Los ejecutivos no creen en los coches electricos


Ya sabemos todos que en general y con alguna honrosa excepción, como Nissan y Renault y otros fabricantes independientes de vehículos puramente eléctricos como Tesla, la fe de los fabricantes en los vehículos eléctricos no es precisamente abrumadora.

En una reunión reciente de ejecutivos de varias industrias punteras en Nueva York muchos expresaban su preocupación diciendo que los eléctricos “No están listos para el gran público”. Poca autonomía, largos tiempos de carga, precios altos y grandes costes de baterías son las principales razones que esgrimen. El CEO de Delphi, Rodney O’Neil describía de forma muy pesimista la reacción de los consumidores a los coche eléctricos en el mercado. También dijo que no esperaba que la tecnología de baterías mejore mucho.

Eso explica que muchos fabricantes hayan retrasado o directamente cancelado planes para fabricar sus modelos eléctricos. Otros comentan que el despegue será lento y lo seguirá siendo por mucho tiempo. Los ejecutivos de Volkswagen y Mercedes eran un poco más comedidos en sus declaraciones. Jonathan Browning, de Volkswagen America augura que los eléctricos no llegaran ni al 3% de las ventas de vehículos nuevos en 2018. Martin Jäger, de Daimler era igual de precavido, afirmando que los gobiernos deben seguir prestando ayudas si quieren que los eléctricos salgan adelante.

Todo parece indicar, como ya sabíamos por otra parte, que muchos fabricantes que desarrollan vehículos eléctricos lo hacen más por obligación a causa de las restricciones de emisiones o normativas como la de California que por propia voluntad.

La verdad es que a estas alturas parece inconcebible que mientras Tesla, Nissan, Renault, Ford, Fisker, GM, Toyota y otras son capaces de desarrollar en tiempos razonables modelos eléctricos o híbridos enchufables y sacarlos a la venta, compañías como Volkswagen, Audi y BMW se queden mirando a ver que pasa y viviendo de los diésel. Solo el tiempo nos dirá al final cual resultó ser la apuesta acertada.

Artículos relacionados:
Audi se está replanteando el R8 e-Tron
Cuando la gasolina sube y el precio de los eléctricos baja, se disparan las ventas
El coche eléctrico no tiene futuro

Fuente | Car&Driver


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    October 28, 2012

    Esta claro que los ejuecutivos estan financiados por las petroleras y su ciega avaricia
    en norruega los electricos ya son el 5% y siguen subiendo y todos respiran mejor y no pasa nada mentirosos ejecutivos avariciosos

    Reply

  2. Avatar
    October 28, 2012

    Los ejecutivos tiran por lo que les da de comer en estos momentos, salvo honrosas excepciones todos empujan contra el coche eléctrico por que para ellos no es un negocio. No creo que las petroleras tengan nada que ver, ya que ellas van a vender y seguir siendo multimillonarios por generaciones, incluso aunque caiga su producción.

    La principal barrera para los coches eléctricos son los propios clientes, que no están plenamente convencidos, si lo estuviesen, los fabricantes venderían coches eléctricos.

    Reply

  3. Avatar
    October 28, 2012

    +1

    Reply

  4. Avatar
    October 28, 2012

    Nada, los alemanes a lo suyo, gastando menos en cambiar que un Tata en faros de xenón.

    Reply

  5. Avatar
    October 28, 2012

    Ya aburren los alemanes con el mismo diseño desde hace 35 años. ¿Hasa cuando nos van a dar la paliza y a tener la mocos negros con el diésel?

    Reply

  6. Avatar
    October 28, 2012

    Nada nuevo, primero que muevan ficha otros, y si vemos mucho éxito entonces ya sacaremos un modelo prometiendo el oro y el moro, pero mejor que sea híbrido para que nuestros talleres sigan teniendo beneficios, de otro modo no llegaremos a fin de mes… Ambrosio ve arrancando el yate que me estreso con estos temas xD

    Reply

  7. Avatar
    October 28, 2012

    Siempre que sale una noticia de este tipo, por regla general , parece que todos los que aqui escribimos, somos todos unos hinchas.

    Vamos a ver lo que no se puede ir es ir en contra de razones. Los coches eléctricos a día de hoy si son inviables, no para el 100% de la gente pero si para un porcentaje mayoritario de nosotros, no se puede ir en contra de evidencias. Ojo y a mi no me paga ninguna petrolera.

    Una persona que tenga que usar el coche para trabajar, un autónomo por ej., no puede depender de 100 km. reales de autonomía, ni de 6 horas de recarga. así de claro, mientras esto no mejore, los coches eléctricos serán, por desgracia y con todos mis respetos por la palabra, para 3 frikis, o para gente, muy organizada, que siempre hace un recorrido fijo y pequeño.

    Pese a quien le pese esto será así, por desgracia hasta que la tecnología avance lo suficiente, eso sin hablar del tema económico y de fiabilidad de baterías…

    Saludos, y solo pido un poco de cordura y no ser tan partidista

    Reply

  8. Avatar
    October 28, 2012

    El caso de un autónomo es muy concreto, hay muchos otros donde no se hacen más de 100km al día… de todos modos no te llevo la contraria, tienes razón, pero no creo que sea que la tecnología necesita avanzar por que ya tenemos a nuestra disposición lo necesario, es más bien por la opinión generalizada de la sociedad, esa que hace que todo se mueva o se estanque.

    Reply

  9. Avatar
    October 28, 2012

    Las petroleras deberían de ser las primeras interesadas en que baje la demanda de petroleo… de ese modo no se les agotarían los yacimientos ni tendrían que invertir cifras astronómicas en conseguir extraer petroleo de lugares recónditos. Para compensar la caida de demanda simplemente pactan una subida de precios y así venden menos pero ganan más por cada barril vendido.

    Conclusión ganan lo mismo invirtiendo mucho menos y asegurándose la producción.

    A su vez esa subida del petroleo incentiva el uso de alternativas como la movilidad eléctrica 🙂

    Reply

  10. Avatar
    October 28, 2012

    Es un problema ideológico y del abuso de precios. Porque cuando te puedes comprar un MiiEV por 10.000 pavos como en Francia, te vuela el Stock y se disparan las ventas. Que no cuenten milongas escurriendo el bulto a los clientes, que es todo cosa suya: para incentivar a los clientes con un producto nuevo lo vendes más barato para que otros los vean y culo veo culo quiero, no les pones un sobreprecio de tres pares de cojones, y pidiendo ayudas al gobierno de turno para venderlos, y encima con unas prestaciones de chiste.

    Reply

  11. Avatar
    October 28, 2012

    5 simples acciones: 1- Por parte de los fabricantes: Luchar para bajar los precios. 2- Por parte del gobierno incentivar únicamente aquellos vehículos eléctricos que lleven más de 2 años en el mercado (nada de productos con precios engordados a costa de las ayudas) 3- Por parte del gobierno también, atiborrar de impuestos la compra de vehículos de alta emisión o de segunda mano con más de X años y con ello, incrementar más las ayudas a los eléctricos puros. 4- Por parte de las eléctricas: Más infraestructura rápida de recarga mientras se mejora las autonomía de estos, y por último, 5- por las administraciones locales: Incentivos prácticos: Libre acceso a carriles bus, zonas azules y centro de las ciudades. Vamos, que te tenga que dar rabia estar en un atasco viendo como los eléctricos te pasan por delante de las narices.
    Creo que no me dejo nada más.

    Reply

  12. Avatar
    October 29, 2012

    Yo si creo en los coches electricos contra vientos y mareas,esta vez no va haber pretexto como la primera vez que las empresas automotriz se opusieran al desarollo de las baterias de litio durante 15 anos,eso ya no es posible los coches electricos estan listos para la ciudad a pesar de todo lo que dicen los ejecutivos .Claro los precios tienen que bajar pero tambien la gente tiene su palabra a final de cuenta.75

    Reply

  13. Avatar
    October 29, 2012

    la realidad es que una batería para unos 200Km cuesta 10.000€, con estos precios los fabricantes de coches no quieren hacer nada, ya que cambar el deposito de gasolina vacio por una batería de 10.000€ no les compensa…

    Reply

Leave a comment