña placa fotovoltáica que según sus diseñadores le permite extender ligeramente su autonomía aprovechando el espacio sobre el baúl de carga, aunque viendo su superficie apenas le proporcionará un verdadero apoyo y queda como elemento casi decorativo.

Según sus creadores, este diseño demuestra que no siempre hacen falta cuatro ruedas y cientos de kilos para mover mercancías en las ciudades, un escenario donde la iBullit quiere ofrecer una alternativa para los más concienciados.

Lo mejor además de su autonomía es que ya está a la venta, y lo hará con diferentes configuraciones que permitirán a cada usuario adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, y la versión más económica saldrá por unos 3.790 euros, y la más costosa llegará a los 5.190 euros, aunque las versiones comerciales no montará una batería del tamaño de la iBullitt solar y se conforma con unos packs de 25 Ah.

Artículos relacionados:
Specialized turbo, el Ferrari de las bicis eléctricas

Fuente | Urban-e


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame