¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Plan PIVE, coches eléctricos por menos de 20.000 euros

Durante los próximos meses los interesados en comprarse un coche eléctrico tienen una oportunidad casi inigualable al poder sumar la ayuda del gobierno con el Plan PIVE, que añade a los 6.000 del plan Movele, 2.000 euros adicionales, una suma que da como resultado unos precios que temporalmente se acercan a cifras realmente interesantes.

De esta manera podemos ver como algunos modelos llegan a bajar de los 20.000 euros, como es el caso del Renault Fuence ZE, que gracias a las dos ayudas se queda a pesar del nuevo iva, en 18.600 euros, precio que como siempre tendremos que sumarle el alquiler de la batería de 82 euros al mes. Sin duda uno de los grandes beneficiados de estas ayudas, que se suman a los descuentos del fabricante, es el Peugeot iOn, que durante un tiempo tendrá un precio de 19.850 euros, que lo convierten en una de las mejores alternativas del mercado para aquellos que busquen un segundo coche para sus casas.

Tampoco se queda atrás del Nissan Leaf, que a pesar de que la subida del iva le ha supuesto superar la cuota de los 30 mil euros, gracias a las ayudas logra recuperarla y sumando ambas tiene en estos momentos un precio de 28.900 euros, sin duda otro atractivo más para el que se ha convertido en el coche eléctrico más vendido de nuestro país en 2012.

Otro que también logra rebajar su precio es el Opel Ampera, el eléctrico con extensor de autonomía que gracias a la acumulación de ayudas consigue dejar atrás momentáneamente la psicológica cifra de los 40 mil euros y se queda en los 39.000 euros, 6 mil euros menos que su precio antes de incentivos.

En definitiva, los interesados en la compra de un coche eléctrico tendrán durante los próximos dos meses la oportunidad de acceder a una unidad por un precio realmente atractivo, algo que es de esperar anime un poco unas ventas que en los últimos meses han caído de forma significativa en nuestro país.

Artículos relacionados:
¿Por qué se venden tantos coches eléctricos en el centro y norte de Europa y tan pocos en España?

Fuente | El economista

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame