Ponga un Ryno en su vida


No, todo el mundo tranquilo, no se trata de que adoptes un rinoceronte y te lo lleves a vivir a tu salón. Si recientemente os presentábamos una interesante propuesta de transporte unipersonal por parte de los chicos de SSike ahora os traemos este otro desarrollo desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde Portland, Oregón.

Un buen día la hija pequeña de Chris Hoffman mostró a su padre una moto monorrueda que salía en un videojuego y le preguntó: Papa ¿puedes tu construir eso?. Poco imaginaba Chris en aquel momento lo que aquel inocente desafío de su hija significaría para el. Pero el también sintió curiosidad y se puso manos a la obra.

Tras un sinfín de prototipos y pruebas Chris consiguió convertir aquel desafío en un dispositivo totalmente funcional. Le ha llevado 5 años y suponemos que una enorme cantidad de tiempo personal y bastante dinero pero el Ryno, como se llama su invento, es funcional, estable y usable, y a juzgar por el vídeo que a continuación os ponemos, bastante divertido.

Destaca Chris de su invento que le permite ir a cualquier lugar donde cualquier peatón pueda ir, aunque tengo serias dudas de como se manejará bajando con las escaleras. Le permite interaccionar con la gente, pararse en cualquier momento a mirar alrededor, o girar sobre si mismo sin necesidad de casi ningún espacio adicional. Desde luego hay que reconocer que como mínimo llama mucho la atención, aunque tiene pinta de que para su conducción hace falta algo de practica.

En cuanto a sus características técnicas dispone de una autonomía de hasta 32 km, y permite moverse a velocidades de 40 km/h, aunque al parecer viene limitada a 32 km/h. La batería, de tipo LiFePO4, puede recargarse en hora y media y el neumático es de 25 pulgadas. Pesa bastante por lo que se puede ver, 57 kilos, pero es capaz de subir pendientes del 30% y llevar a personas de 125 kilogramos de peso. Comienza a fabricarse en enero de 2013 y se espera que tenga un coste de 4500 dolares, al cambio actual 3500 euros.

No se puede decir que por ese precio no haya alternativas bastante más baratas e interesantes, pero hay que reconocerle a su creador el tesón, la imaginación y el esfuerzo realizado. Esperemos que Chris pueda sacar adelante su sueño y su empresa marcando a otros el camino a seguir en la movilidad del siglo XXI. Y además, seamos serios, ¿a quien de los que estamos aquí a diario no nos gustaría montar en un bicho como este? Hagan cola damas y caballeros.

Artículos relacionados:
SSike, una nueva solución de movilidad para la ciudad
Segway casero “Made in Spain”
PT2GO, el mini Segway desde 1.890 euros

Fuentes | Green Car Reports | Ryno Motors


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    October 17, 2012

    Lo primero que meda es la risa tonta, !pero esto que es¡,es de la marca ACME, pero si lo piensas como yo,creo que no es el fin del mundo como preveían lo aztecas,es un cambio al verdadero futuro.

    Reply

  2. Avatar
    October 17, 2012

    Pues a mi me ha gustado mucho. Es una pasada el monociclo ese. Lastima de unos miles d euros que no me sobran…

    Reply

  3. Avatar
    October 17, 2012

    Esta moto la he visto yo en la peli de Akira, ¿No?

    Reply

  4. Avatar
    October 20, 2012

    Creo que le falta mejorar la estabilidad, pero cuando lo consigan será una revolución…

    Reply

Leave a comment