Las ventas de motos eléctricas crecen un 84% en España


Si las ventas de coches eléctricos están a niveles mínimos, no pueden decir lo mismo las motos eléctricas que ven como cada día que pasa aumenta su importancia y a pesar de que las cifras son todavía muy modestas, estas no paran de crecer lo que nos ofrece un futuro a corto y medio plazo de lo más interesante.

Esta por lo menos es la conclusión de un estudio encargado por la web AutoScout24 donde podemos ver que las motos eléctricas han logrado aumentar sus ventas entre enero y septiembre un 83,8% respecto a las cifras del pasado año, un incremento que le permite alcanzar una cuota de mercado en el sector de las motos de 1,2% gracias a las 1.090 unidades matriculadas, con una previsión del alcanzar las 1.500 unidades antes de que finalice el 2012, lo que supondrá mejorar las cifras del 2011 en un 85,6%, nada mal si tenemos en cuenta que el mercado de las motos ha caído este año un 18,8%.

Según este informe, el próximo año seguirán creciendo las ventas, aunque a un menor ritmo, y se espera que en 2013 se alcancen las 2.200 unidades, lo que supondría un crecimiento de 47% respecto a las cifras logradas en 2012, y donde la continua evolución y mejora de las prestaciones de estos modelos, y la expansión de sus beneficios gracias al boca a boca hará que cada día sea menos extraño ver una moto eléctrica circulando por nuestras carreteras.

En cuanto a las marcas con más ventas vemos que los dos primeros lugares están ocupadas por dos marcas chinas usadas por varios distribuidores que ponen su marca en ellas, y son Yadea y Guewer, que hasta septiembre han matriculado respectivamente 214 y 149 unidades. En tercer lugar aparece Zero Motorcycles, con 84 unidades y un crecimiento del 320% impulsado por las excelencias de sus modelos 2012, que han supuesto un tremendo salto respecto a los modelos anteriores.

Entre el resto de marcas que comercializan su propio modelo también podemos destacas a LEMev, que con 26 unidades ha logrado colocarse entre los 10 primeros en su primer año en el mercado, luchando contra la avalancha china que prácticamente monopoliza la tabla. En el lado negativo vemos que Vectrix que a pesar de la actualización de sus modelos ve como sus ventas retroceden un 55,2% respecto a las logradas en 2011.

En definitiva, las motos eléctricas se están mostrando como una alternativa de menor coste para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia de conducir un vehículo eléctrico, pero los precios o la mayor dificultad para encontrar un enchufe hacen de estos productos inaccesibles para una gran cantidad de gente que ha encontrado en las motos eléctricas una excelente forma de movilidad que nos permite por menos de 1 euros recorrer 100 kilómetros, y sin preocuparnos por el mantenimiento, dos elementos que suponen dos de los grandes atractivos de estos modelos.

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Fuente | Ioncomunicacion


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Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2012

    Buena noticia. Una buena ayuda para las motos eléctricas sería prohibir las scooters de combustión. Son ineficientes, ruidosas, contaminantes y demasiado fáciles de modificar, que las hace aun mas peligrosas. Que nadie se sienta ofendido, he tenido en el barrio varios macarrillas que se pasan el día de carreras con las motos (sin escape), entended mi postura…

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  2. Avatar
    October 04, 2012

    A ver si gracias a esto bajan los precios… Quiero una Vectrix-3 y no puedo permitirme pagar los más de 10.000 euros que vale.

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  3. Avatar
    October 04, 2012

    Tambien la conversion de las motos seria algo a tener en cuenta. Creo que convertir una moto de combuestion en electrica debe resultar mas sencillo que hacer la conversion a un coche; incluso mas economico, aunque el coste de la homologacion, como siempre, tira para atras. ¿No deberia ser mas economico la homologacion de una moto que la de un coche?

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  4. Avatar
    October 04, 2012

    Hombre prohibir las scooter me parece una medida un tanto radical…

    No se como andará el tema del impuesto de circulación y el impuesto de matriculación a los ciclomotores/motocicletas eléctricas, pero subir un poco estos dos, en mi opinión sí fomentaría más su venta.
    Sobre todo si se sube el de matriculación que al final es lo que influye en comparar precios.

    Y en cuanto a los que andan sin escape… si la policía hiciera mejor su trabajo. Porque que yo sepa, cuando ven pasar una scooter que mete un ruido como un camión (pero en agudo) la podrían parar, revisar su documentación e incluso mandarle a la itv a revisar. Pero según lo que veo están más preocupados de otras labores… y claro así siguen los macarras con sus escapes por ahí

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    October 04, 2012

    son muy interesantes los modelos para el dia a día

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  6. Avatar
    October 04, 2012

    Yo no veo tan radical lo de ir prohibiendo poco a poco las motos de combustión en los núcleos urbanos. Y pienso así porque el precio de algunas motos eléctricas pueden ajustarse al bolsillo de lo que hace unos años era un españolito acomodado. Los coches o cuadriciclos eléctricos todavía no y habrá que ser más permisivo. Os recuerdo que, afortunadamente, aquí se ha prohibido fumar en lugares públicos por el bien común, y la contaminación en las ciudades no es un tema baladí, así que habrá que ir acotando nuestra libertad de emisiones contaminantes.

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  7. Avatar
    October 05, 2012

    Una cosa es prohibir la circulación de vehículos contaminantes en los centros de las ciudades cuando los niveles están demasiado altos y otra es “Una buena ayuda para las motos eléctricas sería prohibir las scooters de combustión.”. Esto es lo que yo decía que me parecía excesivo, prohibir en general y punto.

    Lo que ocurre que una scooter contamina la décima parte que un coche normal de 6 años de antigüedad… y a ver quién es el primer ayuntamiento que le pone el cascabel a prohibir circulación de vehículos.

    Como ya dije, yo subiría el impuesto de matriculación para que al comparar precios de compra no compense tanto un motor contaminante y subiría el impuesto de circulación para que quien quiera seguir teniendo un petrolero que lo mantenga. Ojo! no hablo de subida bestiales, hablo de a los motores más contaminantes subírselo una cantidad que se note, para volverlo poco atractivo.

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  8. Avatar
    October 05, 2012

    bueno chicos, en Bogota colocaron restricción de horario de circulación para las motocicletas de 2Tiempos, en horas pico.
    aquellas con cilindraje superior a 50cc.
    me parece una buena medida, pues resulta dañino para la salud, estar en un semáforo detrás de una Moto 2T.

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  9. Avatar
    October 05, 2012

    Si, Rosa, es un poco radical. Ciertamente seria mejor subir el impuesto de circulación o un “impuesto ecológico” y meter mas multas a quien se lo merece. No está bien generalizar cuando hay mucho usuarios que la dan un buen uso. Pero donde este una eléctrica…

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  10. Avatar
    October 05, 2012

    Como muestra de trasparencia de BSG creo que deberian de publicar precios, entres donde entres nunca encontramos los precios, y no me digan que me dirija a un distribuidor, creo que deberian de dar unos precios de referencia y si luego el didtribuidor de turno te mejora precios mejor.
    Gracias a BSG por mantener vivas las motos electricas

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  11. Avatar
    October 05, 2012

    Yo lo de subir el impuesto de circulación no lo veo muy efectivo. No creo que pagar un poco más afecte mucho al propietario de un 4×4 de 6 cilindros de lujo. El que no pueda pasar por ciertas zonas sí.

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  12. Avatar
    October 05, 2012

    Una fenomenal noticia sobre la venta de motos eléctricas, bueno en su mayoría en la catualidad son Scooters electricas con una incipiente subida continua de ventas…la tesitura económica no ayuda en nada, pero el movele sigue y también existe por parte de los usuarios un espiritu de ecología y silencio de los potenciales clientes que se atreven adquirir una motocicleta eléctrica para descogestionar de humos las grandes ciudades.

    Saludos.

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  13. Avatar
    October 29, 2012

    Eso de prohibir… a mí me parece una salvajada. Es como si los fabricantes de libros piden que se prohiba la venta de libros electrónicos para tener ellos todo el mercado. Yo considero que el mercado hay que ganárselo, no manipularlo.

    Por lo demás, yo creo que el tema de las motos eléctricas es cada vez más atractivo, aunque le veo todavía ciertos puntos de mejora importantes (como la autonomía o, en su defecto, el tiempo de recarga). Cuanto más rentables se vuelvan para los usuarios, más se venderán. Al final, este es uno de los factores realmente clave.

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  14. Avatar
    January 22, 2013

    Bueno algun dia los scooters y motos seran electricos ya que la gasolina y el petroleo se acabaran y cuando eso ocurra y suceda alli si se tendra que optar por las motos y scooters electricos..

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