recarga coches elctricos


Los concesionarios americanos se revelan contra el modelo de Tesla

Se trata de un caso que lleva un tiempo coleando, es la lucha legal entre la asociación de vendedores de coches de los Estados Unidos, NADA, contra el sistema de tiendas de Tesla, un modelo que sigue el estilo marcado entre otros por Apple donde el fabricante es el propietario y tiene el absoluto control sobre su red de distribución.

Pero este modelo choca contra las leyes de los diferentes estados donde se indica que el propio fabricante no puede ser el propietario del concesionario, una normativa ante la que Tesla argumenta asegurando que sus tiendas realmente no son tal, y que son centros educativos destinados a ofrecer información sobre sus productos, donde los clientes realmente no pueden realizar sus compras. Pero los vendedores norteamericanos ven en este modelo un sistema que pone en peligro su negocio y es por eso que han decidido poner el caso en manos de los jueces.

Al mismo tiempo los representantes de la NADA han convocado una reunión con el presidente y fundador de Tesla para hablar del asunto e intentar llegar a un acuerdo amistoso, aunque conociendo a Musk, poco sacarán de esta reunión y este seguirá con su sistema de tiendas adelante, un formato impensable para un fabricante de coches con motor de combustión que necesita una gran infraestructura tanto para las ventas, como sobre todo para el sistema de post-venta y reparaciones, una infraestructura mucho más pequeña para un fabricante de coches eléctricos como Tesla, que puede permitirse tener una red de talleres mucho más pequeña.

Tesla tiene previsto abrir un total de 19 tiendas y 26 puntos de servicio a lo largo de todo Estados Unidos, lo que quiere decir que el 85% de los vehículos reservados hasta el momento estarán a menos de 80 kilómetros de uno de los talleres de Tesla, lo que asegurará un correcto servicio de post-venta.

Artículos relacionados:
Drag Race, Tesla Model S contra BMW M5

Fuente | Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.
Recarga de coches elctricos

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 25, 2012

    Otros intentando ponerle puertas al campo. No tienen NADA que hacer…
    Perdón por el chiste fácil.

    Me recuerda el asunto a la prohibición de vender bombillas tradicionales de filamento en Europa. Hay unos listos que las siguen vendiendo, pero no las clasifican como bombillas, sino como elementos calefactores, jajaja. Siempre hay una puerta trasera en el sistema para quien sabe buscarla.

    Reply

  2. Avatar
    October 25, 2012

    vaya vaya con el pais del libre mercado, y tienen leyes que prohiben a los fabricantes vender sus propios productos si antes no pagan a la mafia local de los vendedores.

    Reply

  3. Avatar
    October 25, 2012

    Como Tesla siga así y tenga un poco de suerte, se va a comer el mercado, simplemente por que acabará sacando una gama completa de coches eléctricos con soluciones viables para la gente, que es justo lo que necesitamos, una pena que la empresa no tenga presencia mundial, si hubiera una tienda en mi zona ya me habría planteado alguno de sus modelos.

    Reply

  4. Avatar
    October 26, 2012

    Recordemos que si no fuera por esas leyes que Tesla se pasa por el forro, los conectores de los coches, software de gestión, mecánica general y servicio postventa serían exclusivos de cada fabricante. Eso haría que un simple fallo en un sensor te obligara ir al concesionario oficial de la marca mas cercano (aunque esté en el 5º pino) haciéndote pagar lo que ellos quisieran, en vez de solucionártelo cualquier mecánico como ahora.
    Permitir esas “exclusividades” es peligroso para el usuario… Aunque la marca que lo ejerza sea Tesla.
    Y ya se ha visto por dónde van los tiros con esas revisiones de 600$ injustificables.

    Un saludo.

    Reply

  5. Avatar
    January 06, 2013

    Quieran o no los autos mas adelante seran electricos no a combustible y tienen que ir pensando en eso en vez de seguir usando el combustible contaminando el mabiente ya que a estas empresas petroleras no les interesa contaminar el mabiente solo els interesa ganar su sucio dinero si yo pudiera me comprari un auto electrico a mi no me gustaria tener un auto que contamine el ambiente…

    Reply

Leave a comment