Polémica con Tesla, 600 dólares al año por el mantenimiento del Model S


Uno de los afortunados poseedores de una reserva de la berlina eléctrica Tesla Model S ha puesto el grito en el cielo al protestar por el elevado coste que Tesla cargará a los propietarios de su eléctrico, un servicio integral que costará 600 dólares cada año y que analizando con profundidad, este usuario no logra entender su elevado coste.

 Tras conocer esta información, este futuro propietario se ha puesto en contacto con Tesla para averiguar cuales eran las razones para justificar el coste de este servicio, y la respuesta ha sido de que este incluirá una revisión a fondo del coche después de un año, la sustitución de todas las piezas desgastadas, como pastillas de freno y limpiaparabrisas, además de incluir un sistema completo de atención en carretera las 24 horas,  un sistema de monitoreo, diagnóstico remoto y actualizaciones de software. Pero claro, a pesar de parecer un servicio premium, resulta que este particular también tiene un Chevrolet Volt, y ha podido realizar una comparación que resalta lo incomprensible de la tarifa de Tesla.

Según este, su Volt apenas utiliza el motor gasolina el 20% del tiempo, y por lo tanto los cambios de aceite se dilatan en el tiempo, concretamente hasta los dos años y con un coste de 35 dólares, a lo que tiene que sumar 49 dólares al año en una revisión del vehículo. Un servicio de dos años en el Volt cuesta en Estados Unidos un total de 133 dólares, y también incluye servicio en carretera las 24 horas del día.

Por lo tanto no tiene mucho sentido que Tesla cobre por el mismo periodo 1.200 dólares, y que según los responsables del fabricante californiano, se trata de una cifra por debajo de marcas de la competencia como Mercedes. Con este dato el futuro propietario del Model S se ha dirigido al concesionario Mercedes de su localidad para averiguar cuanto costaba el servicio de mantenimiento del Clase S, y la respuesta ha sido que el coste de la revisión de la berlina alemana asciende a 220 dólares cada 16.000 kilómetros, más barato que el servicio de Tesla.

Por lo tanto no encontramos cual es a explicación para cargar con un coste de 600 dólares al año, unos 463 euros, a un coche que sobre el papel apenas necesitará mantenimiento y que precisamente presume de su sencillez mecánica frente a los complejos motores de explosión, pero que al mismo tiempo quiere cargar a los propietarios con una tasa anual que a nuestro ojos no tiene justificación, sobre todo por tratarse de una tasa obligatoria, y que debería ser totalmente opcional.

¿Y como ha reaccionado la comunidad Tesla ante esta noticia? como era previsible no ha gustado y en una encuesta en el foro de propietarios de Tesla, el 12% se ha mostrado totalmente en contra de esta tasa y que pensaban cancelar su reserva, mientras que un 48% ha dicho que era un precio demasiado elevado pero que lo pensaban pagar a regañadientes por que no quedaba otra opción, mientras que solamente el 9% se mostraba contento con esta alternativa.

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El coste del mantenimiento del Tesla Model S

Fuente | Greencarreports


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Energias renovables

16 Comment responses

  1. Avatar
    October 09, 2012

    Mal por Tesla, tal vez era demasiado pedir que lo hicieran todo bien.

    Por otra parte, es un coche que vale mucha pasta. Puede que la “revisión” del clase S cueste 220 dolares cada 16.000 km, pero si haces 32.000 el año te costara 440 y sin haber cambiado nada. Empieza a sumar filtros y líquidos y ya verás que rápido llegas a 600 dolares con un Mercedes, Audi o BMW de gama alta.

    Yo tengo un puñetero Civic y este año la broma me ha costado 320 euros por 2 filtros, el aceite y la sonrisa. Ultima vez que voy a la casa oficial.

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  2. Avatar
    October 09, 2012

    600$ al año, por una tarifa plana en lo que te cambian todo lo que coche valla necesitando a lo largo del año.

    No me parece caro.

    Ayer mismo tuve que dejar el mio a cambiar una bombilla de xenon (En audi) y me van a soplar 300€(con iva y manos de obra) que junto al cambio de aceite de la semana pasada y pastillas, ya supero el coste del mantenimiento de Tesla.

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  3. Avatar
    October 09, 2012

    Pero la diferencia es que con Tesla es una tasa totalmente recaudatoria, ya que no se justifica para nada el coste del servicio, más todavía si tenemos en cuenta que los impuestos en estados Unidos son mucho más bajos que en Europa, por lo que de esos 600 euros, la mayor parte va a la cuenta de Tesla.

    Lo veo como un error que tendrá repercusión a largo plazo, los primeros compradores están ciegos de pasión y no ven con objetividad estas cosas, pero a la larga le costará mucho.

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  4. Avatar
    October 09, 2012

    Con que se funda una bonbilla de xenon, o se joda algun led de las luces diurnas, o dios no quiera que pete la pantalla tactil de 17″ (esto lo cubriria la garantia, quiero pensar.)

    en un año, usando el coche minimo, tienes las pastillas, habria que ver el tema ruedas (no se si entran, tengo mis dudas). filtro de particulas del aire acondicionado, etc…

    Y cualquier cosa que pueda fallar, que en otras marcas consideran desgaste, y te quieran hacer pagar.

    Estamos hablando de un coche de alta gama.

    Ya quisiera que el gasto de mantenimiento (anual) de mi A5, solo fuesen 600€ (436€).

    Y el cliente se queja de esos 600€ igual es de lo que no deberia mirrar coches de alta gama, por que un recuerdo a un amigo que se compro un Serie 1 de segunda mano regalado y despues se asustaba con el mantenimiento (En bmw), chico haber comprado una marca más economica, por que no es tener dinero para comprar, es tener dinero para mantenerlo.

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  5. Avatar
    October 09, 2012

    Totalmente de acuerdo con Baby.

    Es un coche de lujo de gama alta, y eso implica soltar el dinero para comprarlo Y PARA MANTENERLO.

    Seamos serios, te compras un coche de 100.000 dolares y te quejas porque te cobran 600$ de mantenimiento?? Y no hablamos de hacer revisiones normales, hablamos de que te cambian todo lo que necesites. Que el primer año o segundo no será nada, pero a partir de ahí los cambios de piezas se van sucediendo.

    Además 600 de 100.000 es un 0,6%. Cómprate un coche de 20.000€ y mira a ver si las revisiones (incluyendo todas las piezas que haya que cambiar) te cuesta 120€ JA!!

    y otra mejor aún, Mercedes clase S y dicen que 220$ JA y JA!! Sólo cambiarle el aceite ya te cuesta eso, cámbiale una bombilla como dice Baby, cámbiale el aceite de la caja de cambios verás que risa, y ya no hablamos de la correa de distribución, que te cobrarán más de 1000$, eso se les olvidó comentarlo a los de Mercedes… que casualidad…

    Si quieres un coche de lujo, tienes que poder mantenerlo. Yo no voy al dormir al hotel Ritz y luego me quejo de que el café en la cafetería cueste 2€…

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  6. Avatar
    October 09, 2012

    Hola,
    el tema de las luces y otros desgastes inusuales, lo tendria que cubrir la garantia,
    al ser electrico las pastillas de frenos segun si conduces normal o no, son eternas, en vehiculos con frenada regenerativa, lo digo por esperienza,
    al final te cobran esos 600 dolares por rellenarte el liquido limpicristales y poco mas,
    pues si se estropea algo para eso esta la garantia, despues de garantia ya no me pareceria un abuso, si lo cubriera casi todo, pero mientras este la garantia en curso es demasiado, segun mi umilde opinion,
    saludos

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  7. Avatar
    October 09, 2012

    Es una autentica estafa, un coche electrico apenas necesitara mantenimiento y que lo comparen con un mercedes de combustion en lugar de un leaf o incluso un volt es una burla.

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  8. Avatar
    October 09, 2012

    No es caro, primero porque es lo mismo que un coche de ese precio, o menos,. Segundo porque además ve chequean todos los sistemas eléctricos, eso tienen que tener un programa desarrollado y gente formada.

    Y os olvidáis de que tio Elon va a poner su red de recargas rápidas gratis para todos los usuarios, por lo que a 4 viajes largos que hagas al año ya amortizaste ese precio frente a un motor de combustión.

    Yo con un A4 me gastos más de eso, el primer año y más adelante, haciéndole 40.000 al año…

    Pd: Rosa, ¿el café en el Ritz dos euros? JEJE ¡32 Euros el Té!
    http://www.ritz.es/web/orit_es/lobby_bar.jsp

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  9. Avatar
    October 09, 2012

    Dios Hernando!! esto flipando con los 32 euracos por agua filtrada con unos mini-sandwich y un par de bollitos de pastelería… Pero quien se aloja en ese hotel ya sabe lo que hay, a eso vamos.

    Y parece que olvidamos que cuando te compras un coche, sobretodo los de lujo, pagas más cosas que el simple objeto físico que tiene ruedas y se mueve.

    Cuando compras (y mantienes los 600$ de alquiler) de un Tesla, tienes exclusividad, lujo, tecnología, etc, etc y red de cargas rápidas gratis para siempre. Esto no sale del aire señores, va incluído en el precio.

    Y por cierto yo también tengo un coche medio de una marca media, y varios años me gasté más de 400€ en su mantenimiento, y no es un MErcedes

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  10. Avatar
    October 10, 2012

    Josep, un “supersonico” te costaría varios millones de dolares, con 60000 apenas te alcanza para una avioneta (y probablemtente de segunda).

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  11. Avatar
    October 10, 2012

    @baby

    Yo también tengo un audi, concretamente un a3 sportback y solo fuí al concesionario oficial el primer año, luego automáticamente pasé al mi taller de barrio de toda la vida con precios en torno al 50% no en piezas pero sí en mano de obra. Por ejemplo:

    -Cambio de aceite + filtros + revisión:
    En audi presupuesto 350 euros
    En taller de confianza Bosh Service 130 euros

    -Cambio de bomba de agua y correa de distribución
    En audi presupuesto 1050 euros
    En taller de confianza Bosch Service 460 euros

    Imagínate el ahorro!

    Pero no contento con eso de un tiempo a esta parte muchas cosas me las hago yo mismo especialmente gracias al foro de audi sport ibérica donde soy miembro activo. Con lo cual solo comprando los recambios yo mismo me hago la mayoría de cosas por cuatro duros.

    Otro ejemplo reciente, tuve que cambiar las bombillas del xenon:
    Presupuesto taller oficial 295 euros
    Presupuesto “casero” 35 euros

    ¿Cómo es posible? Fácil… buscas en ebay un vendedor de bombillas xenon (en mi caso modelo Osram D1S), juego de 2 bombillas nuevas 35 euros envío incluído y vendedor español (nada de envíos desde china).

    Para hacer el cambio de bombillas la complicación era que toca desmontar el parachoques para sacar los faros y colocarlas… Por cierto, algo que me parece nefasto por parte de los ingenieros de diseño.

    Pero en fin, desmontar el parachoques supone unos 15 minutos de trabajo, 2 minutos desmontar los faros y colocar las bombillas y unos 10 minutos volverlo a montar todo. Y eso que no tengo un elevador hidráulico que si no aún sería más sencillo…

    Conclusión, tener un coche de gama media-alta no implica necesariamente dejarte el sueldo en mantenimiento salvo que quieras hacerlo todo por la vía “oficial” o que no seas muy dado a mancharte de grasa… en mi caso es un hobby por lo que encima disfruto 😛

    Saludos!

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  12. Avatar
    October 10, 2012

    @airtronik

    Ya se que muchas partes del mantenimiento de un Audi, las podemos hacer en casa, de hecho cambie yo el guardapolvos de la palanca de cambios, en talleres de confianza, a los que llevo mi otro coche (un nissan almera), al que el “mecanico de confianza” ya me cambio el turbo, dejandome un coche con mil problemas que se solucionaron llevando el coche a nissan), con eso no digo que no sean buenos muchos talleres de bario, pero meter la mano a ciertos coche sin saber es un delito, que te puede salir muy caro.

    Pero lo que tambien tengo claro, es que despues de gastarme 68.000€ en mi coche, no me apeteze estar haciendo el bricomania con él los domingos.

    Para eso ya tengo la Vespa, que es bastante más divertida de desmontar y más grafificante.

    Y meto la pata, las consecuencias son más economicas.

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  13. Avatar
    October 10, 2012

    @airtronik
    Por cierto yo tambien soy de ASI, soy @Jesusbabio por si me quieres buscar, aunque últimamente paso poco.

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  14. Avatar
    October 10, 2012

    @baby

    Como te comentaba en mi caso es una afición el tema de hacerle “bricolage al coche”. En el foro de A3 ya verás que somos unos cuantos 😛

    En fin, te busco por allí pues mi nick es aircrusan

    Saludos!

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  15. Avatar
    October 14, 2012

    600 euros es menos de lo que vale el cambio de pastillas de un clase s.

    Eso que le han dicho es lo que te cuentan antes de comprar cuando lo has comprado si haces de 20 a 30 mil al año no bajas de 1200 al año…

    Me parece caro aun asi. Porque un coche electrico no debería tener mantenimiento alguno… Y eso de que incluya actualizaciones de software… Algún fabricante cobra por eso?

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  16. Avatar
    October 14, 2012

    El problema no es el coste, de lo que se quejan los usuarios es que sea obligatorio

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