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Madrid y sus puntos de recarga

De los 22 puntos de recarga destinados a vehículos eléctricos ubicados en Madrid sólo funcionan actualmente ocho, toda una vergüenza, como se nota que todavía a las administraciones no les interesa ni lo más mínimo en hacerle el camino un poco más fácil a este tipo de tecnología de movilidad, seguro que si estuvieran en pleno auge y con elecciones cercanas la calles se llenarían de enchufes pongo la mano en el fuego.
Conducir un coche eléctrico como un Chevrolet Volt con 60 km de autonomía no sería un problema si no fuera por que el estado de los postes de recarga en ciudades como Madrid es lamentable, estamos hablando de la capital de España, nada más y nada menos, de los 22 puntos que se han analizado solo están disponibles ocho de los mismos.
Siendo Madrid la ciudad española con mayor demanda de vehículos eléctricos con más del 50 % del total del país, 109 de las 191 unidades vendidas en España. Se ha analizado su red pública de postes de recarga siguiendo estos pasos:
– Se hizo con un plano de recarga, en la web movele.es encontraremos todos los puntos de recarga en España para vehículos eléctricos se escogieron los 22 postes públicos para coches eléctricos instalados en Madrid.
– Se obtuvo una Tarjeta Movele, para hacerse con una tarjeta que le permita activar los postes de recarga, llamando al teléfono 91 209 38 80 o enviando un correo electrónico a [email protected] con los datos y la ficha técnica del vehículo. La tarjeta en sí es gratis y por las recargas no hay que pagar hasta 2013.
– Probando todos los postes, para ello se ha usado un Chevrolet Volt con el que sólo 8 de los 22 postes estuvieron exentos de problemas; es decir, que los otros 14 no funcionaron correctamente. La conclusión es que en Madrid la autonomía de un vehículo eléctrico no está garantizada porque la mayoría de los postes no funcionan. Y si un poste no funciona siempre puede presentar una queja en el departamento de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid llamando al teléfono 012 o en la web madrid.org. En 48 horas se supone estudian tu caso y te dan una respuesta.
¿Cuáles no cargan?
– C/Alfonso XII, 2: conectamos el Volt, pero no llegó a cargar.
– C/ Bueso de Pineda, 29: extremadamente sucio y no funciona.
– C/ Castelló, 105: en la pantalla aparece el mensaje «No operativo».
– C/ Fuencarral, 114: la trampilla donde está el enchufe está rota y no funciona.
– C/ Génova, 24: no funciona.
– Paseo de la Castellana, 33: todo funciona correctamente, pero no se abre la tapa del enchufe.
– Paseo de la Castellana, 106: el coche no carga, aunque todo parece correcto.
– Paseo de la Castellana, 160: hay tres cubos de basura frente al poste que nos impiden estacionar. Además, el puesto no funciona.
– Paseo de la Castellana, 259: no funciona la trampilla.
– Plaza de la Lealtad: no funciona.
– Ronda de Valencia, 1: no funciona y está sucio, lleno de pegatinas y pintadas.
– C/ San Bernardo, 122: su tapa se abre, pero el poste no funciona.
– C/ Santa Engracia, 115: no funciona. Y parece que ni siquiera le llega corriente.
¿Cuáles funcionan?
– C/ Cardenal Marcelo Spínola, 10: dispone de pantalla digital y su estado de conservación es óptimo.
– C/ Ronda de la Comunicación S/N: es una cabina de teléfono que permite recargar el coche -debe seleccionar la opción ‘recarga de coche’-.
– C/ Manuel Silvela, 16: funciona correctamente.
– C/ Cerro de la Plata, 4: funciona, aunque el sistema de apertura de la tapa es brusco y resulta difícil acceder a la conexión -el cable queda doblado-.
– C/ Chulapos, s/n: funciona y dispone de dos tomas -nomal y trifásica-.
– C/ Goya, 36: funciona correctamente. La tapa está diseñada para no ‘presionar’ en el cable del coche al cargar.
– Paseo de la Castellana, 52: funciona correctamente.
– C/ Goya, 123: funciona perfectamente, aunque el sistema de apertura de la trampilla está muy duro y es difícil acceder a la conexión -el cable queda doblado-.
Fuente | Autofácil

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