¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan nos enseña su sistema de aparcamiento automático y recarga sin cables

En pocos años los sistemas de recarga sin cables será una tendencia dentro de la industria de los coches eléctricos, un sistema que ns permite realizar la recarga sin la incomodidad de tener que conectar el cable. Pero para incrementar todavía más la comodidad, y de paso situar perfectamente el coche, Nissan está desarrollando un sistema por el cual será el propio coche el que se encargue del aparcamiento.

De esa forma lo único que tendremos que hacer es encontrar un lugar donde estacionar y dotado de un punto de recarga inalámbrica, entonces seleccionamos en la pantalla el espacio y simplemente tendremos que cambiar la marcha y acelerar cuando el coche nos lo indique, para lograr estacionar de una forma cómoda y precisa, lo que nos evitará pérdidas de eficiencia a la hora de transmitir la electricidad.

El primer modelo que debería montar esta tecnología como opción debería ser el Infiniti LE, la berlina eléctrica que de cara al 2015 dispondrá de esta interesante tecnología entre su equipamiento, un accesorio que ganará cuota de mercado de una forma paulatina, pero que en pocos años será uno de los elementos imprescindibles para los usuarios de coches eléctricos.

Y es que una vez solucionado el problema histórico de su eficiencia, esta tecnología permite que las recargas públicas sean además de extremadamente cómodas, también seguras ya que podremos dejar el coche estacionado en la calle sin un tentador cable a la vista que atraerá tanto a los amigos de lo ajeno, como a los gamberros que sólo buscan hacer daño.

Artículos relacionados:
Holanda prueba los autobuses con recarga inalámbrica

Fuente | Greencarreports


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame