Los concesionarios americanos se revelan contra el modelo de Tesla
Se trata de un caso que lleva un tiempo coleando, es la lucha legal entre la asociación de vendedores de coches de los Estados Unidos, NADA, contra el sistema de tiendas de Tesla, un modelo que sigue el estilo marcado entre otros por Apple donde el fabricante es el propietario y tiene el absoluto control sobre su red de distribución.
Pero este modelo choca contra las leyes de los diferentes estados donde se indica que el propio fabricante no puede ser el propietario del concesionario, una normativa ante la que Tesla argumenta asegurando que sus tiendas realmente no son tal, y que son centros educativos destinados a ofrecer información sobre sus productos, donde los clientes realmente no pueden realizar sus compras. Pero los vendedores norteamericanos ven en este modelo un sistema que pone en peligro su negocio y es por eso que han decidido poner el caso en manos de los jueces.
Al mismo tiempo los representantes de la NADA han convocado una reunión con el presidente y fundador de Tesla para hablar del asunto e intentar llegar a un acuerdo amistoso, aunque conociendo a Musk, poco sacarán de esta reunión y este seguirá con su sistema de tiendas adelante, un formato impensable para un fabricante de coches con motor de combustión que necesita una gran infraestructura tanto para las ventas, como sobre todo para el sistema de post-venta y reparaciones, una infraestructura mucho más pequeña para un fabricante de coches eléctricos como Tesla, que puede permitirse tener una red de talleres mucho más pequeña.
Tesla tiene previsto abrir un total de 19 tiendas y 26 puntos de servicio a lo largo de todo Estados Unidos, lo que quiere decir que el 85% de los vehículos reservados hasta el momento estarán a menos de 80 kilómetros de uno de los talleres de Tesla, lo que asegurará un correcto servicio de post-venta.
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Fuente | Autonews
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