Plan PIVE, si es compatible con el Plan MOVELE


Aunque en un principio la legislación nos hacía indicar que las ayudas del nuevo Plan PIVE, que otorga 2.000 euros a aquellas personas que entreguen un coche de más de 12 años de antigüedad no era compatible con las ayudas del Plan Movele por ser dos ayudas estatales, desde Renault nos indican que dentro de la descripción del Plan PIVE existe un apartado donde indica lo contrario, que si son compatibles.

Por lo tanto hasta la finalización de ambos programas, 2 millones quedan en el MOVELE, el interesado en la compra de un coche eléctrico que tenga un vehículo de más de 12 años de antigüedad, 10 años para un vehículo comercial,  podrá beneficiarse de una ayuda total de 8.000 euros para la adquisición del coche, lo que supone un nuevo aliciente para aquellos que están pensando en dar el salto a la movilidad eléctrica y que no lo tendrán más fácil.

A pesar de que sena muy bien, el principal problema del sistema de ayudas en España no es la cantidad, si no el sistema seleccionado para su entrega que está derivando en que muchos compradores pasen meses aguardando su dinero, un dinero que tendría que ser abonado directamente al concesionario en el momento de la compra para que de esa manera estos puedan anunciar el precio del coche con la ayuda.

Y es que este sin duda es uno de los grandes problemas ya que ante la incertidumbre de si las ayudas serán o no efectivas, los concesionarios, que no son grandes fanáticos de los coches eléctricos, no ofrecen los precios con la ayuda a no ser que el cliente lo demande, lo que resulta que los menos informados sobre movilidad eléctrica se encuentran con precios entre 4.000 y 6.000 euros más elevados de lo que les costarán al final, y lo que tiene como resultado que las ventas en España sean casi testimoniales.

Gracias a los responsables de Renault por la aclaración.

Artículos relacionados:
El gobierno renueva el plan de ayudas a la compra de coches eléctricos

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    October 04, 2012

    si es asi esto va a ser fabuloso, 8 mil euracos menos por el zoe,vamos precio de saldo

    Reply

  2. Avatar
    October 04, 2012

    Un buen precio para el Zoe. Casi me ha dado el empujón definitivo.

    Recordar también que las ayudas del plan PIVE valen también para coches de menos de un año así que esos Leafs que hay por ahí de segunda mano pueden acogerse a las ayudas. Hay uno por 24 que se queda en 22

    Reply

  3. Avatar
    October 05, 2012

    Eso, eso. Cómprese usted un eléctrico y nosotros si eso… ya le abonaremos las ayudas… si eso, claro…

    Reply

  4. Avatar
    October 07, 2012

    y el twizybsale casi gratis entonces no?

    Reply

  5. Avatar
    October 09, 2012

    utilitario ultimos dias septiembre 2012 precio 9500 euros.

    Primeros días octubre 2012 8800 euros mismo coche.

    PREGUNTO: ¿COMO ES ESO? No me sale la cuenta, esos 2000 PIVE´s se quedan en 700 PIVE´s, luego cotizar en la declaración¿A cuantos PIVE´s asciende el decuento?, Venga ya hombre.

    Reply

Leave a comment